RSS Feed

30/5/09

Siiiiiiiiiiiiii...

Esta canción me hace bailar y bailar.....

29/5/09

Siembra Felicidad

fantasy011.gif image by glittergn

Fin de semana para reflexionar un poco, para tomarse un momento (o mas de uno) para pensar en las personas que queremos, en las cercanas y en esas que por cualquier circunstancia de la vida no están cerca…. en lo que queremos hacer, en lo que dejamos de hacer…es buen momento para reflexionar ahora que estamos entrando al mes que ocupa el fin de la primera mitad del año… después de este mes ni nos damos cuenta cuando la navidad se nos echó encima y sin querer ya estamos sacando las bambalinas y los adornos de navidad…

Hace días escribí algo sobre aprovechar la vida en vez de estar limpiando y quitando el polvo…claro que no me refería a no limpiar nunca mas, sino al de hacerlo no por obligación, ni porque así ha de ser….Sin duda que el momento perfecto para limpiar es cuando tú te sientes con ganas y animada de hacerlo y para dar la bienvenida a la segunda mitad del año quizás hasta sería bueno revisar los armarios y cajones…sacar y botar todo aquello que llevo guardado y que por pensar que algún día me serían de utilidad se han ido acumulando de polvo y ocupando un espacio….Saca todo lo que no necesites, recuerda que si algo innecesario ocupa un puesto en tu casa (o en tu vida) no podrás dejar que lleguen otras cosas nuevas… no guardes cosas rotas…ni cosas que ya cumplieron su función...renueva la energía...coloca flores...pon música que te haga bailar mientras limpias…imagínate parte de un musical de Brodway y baila limpiando… y si te animas coloca incienso...aromatiza tus ambientes…prepara galletas…cambia esa cortina del baño que hace tiempo te pide que la saques…arregla esa gotera que siempre dejas para después colocando algo debajo que no escurra en el piso…hoy empieza el cambio…anímate…que desde mi hogar yo estaré haciendo lo mismo.

Y para que te llenes de esa energía positiva lee estas palabras que me ha enviado mi preciosa amiga Mag de Instantes…pocas palabras que encierran una verdad tan grande como un templo.
Una mujer caminaba por un centro comercial cuando se fijó en el cartel: una nueva floristería. Al entrar, se llevó un susto: no vio ninguna maceta, ningún ramo, ninguna cesta, pero era Dios en persona quien atendía en el mostrador.

Puedes pedirme lo que quieras –dijo Dios.

-Quiero ser feliz. Quiero paz, dinero, facilidad para hacerme entender. Quiero ir al cielo cuando muera. Y quiero que todo esto se conceda también a mis amigos.

Dios se dio la vuelta y abrió algunos botes que estaban en el estante, sacó de dentro algunos granos, y le extendió la mano a la mujer.
-Aquí tienes las semillas –dijo. –Comienza por plantarlas, que aquí no tenemos los frutos.

Autor: Paulo Coelho
Fuente: Warrior of The Light

28/5/09

Algo nuevo de Reyli...

T:Q.I

La vida pasa..el tiempo vuela...las madrugadas son refugio de mis locuras..tantas dudas..

que nos paso..porque nos perdimos..donde quedo aquello que nos prometimos...

quien se metio entre nosotros..quien te lleno de primaveras esos ojos..??

Demasiado Triste pero .... linda!!

Silencio en la noche...voy camino hacia el mar desierto....Solo el sonido de las olas escucho rompiendo en el ancantilado...la noche tibia invita a soñar con ese amor que se fue en una barca y no ha regresado...
Donde se fueron mis besos y el marinero que ya no está . . ?

Otra historia de azul...

27/5/09

Esta mañana encontré en mi correo el email de una amiga donde contaba cómo al fin se había dado cuenta que no bastaba con intentar ser la esposa perfecta, atender la casa, los hijos, el marido, debía aprender a disfrutar de la vida para poder disfrutar de su rol de madre y esposa. Entre otras cosas escribió:
“ Yo solía pasar por lo menos 8 horas cada fin de semana haciendo que las cosas estuvieran perfectas… 'por si acaso llegaba alguien' pero finalmente me di cuenta que nadie 'llegaba' porque todo el mundo estaba viviendo la vida y divirtiéndose!
Ahora, cuando vienen a visitarme, no tengo que explicar en que condiciones está mi casa….están más interesados en escuchar acerca de las cosas que estuve haciendo mientras vivo la vida y me divierto, porque la vida es corta y se que no es tarde para empezar a disfrutar”.
Y no hay mas verdad que esa…tenemos deberes y uno de ellos es limpiar pero… no sería mejor pintar un cuadro o escribir una carta?...escribir algo en un blog ? hornear galletitas o una torta, pasarle la lengua a la cuchara o plantar una semilla?
Como mujeres debemos reflexionar sobre la diferencia entre querer y necesitar…con toda la cerveza para tomar, ríos para nadar y montañas que caminar, amigos para querer y vida para vivir….limpia si debes... pero el mundo está allá afuera con un sol que te invita a escalar, música para escuchar y libros para que te alegren los ojos , el viento que se enrede en tus cabellos, nieve que cae, un chaparrón…y es que este día no volverá de nuevo….
Limpia si debes...pero toma en cuenta que la vejez llegará y no es linda... Y cuando te toque ir - e irte deberás – por mas que te hayas esmerado en quitar el polvo, tu misma te convertirás en polvo!
'Una casa se transforma en un hogar cuando puedes escribir 'Te amo' sobre los muebles'

25/5/09

Y me quedaba esperando cada atardecer
pero su voz se iba perdiendo con el viento...
y ya no pude encontrar sentido...
Quizás estando sola,
de noche, en tu aposento,
oirás que alguien te llama
sin que tú sepas quién
y aprenderás entonces,
que hay cosas como el viento,
que existen ciertamente,
pero que no se ven...

Y también es posible
que una tarde de hastío
como florece un surco,
te renazca un afán
y aprenderás entonces,
que hay cosas como el río,
que se están yendo siempre,
pero que no se van...

