17/5/09

Te Quiero....Mario Benedetti

A sus 88 años muere el día de hoy un gran hombre…lamentable perdida para el mundo de los versos y de los sueños, el poeta Mario Benedetti no escribe mas.
Grande como persona, incansable luchador comprometido con la justicia social, muchos años tuvo que vivir exiliado y lejos de su esposa y compañera de toda su vida…poeta que le cantaba a la mujer y al amor, como en “ Si Dios fuera una mujer”..
Autor de unos 80 libros de poemas, novelas, relatos y ensayos, así como de guiones de cine, Benedetti obtuvo varios reconocimientos internacionales, como el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005) y en el 2007, ya resentido en su estado de salud, recibió del gobierno venezolano la Orden Francisco de Miranda en el grado de Generalísimo.
A partir del 2006 luego de la muerte de su esposa Luz, su compañera por mas de 60 años su estado de salud empezó a deteriorarse hasta el día de hoy que dejó de existir.
Donde quiera que vaya, su huella seguirá siendo su mejor testimonio de una gran vida

[benedetti.jpg]

Hagamos un trato

Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.

Si algunas veces
advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.

Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.

Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.

No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...