9/5/09

felizdiadelamadre.jpg feliz dia de la madre image by tormenta33

En Venezuela, el día de las madres fue originalmente concebido bajo el nombre de "el día de las Tres Madres" en honor a nuestra madre, a la madre de Dios y a la madre patria. el 24 de mayo de 1921 en Valencia (Edo. Carabobo) por el Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de una asociación llamada "Caridad y Concordia", quien logró que fuera oficializado por el Concejo Legislativo.
Posteriormente, 82 Concejos Municipales de Venezuela decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una ley del Congreso Nacional decretaba la celebración anual, en todo el territorio Nacional de "el día de las tres madres".
Esta celebración, poco a poco fue adaptándose a las festividades internacionales y perdió su nombre original... Hoy la conocemos simplemente como el "día de las madres".

Origen del día de las madres en el mundo
El origen del día de las madres se remonta a la antigua Grecia cuando se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. En el siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar un acontecimiento similar, que honraba a la Virgen y se denominaba "Domingo de las Madres".
Pero tal vez la primera referencia a la celebración contemporánea del día de las madres fue en los Estados Unidos, cuando en el año 1914 se decreto en el Congreso la fiesta nacional del día de las madres a celebrarse anualmente el segundo domingo de mayo, luego de una lucha social de 5 años. En México se celebra cada 10 de Mayo, en España el primer domingo de Mayo, en Argentina se celebra el tercer domingo de octubre, en Panamá el 8 de diciembre y así cada país, siendo el mas utilizado el del segundo domingo de mayo que lo celebran por igual en Venezuela, Estados Unidos, Alemania, Australia, Japón, Perú y otros mas..
Sea cual sea la fecha, cada país celebra y honra al ser que entrega todo sin pedir nada a cambio y aunque es un día para regalar todos sabemos que todo el año es el Día de las Madres
(Ver)
Para las futuras mamas...

y para todas aquellas madres que aprendimos con el tiempo a serlo, que un día despertamos dejando de ser lo que eramos para convertirnos en parte de alguién mas, dedicando muchas noches de sueño, con la única razón de lograr poner una sonrisa en la cara de nuestros hijos..a todas les deseo que pasen un feliz día..

dia_de_la_madre_8189.gif Feliz dia de las madres image by johmenal

1 comentario:

  1. Hola!!

    En México fué ayer 10 de mayo, gracias por la felicitación y te mando un abrazo ENORME, que tus días estén llenos de alegrías con tu pequeña y con tu familia

    Besos

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...