O al cruzar una calle,
tu corazón risueño
recordará una pena
que no tuviste ayer
y aprenderás entonces,
que hay cosas como el sueño,
cosas que nunca han sido,
pero que pueden ser...

Por más que tú prefieras
ignorar estas cosas
sabrás por qué suspiras
oyendo una canción
y aprenderás entonces,
que hay cosas como rosas,
cosas que son hermosas,
sin saber que lo son...

Y una tarde cualquiera,
sentirás que te has ido
y un soplo de ceniza
regará tu jardín
y aprenderás entonces,
que el tiempo y el olvido,
son las únicas cosas,
que nunca tienen fin...

Triste destino el de aquel mago
que convierta el oro en barro
y del hombre que arroje a un lado
la flor que llevaba en el ojal

20/5/09


- Alo, quien es?
- Aquí habla Filomeno, quien allá?
- Ay no!! Ya me equivoque otra vez… si es que las conexiones hoy están fatal
- Y con quien era que tú querías hablar?
- Pues nada, que había quedado en llamar yo a un tío que me habla y me dice cosas bonitas pero me parece que las líneas estan cruzadas
- Hombre…No sería alguien que estaba esperando hace un momento que este móbil sonara y que se lo han llevado los de Salubridad por que el tío estaba como perdido de la chaveta, pobrecillo, si solo hablaba de una no se que bostezo y que se había perdido entre dos lunas, o las pestañas de no se quien…
- Y que le han hecho? Si era con él que yo quería conversar, porque se lo han llevado?
- Porque encima parece que le han pegado la gripe esa de los marranos y andaba con fiebre porque los ojitos le brillaban de un raro que daba miedo...espera…espera que pasa un camiónnnn y no escucho
- Eaa!! Que yo no estoy en México y que miedo no daba, que envidia le has cogido seguro, porque lo que a él le sucede es que está enamorado..
- Entonces que eres tú la que lo has vuelto así de loco?...a todas estas ya que te has quedado sin tener con quien hablar porque no te quedas conmigo?
- Pues mala idea no es, ya que estás tú del otro lado me puedo quedar aquí un rato dándole a la sin hueso..
- Y tu dime que estas haciendo, estas solita? Me gusta ese acento y esa voz bonita que tienes…(ahora la moto…si es que aquí no se puede hablar)
- Pues si, había quedado en hablar como a las 10 de aquí pero ya me ha fallado ese plan..tu que haces? Estás trabajando?
- Pues que estoy por un barrio de Madrid que se llama Prosperidad y estaba trayendo unos documentos a notariar pero como el loco ese que estaba cantando se lo han llevado dejando el móbil abandonado me ha tocado contestar…quieres decirme a mi lo que le ibas a decir a él?.
- Mira que buena gente eres...! aparte de que te has cargado el teléfono te quieres quedar con la mujer …pero como no está aquí si quieres te digo las cositas que le iba a decir a él..
- Que te escucho..
- Que te quiero..
- Que te adoro..
- Que estás loco
- Por ti cariño…cuelga que yo te llamo
Tú..tú..tú….

Hoy nos encontramos en Prosperidad, un barrio con fuerte identidad donde sus habitantes son defensores acérrimos de su zona, a la que llaman cariñosamente "la prospe".

Donde te encontrabas? No me dijiste..quizás en la calle López de Hoyos, por lo ruidosa y llena de tráfico, y porque es ahí donde se encuentran multitud de pequeños comercios de todo tipo, un mercado de abastos y donde también hay gran cantidad de pequeñas empresas, como academias, agencias o gestorías. O quizás cerca de la avenida de América donde esta el intercambiador de red de metro, tren y autobuses urbanos e interurbanos de Madrid…
Me acerque a dar un vistazo por la zona cercana a López de Hoyos y veo que predominan los edificios de los años 50, sin embargo, en la zona de Corazón de María los edificios son más modernos, de más alturas y las viviendas de mayor calidad…
Que mejor lugar para detenerse en la mañana y tener un momento de locura aunque los demás nos vean como personas normales…Lo somos? O corremos el riesgo de que esta historia se vuelva realidad y nos encierren por ir detrás de un lugar escondido detrás de las lunas de Marte?..eso importa?

18/5/09

Eres mi horizonte y mi amanecer… eres mi caminante, mi compañero de viaje…mi rosa de los vientos, mi luz al atardecer...eres simplemente eres..


Quien dice que para viajar y conocer lugares maravillosos se necesita gastar mucho?...Nada mas se necesita estar con la persona adecuada, en el momento adecuado y disponer del tiempo necesario para imaginar. Esta mañana, a pesar de estar a miles de kilómetros he conocido un pueblo espectacular…hoy fui contigo a Chinchón.
Este lugar tan singular está situado como a 45 minutos de Madrid. Sus calles empedradas nos hacen imaginar caminando al lado de personas que ya hace años dejaron de existir pero fueron protagonistas y visitantes del lugar, (Orson Welles, John Wayne) sin olvidar los moradores del neolítico que vivieron en las cuevas que aún son testimonio de su paso por el lugar.

Almorzamos en el Mesón del Duende, situado como a 150 metros de la plaza mayor, una de las plazas mas bellas y originales de España. Su forma circular y de gran tamaño la hacen diferente a otras actuales. Ahí se han realizado desde corridas de toros hasta actos culturales, religiosos, militares e incluso ejecuciones. Junto a la plaza se encuentra la Iglesia de la Asunción que entre sus elementos mas destacados conserva un cuadro pintado por Francisco de Goya a la Virgen. Llegando a la Calle Grande entramos en este mesón muy celebre por sus bodegas y cuevas. Este restaurante tiene la particularidad de que es un lugar muy frecuentando por ti desde hace años. Ahí fuiste con tu padre a celebrar cumpleaños y con tus amigos por algún motivo especial o…aunque no hubiera motivo alguno sino el de vaciar las bodegas del pobre dueño del lugar que cansado y resignado se iba a dormir dejando colgadas las llaves para que cerraran al irse.
Que comimos?...mmmmm.. la carta era muy variada pero al final me decidí...Asadillo de pimientos en horno de leña y alcachofas con jamón para ir comiendo mientras traían el plato principal..y es que el amor a mi me abre el apetito…!! Luego un delicioso plato de merluza del cantábrico de pincho en salsa (como siempre me robé la receta que copié aquí) acompañado de un vino blanco de las bodegas de Chinchón…y el final lo mejor.. Mi antojo fue pedir de postre fresón con nata, preparado con fresas del lugar, para darte en la boca y que todo el mundo supiera lo enamorada que estoy de ti… y de paso que vieran como te dejas querer por mi sin importar que digan que la edad ya no es para esos arrumacos… total? Nosotros ni caso…yo nada mas pensaba en lo divino que lo paso contigo..tú pensabas que para la próxima te saldría mas barato invitarme a beber…
Luego salimos a caminar por la plaza de la mano mientras me cantabas (y yo te escuchaba mirándote a los ojos) esa canción tan bonita que hizo Antonio con Amaral…y terminamos de recorrer los sitios turísticos de Chinchón (Ver el resto del paseo)

“Si volviera a nacer, si empezara de nuevo,
volvería a buscarte en mi nave del tiempo.
Es el destino quien nos lleva y nos guía,
nos separa y nos une a través de la vida.
Nos dijimos adiós y pasaron los años,
volvimos a vernos una noche de sábado,
otro país, otra ciudad, otra vida,
pero la misma mirada felina….”


(Como hablar...Antonio Vega y Amaral)

Como siempre el paseo llega a su final…pero para mi solo es el principio de empezar a escribir lo que hicimos en la mañana...porque el día empieza y sé que mas tarde nos veremos de nuevo…

17/5/09

Te Quiero....Mario Benedetti

A sus 88 años muere el día de hoy un gran hombre…lamentable perdida para el mundo de los versos y de los sueños, el poeta Mario Benedetti no escribe mas.
Grande como persona, incansable luchador comprometido con la justicia social, muchos años tuvo que vivir exiliado y lejos de su esposa y compañera de toda su vida…poeta que le cantaba a la mujer y al amor, como en “ Si Dios fuera una mujer”..
Autor de unos 80 libros de poemas, novelas, relatos y ensayos, así como de guiones de cine, Benedetti obtuvo varios reconocimientos internacionales, como el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005) y en el 2007, ya resentido en su estado de salud, recibió del gobierno venezolano la Orden Francisco de Miranda en el grado de Generalísimo.
A partir del 2006 luego de la muerte de su esposa Luz, su compañera por mas de 60 años su estado de salud empezó a deteriorarse hasta el día de hoy que dejó de existir.
Donde quiera que vaya, su huella seguirá siendo su mejor testimonio de una gran vida

[benedetti.jpg]

Hagamos un trato

Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.

Si algunas veces
advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.

Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.

Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.

No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

Verde que te quiero verde...es lo que veo
Si Yo Tu...si Tu, Yo...sin ti, nada..
[vAIVEN7.jpg]
"Si Yo, Tu"

Si yo, tu
si caes, yo contigo,
y nos levantaremos juntos
en esto unidos.
si me pierdo, encuentrame,
si te pierdes, yo contigo,
y juntos leeremos en las estrellas
cual es nuestro camino,
y si no existe , lo inventaremos.
si la distancia es el olvido,
harè puentes con tus abrazos,
pues lo que tu y yo hemos vivido
no son cadenas......
ni siquiera lazos:
es el sueño de cualquier amigo,
es pintar un -te quiero- a trazos,
y secarlo en nuestro regazo.
si yo, tu.
si dudo , me empujas.
si dudas, te entiendo.
si callo, escucha mi mirada.
si callas, leerè tus gestos.
si me necesitas, silbà
y construire una escalera
hecha de tus ùltimos besos,
para robar a la luna una estrella
y ponerla en tu mesilla
para que te dè luz.
si yo, tu.
si tu, yo tambien.
si lloro, rìeme.
si rìes, llorarè,
pues somos el equilibrio,
dos mitades que forman un sueño.
si yo, tu.
si tu, conmigo.
y si te arrodillas
harè que el mundo sea, màs bajo,
a tu medida,
pues a veces para seguir creciendo
hay que agacharse.
si me dejas, mantendrè viva la llama
hasta que regreses,
y sin preguntas, seguiremos caminando
y sin condiciones, te seguire perdonando,
si te duermes, seguiremos soñando
que el tiempo no ha pasado,
que el reloj se ha parado.
y si alguna vez la risa
se te vuelve dura,
se te secan las lagrimas
y la ternura,
estarè a tu lado,
pues siempre te he querido,
pues siempre te he cuidado.
pero jamas te cures de quererme ,
pues el amor es como Don Quijote:
solo recobra la cordura
para morir.
quiereme en mi locura,
pues mi camisa de fuerza eres tù,
y eso me calma
y eso me cura......
si yo, tu. si tu, yo
sin ti, nada.
sin mi, si quieres, prueba.


si yo, tu - jbrigada
Escucha este poema aqui

14/5/09

"En un lugar de La Mancha...."

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…” Así empieza nuestro inmortal Don Quijote pero hoy tengo cien motivos mas que los que tenía ayer para acordarme de un lugar de La Mancha llamado Tomelloso...Que mejor manera de pasar un día que paseando bajo este sol que ya casi se oculta de tu lado y recién se asoma en el mío…con la música del coche a todo volumen y tu voz cantado unas letras que hacen ponerme el corazón chiquito..

Llévame a ver salir el sol
desde todos los portales de la luna
llévame al puerto y al malecón
cuando el cielo se nos llene de gaviotas
Alumbrando las calles oscuras
todas las estrellas que hoy durmieron solas
(desde el rompeolas me acuerdo de ti)



Con el embrujo de Quique González vamos recorriendo el Ayuntamiento y la Plaza de España donde el aire entre los árboles parece que susurra palabras al oído
-
He llegado al punto de hacerle caso a ese susurro que me dice que no hay nada mejor que arder en esa hoguera de tempestades que es mi doña bostezos...por cierto te dije alguna vez que te quiero? Que ya no voy a discutir si me dices que la luna es verde, porque he de aceptarte así, bruja, lunática, llena de lunares, canalla y tan seductora a la vez...es más, si tú brujita me dijeras que el sol es lo más frío que existe, que es más dañino y menos juguetón que un puñado de nieve, yo, he aquí que te creería…
Y hasta tentado estoy de tomar revancha a tu terquedad de mujer en tus caderas, dispuesto a demostrarte a base de besos el terrible destino que te espera...enseñarte que mi crueldad no tiene limites, y que voy a besar cada remanso de tu piel que prometo beber, pues yo el ángel caído prometo devorarte mediante caricias no inventadas para ponerme a tu altura…estoy tentado en emprender un curso acelerado de gemidos y prometo hacer de cada amanecer un esbozo de tu risa...es mas, se puede ser mas cruel y mas cursi a la vez?

Antes de seguir camino a la ruta de los molinos vemos las enormes chimeneas que se conservan de las antiguas fábricas de alcohol...Tú continuas tomando fotos para enviarme, yo escuchando tus historias y canciones…”♫...Tu sexo es carne de aceituna...de un olivo en la carretera...volverás a reírte de veras…♫ cuando creas que estaba perdido …volverás a reirte de veras si te quedas conmigo..♫”

-
Estoy dispuesta a negociar una paz en la que se nos obligue a que cada mañana, cada tarde, cada noche dibujemos un boceto en el cuaderno de bitácora de nuestro sueño...sueño que eres tú para mi. Yo me rindo porque te amo y en vano cualquier místico se empeñará en querer enseñarle a la humanidad lo que es querer… yo no necesito que me lo enseñen…yo quiero descubrirme en ti, yo quiero perderme en ti, en minúsculas, y en mayúsculas…yo deseo encontrarte para que alguna tarde cuando sientas que es hora de jugar me busques dentro de ti, jugaremos al escondite, porque la vida nos debe un encuentro y sé que mas pronto que tarde lo cumpliremos..

Así es Tomelloso, lluvia tardía o temporal cercano, sarmiento bodeguero o cepa que sueña en emparrado, lagar antiguo o tinaja vendimiada con “lías” de secano, madrugadora espera del verano, otoño que se acerca con Abril pegado a su costado, un invierno con cien marzos para sembrar la nieve en los majanos, en el aire la redondez del “bombo” horizontazo y una pedriza que se duerme jugando a ser cercado, un lugar donde las calles terminan en el campo…y comienzan los molinos, esos enormes gigantes con los cuales Cervantes hizo una analogía eterna, cuando Don Quijote quiso pelear con ellos para llegar hasta su Dulcinea…mientras él soñaba que ella lo esperaba en ese lugar parecido a un enorme jardín.

- Mi piel será tu césped donde pisen tus pasiones, mi brujito, tú serás la bocana del puerto donde yo apague toda mi sed, tu jardín será el pasatiempo preferido de mis manos enamoradas y lentamente mi piel sedienta de ti, espera…algún día lo sabré con caricias y cada día florecerán lazos de amor, nudos entre tu y yo donde enredaremos estos caminos de vidas cruzadas que ya nunca serán desérticos ni silenciosos, nunca mas noches frías sin estrellas...

No existirá un sitio donde mis manos humildes y enamoradas no hagan un templo para y por ti, ni lugar que quede sin ser explorado...ya te he soñado.. te he acariciado en todos los lugares de este y otros mundos y estoy dispuesta a seguir haciéndolo, no necesito descubrir más mundo, cada vez que te acaricie siempre será un momento nuevo para mí, un lugar exquisito donde amarte y rendirme ante ti. Yo ya no quiero vencer…quiero guerrear contigo a tu lado contra ti, piel con piel, labio contra labio, boca con boca….

- Y yo Doña Bostezos, cada día te dibujaré y haré pestañas con formas de emes, emes de tu nombre, emes de M……, porque acabo de acordarme que renegué de cualquier reino que no tuviera tus caderas por bandera y eso regresa a mi memoria mi sed de revancha, porque mi piel y mis entrañas acaban de mandarme un mensaje (es más no me lo han mandado cifrado, ya les daré yo a ellos) ese mensaje me decía que mi piel y mis entrañas no conocen ni atienden más llamadas que las que no provengan de latir del balcón de tu escote..

Por cierto mi Dulcinea, es necesario darte mis medidas para el traje de besos que me harás? Quiero hacer el amor contigo, quiero no hacértelo, quiero inventarlo a tu lado porque hacerte el amor es contemplarme en el iris de tu ojos brujescos, olerme en tus manos, tocarme en tus pies, comerme en tus pulmones, guisarme en tu piel, y a la vez convertirme en caníbal por ti y comerte a montaditos…te morderé con besos pequeñitos y prometo no aullar nada más que de placer...eso para mi es hacer el amor contigo..

Cuantos molinos en el camino, que no se puede dejar de recordar las hazañas de los dos personajes celebres…cuantas aventuras encerradas entre estos bellos paisajes que ahora entiendo el porque alguien como Don Alonso Quijano perdió la razón al imaginar sus historias. Para todo el mundo, Don Quijote solo era un loco metido en un mundo inventado pero a pesar de eso el pudo decir: “Yo sé quién soy. Cuanto más que cada uno es hijo de sus obras” y este día yo también puedo decir “Yo sé quién soy”, porque creo que cada uno, más allá de la suerte que pueda tener en la vida, es responsable de lo que le acontece. La vida hace con nosotros muchas veces lo que puede, pero nosotros somos los responsables de lo que la vida hace con nosotros...

- Dejaré atrás la ira, el coraje, el orgullo para hacer de los dos un afilado cuchillo en cuya punta anuden nuestras bocas para hacer incisiones al cielo y en cada incisión nos caerán lluvias torrenciales de besos, sin miedo solos tu y yo, yo y tú…altivos, indomables, perfectos, imperfectos, valientes, cobardes, amables, queribles…Es imposible soltarte, eres yo, nunca has desaparecido, nunca te he olvidado, quiero estar contigo, ambos sabemos que somos poseedores de todo lo que el otro necesita, somos cómplices, compañeros de viajes, aventureros fieles en esta odisea de cuerpos deseados, contigo tengo todo lo que aprendí...te he amado este día, te amo y por siempre te amaré…dame la mano y partamos como siempre, para siempre, sabes que mas pronto que tarde acabaremos enredados y ese día no habrá vuelta atrás como no la ha habido nunca entre tú y yo, tú me mereces y yo te merezco así que ..... tú eres simplemente Yo y yo se quien soy…

Se va acabando el viaje…a lo lejos ya se pueden ver asomados entre la niebla los rascacielos de Madrid y aunque tu voz sigue sonando en el teléfono se que el fin del recorrido está cerca, pero me queda este bonito día y la certeza de que habrán muchísimos mas…acaso te dije durante el viaje que te quiero infinito?...deja que te llene los segundos que quedan de mil te quieros.. TQI

♫Calles de Madrid, noche del sábado. Tiene suficiente para no dormir. Bebe el elixir de trago largo mezclado con gelocatil



Hay que mirarla bien...

De todas las cosas que me das cuando estamos juntos, las que mejor aprovecho son las veces que me cuentas algún cuento o leyenda que conoces...Me gusta la manera como lo haces entre serio y divertido, esperando que responda alguna de ellas con risas y a veces hasta me dejas ser parte de tu narración y así formar parte de la historia, así como sucedió anoche mientras leía atenta la historia de la Mujer Muerta...la que un día por amor en piedra se volvió
Aprovechando el paseo por Sevilla, nos detuvimos unos instantes al frente de la Montaña que se encuentra en la Sierra de Guadarrama que semeja a una mujer tendida en el piso…
.
- Sabes la leyenda de esa montaña? Me dijiste, y yo por supuesto que no la conocía pero me dispuse a escucharla atentamente como todo lo que me cuentas.
.
Había una vez….(si quieres conocer la historia ve
aquí)
.
- Y mañana para donde vamos?
- No te acostumbres brujucha (aunque siempre te voy a llevar conmigo), pero mañana te llevaré a otro lugar que queda cerca. Se llama Tomelloso...te suena la Mancha, mi querida Dulcinea?
.
Asi que hoy me pongo mi mochila, los zapatos deportivos y me voy contigo a ese lugar de tierras vinicolas para pasar el día en las bodegas y que me enseñes la ciudad manchega, con los pies firmemente plantados en la tierra que contempló las andanzas del Quijote, aquel hidalgo nacido de la ilustre pluma de Cervantes en la ciudad de Argamasilla de Alba, a tan solo 5 kilómetros, nos vamos juntos a derribar esos gigantescos molinos que representan esta enorme distancia que nos separa y veré todo a través de tus ojos....nos vamos?

13/5/09

Alo....adivina que?
Desde el mismo corazón de Segovia, frente al ayuntamiento de granito y mirando la Catedral de estilo gótico que muchos llaman La Dama de las Catedrales ...parada en el centro de la plaza mayor me encontré esta mañana paseando de tu mano.
Los minutos pasaron mientras me contabas lo que iban viendo tus ojos así como los recuerdos de tu infancia….Ciudad de tus abuelos, sus calles recuerdan cuando jugabas con tus primos y lo que para ti eran retablos de otros tiempos desde hoy se convertían en los míos…
Estuve parada frente a la iglesia de San Miguel donde fue coronada Reina de Castilla la famosa Isabel La Católica y en ese cuento de príncipes y princesas se pasó mas de una hora escuchando tu voz…Mi caballero de la nube roja cada vez te siento mas cerca…cada vez el cuento que empezó llenando historias de silencios y lejanías nos acerca mas al lugar donde nos vamos a encontrar..
Sigue el paseo aqui...

12/5/09

Siempre iremos al sitio que me recreo..


Esta noche me dijiste…”Estoy de duelo” y tu voz que entre las letras me sonaba entrecortada me avisaba que había muerto Antonio Vega, uno de tus mejores ídolos y un cantante al que seguías con gran admiración.
Durante muchos de nuestros encuentros me enseñaste a buscar sus canciones, fuiste tú quien me regaló “El sitio de mi recreo”, “ Se dejaba llevar”, “Azul”, “Me quedo contigo”..y muchas otras mas… fueron muchas las noches cantando y haciendo coros desafinados entre la mala ortografía de nuestras letras apuradas frente a nuestro computador...fue así como conocí al Antonio Vega que tu conociste..
El Antonio poeta, con un enorme corazón, el mismo que le dejó de palpitar ayer a los 51 años, con mucha vida a sus espaldas y mucha también por delante…

«Yo no he tenido hijos porque pensé que no era lo mejor, porque la vida que he llevado no era la mejor para ofrecer a un crío. Pero ahora es cuando estoy pensando en la posibilidad de llevarlo a cabo, de tener uno».

Muchas ilusiones por cumplir aún… ahora queda solamente cantar lo que nos dejó como anticipio a su partida..y el recuerdo de varios amores en cada una de sus letras

“No me iré mañana
no sin antes algo más que ver,
no me iré mañana
aún es pronto para envejecer»

“Sólo al final tiene sentido la soledad
cuando el silencio es total
no queda nadie en el local
mil caras que estudiar
mil caras que olvidar.

Sólo al final cobra sentido la soledad
cuando el silencio es total
queda el espacio para pensar.”
A veces las noches transcurren solitarias ideando imágenes que me lleven a ti…a veces, logro visualizarte a través del velo mágico de unos ojos empañados…
Otras veces como hoy, el peso de las palabras de amores lejanos y silentes logran llegar hasta mi de una manera mas clara…jugadores de noches que juegan a perder por no encontrar el camino que nos enseñe a amar…
Paseantes de caminos que deambulan en desiertos de labios rotos con la piel agrietada…un desierto donde el sol quema mas que el cuerpo, el refugio de mis recuerdos y el eco de sus palabras traspasa mi alma...
...ººº...
De noche es cuando retorno
a tu pensamiento,
de noche es cuando los ojos
te ven de forma mas clara,
de noche cuando silentes
son los cantos
es cuando te escucho más claro,
de noche mientras duermes
es cuando soy sueño
y tú me das vida y aspecto.
De noche, es cuando
estamos más cerca.


(
un bonic regal.. gràcies))
Te esperé como casi siempre en el mismo rincón donde un día observé la llegada de las primeras sombras escarlatas en el horizonte y como casi siempre acabé perdida en fragmentos de realidad que se reían de mí, por intentar conseguir lo que solo soñaba…besos que despertaran sentimientos que yo para ti había ideado.
Hoy he vuelto a sentir cuanta falta me haces pero cuanta razón tenías, siempre la primavera es corta y por el contrario es largo el invierno, y a pesar de todo sigo soñando en pintar de cielo el escondrijo donde anidan tus deseos, sigo queriendo inventarte a mi lado para esconderme allí dónde tu regazo hace más cálido el desamparo en este banco abandonado donde me dejaste tú…
Y es que después de tanto esperar la espera se convierte en una esfera, donde los sueños se pegan contra la pared de tus ojos que siempre inventaron más de aquello que miraban….Y yo, que tan solo soy una mujer insustancial intentando en vano que el vértigo no la sorprenda al alba agarrada de una farola, hago equilibrio para no sucumbir al intento de adivinar si se esconde algo mas allá del azul de tu mirada y por lo demás, que mas?…me hubiera gustado dejarte un autógrafo firmado en la espalda antes de partir, pero tengo que seguir contigo o sin ti…
Reconozco que había llegado a la conclusión que de cada tres momentos que me faltan aún por vivir, por lo menos dos debería compartirlos contigo y es por eso que esta noche en vez de acostarme temprano he preferido venir aquí para escribir estas letras, que seguro para ti ya no tienen mucho sentido, sin embargo para mí cambian el rumbo del titilar de estas estrellas...ya sabes, siempre fui un viento de nadie, indomable, tan segura y a la vez la última en enterarse que ya no queda nada entre tú y yo.
No deseaba otra cosa, no sé que pasó, yo solo quise darte algo que tú me provocaste…en fin no hay problema, yo te dije que si estoy en este lugar es por ti, tú decides olvidar…yo me reinvento en la distancia pero siempre en cada verdad que me invente aparecerán tus ojos…En fin, para que seguir en este crucigrama de vidas caducadas y sueños sin abrir si es como vivir con el alma llena de besos, intentando adivinar donde se esconde la secuencia de tus labios para acomodarlos con los míos... No hace falta saber que sin querer cuando dos seres se buscan, siempre habrá un cielo en cada beso y una mañana con las cejas pintadas del color de la granada…
Te fuiste y yo en vano intenté sobornar a la madrugada, me dejaste como se deben dejar las cosas con el sabor de tu ser en los labios y la esperanza de otro amanecer en los bolsillos….Sé feliz, aunque sé que hubiéramos podido compartir derrotas… botellas vacías y puestas de sol, pero así son las cosas y si lees esto déjame decirte…
Nunca me iré del todo porque nunca termino de llegar, pero mi esencia me dice que volveremos tú y yo a los sitios dónde nunca hemos estado, quizás eso se convierta en nuestro punto de partida, quizás podamos seguir enredando sombras… a mí me gustaría inventar acordes nuevos, lenguajes sin explorar que pudieran decirte realmente lo que siento al leer tus palabras, pero ya sabes... si no nos buscamos puede ser que un día nos encontremos mas pronto que tarde, de todas formas mira bien entre las dos esquinas de tu pelo, seguro que algún retazo de mí anda por allí dormido en la comisaría de tus ojos negros porque yo sigo pensando en ti...

11/5/09

[dolor y tiempo[10].jpg]

De nuevo abro este corazón
no soy mas el triste reflejo
de una luna impávida en el cielo,
no mas la sombra en el espejo
soy flor…soy nube y es por ti.
Vuelo alto por el viento
mecida en el sonido de tu encanto
no mas llantos, no mas silencios,
gotas de rocío en segundo tiempo
serán espejos de agua para mi

Porque tú estás aquí
aunque no estés conmigo
ironías del vivir…
en tus canciones..
en tus motivos
y en todo lo que huele a ti


Y pasa el tiempo.-Revolver

Este video quizás como a mi les haga llorar....pero no de tristeza, sino de admiración por este hombre que a dedicado su vida a lograr que su hijo no sienta la inamovilidad a la que fue condenado al nacer.
Hoy conocí esta historia y solo puedo decir una cosa... Increible!!!! Ha sido un precioso regalo del día de las madres y rezo por ser algún día la mitad de buena madre de lo que ha demostrado este hombre ser como padre (Ver mas)

El ser humano, capaz de lo peor a veces alberga los sentimientos más altos. Esa es la esperanza para el futuro.

9/5/09

felizdiadelamadre.jpg feliz dia de la madre image by tormenta33

En Venezuela, el día de las madres fue originalmente concebido bajo el nombre de "el día de las Tres Madres" en honor a nuestra madre, a la madre de Dios y a la madre patria. el 24 de mayo de 1921 en Valencia (Edo. Carabobo) por el Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de una asociación llamada "Caridad y Concordia", quien logró que fuera oficializado por el Concejo Legislativo.
Posteriormente, 82 Concejos Municipales de Venezuela decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una ley del Congreso Nacional decretaba la celebración anual, en todo el territorio Nacional de "el día de las tres madres".
Esta celebración, poco a poco fue adaptándose a las festividades internacionales y perdió su nombre original... Hoy la conocemos simplemente como el "día de las madres".

Origen del día de las madres en el mundo
El origen del día de las madres se remonta a la antigua Grecia cuando se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. En el siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar un acontecimiento similar, que honraba a la Virgen y se denominaba "Domingo de las Madres".
Pero tal vez la primera referencia a la celebración contemporánea del día de las madres fue en los Estados Unidos, cuando en el año 1914 se decreto en el Congreso la fiesta nacional del día de las madres a celebrarse anualmente el segundo domingo de mayo, luego de una lucha social de 5 años. En México se celebra cada 10 de Mayo, en España el primer domingo de Mayo, en Argentina se celebra el tercer domingo de octubre, en Panamá el 8 de diciembre y así cada país, siendo el mas utilizado el del segundo domingo de mayo que lo celebran por igual en Venezuela, Estados Unidos, Alemania, Australia, Japón, Perú y otros mas..
Sea cual sea la fecha, cada país celebra y honra al ser que entrega todo sin pedir nada a cambio y aunque es un día para regalar todos sabemos que todo el año es el Día de las Madres
(Ver)
Para las futuras mamas...

y para todas aquellas madres que aprendimos con el tiempo a serlo, que un día despertamos dejando de ser lo que eramos para convertirnos en parte de alguién mas, dedicando muchas noches de sueño, con la única razón de lograr poner una sonrisa en la cara de nuestros hijos..a todas les deseo que pasen un feliz día..

dia_de_la_madre_8189.gif Feliz dia de las madres image by johmenal

8/5/09

¡¡¡Qué tu vida sea un jardín florido !!!



MIRA en tu jardín las rosas entreabiertas, y nunca los pétalos caídos...
OBSERVA en tu camino la distancia vencida y nunca lo que falte todavía...
GUARDA de tu mirar los brillos de alegría y nunca las nieblas de tristezas...
RETÉN de tu voz carcajadas y canciones y nunca los gemidos dolorosos...
CONSERVA en tus oídos las palabras de amor y nunca las de odio...
GRABA en tus pupilas el nacer de las auroras y nunca tus ponientes lastimosos...
CONSERVA en tu rostro las líneas de las sonrisas y nunca los surcos de tu llanto...
CUENTA a los hombres el azul de tus primaveras y nunca las tempestades del verano...
GUARDA en tus mejillas solo las caricias disfrutadas, olvida las bofetadas recibidas... CONSERVA de tus pies los pasos rectos y puros, olvida los caminos equivocados... RECUERDA con placer tus escaladas, olvida las desilusiones del descenso...
RECUERDA los días en que fuiste agua limpia, olvida las horas en que te sentiste pantano...
CUENTA y muestra las medallas de tus victorias, olvida las cicatrices de las derrotas...
MIRA de frente el Sol que existe en tu vida, ignora la sombra que queda atrás...
La flor que se abre es más importante que mil pétalos caídos y solo un mirar de amor puede llevar consigo calor para entibiar muchos inviernos...y recuerda…
En la profundidad de las noches sin luna es donde brillan mucho más las estrellas!
Que tu día sea siempre un hermoso jardín....

7/5/09

Mis regalitos mas bonitos......yttqm



























Mi













6/5/09

Lo que hago en mis tardes..


A veces me preguntan que hago por mis tardes? Pues para la mayoría de personas quizás no sea nada pero hay que ver el desgaste de energía que es cuidar una nena de 4 años sobre todo cuando uno ya esta llegando a mitad de siglo..
Y es que esa niña es un terremoto y ha descubierto la coquetería, uno de los juegos preferidos de las mujeres, y se la pasa hurgando en los cajones a ver que pintura, que collar o pendiente le hace lucir mejor, usa todo, rosa, la ropa y el maquillaje..y ya a su edad tiene sus preferencias.
Eso sí, un día juega a ser princesa de un cuento de hadas y al siguiente dice que es un dinosaurio, pero ese es un aspecto típico en esta etapa en la que están construyendo su propia identidad.
A veces inventamos algún plato raro en la cocina y no me importa si hace un “desastre” como ella dice...para eso esta la abuela, para recogerlo todo...sin contar cuando quiere bañarse solita porque ya es grande...luego el Atlántico es un pequeño charquito en comparación con el piso del baño
Yo, por mi parte, me entretengo como loca y disfruto un montón de mi princesita. Casi siempre vemos los programas de Discovery Kids o alguna película de terror…y eso es porque ella le gustan los monstruos, los dinosaurios, los cocodrilos...es que eso le viene de herencia..a mi me gusta un cocodrilo Dundee…el de Australia claro...pero eso es otra cosa…
Y eso es lo que hago por mis tardes, no es gran cosa pero es la cosa mas importante que he hecho en toda mi vida

5/5/09

Brujito haz tu ritual y llevame a tu mundo a soñar
Esta tarde le espero con especial impaciencia, hace tiempo que no le veo, la verdad es que hace tiempo no nos vemos mucho, por algunos problemas, cambios en el trabajo… y por otros asuntos. La cosa es que solo podemos vemos algunas tardes, de algún día cualquiera, sin planes, sin horarios, sin esperas, porque como él dice no se puede esperar quien no se ha ido… y yo que estaba acostumbrada a verlo todos los días de lunes a jueves y pasar la tarde con él, no termino de acostumbrarme a la nueva situación, aunque la acepte
Pero vernos de vez en cuando es tener la certeza de que aun estamos juntos y eso es lo único que importa, es lo que mantiene este deseo de seguir soñando y de seguir luchando, sin preguntarme nunca si existe alguna razón.
Con la ilusión de siempre le espero como habría de esperarlo si tuviéramos una vida en común...sin olvidar el amor que le tengo, y que no me esfuerzo en ocultar en ningún momento…con la imaginación voy decorando este lugar y perfumando la estancia con aceites y velas de esencias para hacer de este su lugar, un sitio al que siempre quiera volver.
Será un encuentro de pasión como hace tiempo…abrazados, porque para eso vengo…para amarle, porque por el vivo, por el respiro, y por el sigo sintiendo que soy mujer y cerrando los ojos me trasladaré como tantas veces a su mundo, un mundo en el que solo estamos él y yo, donde por fin podré amarlo sin reservas, sin que sea prohibido..un lugar que nadie conoce ...solamente los dos.
Se que todo es un sueño, pero me gusta soñar, también se que dura poco y pronto he de volver a la realidad, una realidad distinta por completo a este sueño donde tendremos que partir por lugares distintos, nos diremos adiós, hasta que volvamos a vernos…Esta es nuestra historia.

Si es que yo con esta historia siento que la gloria ha llegado a mi vida uyy uyy uyy..

- Brujita, sabes que mi noche preferida es dormir en la comisaría de tus ojos, mi mejor rincón donde contemplar la vida pasar es el balcón de tus pestañas...y por lo demás podría decirte que si no estás a mi lado, mis próximas cosas a hacer van a ser: asaltar un banco, atracar corazones y regresar con sor Ivonne, así que por el bien de la humanidad me temo que tenemos que volvernos a ver…
Doña bostezos, te he echado tanto de menos que mi piel curtida la podría regalar para hacer una película de terror, sin ti el sol se desvirtúa y el viento tiene una forma de aullar que no compensa, pero antes de irme me gustaría ser un tipo inspirado y decirte palabras bonitas, esas que logras arrancar de este corazón enamorado…

- Amor…donde vas que no sea a mi lado? No quiero otra inspiración, no deseo otras palabras bonitas que no sean las tuyas, todo lo tuyo me reconforta así como tú eres…Y yo..solo soy la que siempre te ha de esperar silenciosa como las nubes al pasar, tranquila como el mar cuando está en calma, sin secretos que ocultar a este cielo que conoce lo que llevo en el alma y sabe que no puedo estar sin ti...Tu cielo, es mi cielo, tu mundo, mi universo.
Solo tú tienes la estela de una estrella fugaz, tu recuerdo me hace vivir, tus letras me hacen sentir, y yo en medio de esa vorágine, solo deseo quedarme siempre aquí bailando junto a la imagen de tu estampa, mientras tus palabras pretenden darle a las nubes el garabato mágico de nuestros sueños...si tú quieres...

- Doña Bostezos…quiero ser siempre tu torpe enamorado, ese que confunde las aceras con las estrellas y a las escaleras cubre de nubes para bailar la vida entera imaginando como resbalan sus manos por tus caderas, en fin...solo le pido al revisor que nos deje quedar para siempre aquí, en la estación de las estrellas..TQI

31.gif SEPARADORES image by allmacuariana

El mundo está en las manos de aquellos que tienen el valor de soñar y que se atreven a correr el riesgo de vivir sus sueños

3/5/09


Hay gente así…
…Que con solo decir una palabra enciende la luz en cada rincon de tu alma y entre bostezos tus rosales se abren…que con solo el sonreír de sus ojos, te lleva de la mano a viajar por desconocidos lugares haciéndote sentir como ninguna y te hace creer que la luna es un guiño que con su magia en el cielo pintó para ti…
Hay gente que con solo una mirada coloca sobre tu almohada los pedazos de tu soledad rota, alimenta tu vida cada día con sorpresas escondidas bajo la cama, te invita un café de madrugada y coloca besos de guirnaldas en tu boca.
Hay gente que con apenas un murmullo discreto compone bellas canciones que te hablan de amor cuando habías olvidado que el calor se mantenía escondido pero vivo en algún lugar de tu cuerpo...
Hay gente que no necesita decir nada, porque basta su presencia para llevarte en una nube rosada a los confines del universo, alimentar una flor, inventar sueños, hacer cantar al vino en las tinajas y luego se queda así como si nada.
Y yo conozco una persona asi, tan cerca de mi corazón y a la vez tan lejos pero que cada día me hace novia de la vida y me invita con sus palabras a soñar que hay muchas mas donde nos volveremos a ver en este amor sin tiempo que sostiene mi amor de hoy, de mañana y de ayer

2/5/09

[encerrada.bmp]

Cierto...es tan delgada la línea que separa el amor del desamor…en el lugar donde hasta hace poco relucían palabras de un sentimiento eterno quedan otras de dolor, sin perdón.
Hace solo unos días, hubiera escrito: Caminaremos paso a paso y nos amaremos beso a beso, cogidos de la mano y henchido el pecho; el viento al contemplarnos aullará famélico y las farolas se estremecerán de sucio amor al vernos, los semáforos temblarán de celos y rabia contenida, los árboles de ira y desesperación, y en nuestra cara se dibujará una sonrisa con gesto rebelde…
Y ahora sin embargo solo puedo escribir que soy una nube de lágrimas, una tristeza de ríos sin ti, el sol me parece un fiero guerrero al que no se puede mirar de frente y la luna, una doncella desmayada a la que da cosa mirarla…y mientras su luz empañada de tristeza sigue iluminando esta ciudad putrefacta, donde las farolas alumbran los ecos de mis pasos sumergidos en el silencio sigo atrapada en la oscuridad
Eso soy…eso siento sin ti y sin embargo quisiera imaginar que sigo junto a ti sintiendo ese calor que hacía menos duro este remedo de vida, donde no hay pájaros que cantan, ni nubes rojas al atardecer, donde la luna ha ocultado mas su lado oscuro y se niega a menguar su cara en una sonrisa esperando que quizás un día logres absolverme e incluso me vuelvas a sonreír…
Tú, que siempre fuiste tan digno y acertado, quizás hagas un alto en tu camino para voltear al banquillo de los acusados y quites el veredicto impuesto por haber usado palabras sin razón…Y es que no te diste cuenta que no hablaba el corazón sino el instinto?...que mas da, si al final el resultado ha sido el mismo y por caminos distintos seguimos ahora los dos..

1/5/09

La copa sobre el piano..