18/2/16

Cumpleaños al estilo de los 80...


Hoy cumples 33 años...la edad que tenía Jesús cuando lo crucificaron y aunque no te quiero entristecer, creo sinceramente que en este cumpleaños no van a figurar ni los globos de colores ni los pitos ni matracas…en muchos lugares estoy segura que el silencio solo es el presagio de una fuerte tormenta…una negra tormenta…

Ya quisiera yo poder destapar una botella y brindar con champagne o al menos con uno de esos espumosos de manzana que hacen cosquillas en la garganta, pero ya sabes que aquí todo falta, tanto que ni siquiera puedo pensar en prepararte una tarta…las harinas de trigo son exclusivas de las panaderías…y de las sacristías…y no me tildes de sacrílega si caigo en cuenta del por qué ahora veo mas personas en misa comulgando....

Lo siento…no quería ennegrecer tu cumpleaños pero debes reconocer que fuiste tú el causante de traernos toda esta desgracia…desde tu llegada hace 33 años hemos ido cuesta abajo…o sea, de Guatemala a Guatepeor...pero tú no te preocupes, que regalos no te van a faltar…esta noche ya anunciaron un despliegue de medidas que se equiparan al día de tu llegada….

Nadie de mi generación puede olvidar lo que significó para nosotros ese 18 de febrero de 1983…ese Viernes Negro en que vimos como familias amigas cayeron en desgracia y se vistieron de luto, mientras algunos aprovecharon el pitazo de los banqueros para adquirir dólares antes del desplome financiero el día que el Bolívar sucumbió luego de mantenerse firme durante mas de 60 años…igual que entonces, hoy se adoptan unas medidas económicas que mantienen a todo el mundo en estado de alerta…

Este no es un cumpleaños feliz…es la historia de un Viernes negro que se vestirá de jueves dentro de unas horas cuando la gente despierte y se de cuenta que lo anunciado por el Presidente no ha sido un sueño…sino es una pesadilla

.....Aunque pensándolo bien, pasen y vengan a bailar conmigo, pues aunque son 62 y no 33, éste chico puso mi mundo al revés y merece aunque sea un baile conmigo (modesta que soy)...Feliz cumpleaños chico de la música disco...


John Joseph Travolta 18 de febrero 1954

Pido disculpas si mis ánimos no estaban del todo alegres como para hacer una fiesta por todo lo alto para festejar el cumpleaños de Max estrella...es lo que me ha salido de este Jueves de Cumpleaños...


..Si gustan pasen a disfrutar de otras fiestas mas alegres en:

 El Diario del último bufón

23 comentarios:

  1. Pufffff, suerte que no soy depresiva jajajaja.

    Un gran abrazo y feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  2. ¡Arriba ese ánimo, por favor!

    ResponderEliminar
  3. La realidad que nos toca vivir es compleja y a veces triste...una pena determinadas cosas que pasan...
    Mucho ánimo y mucha suerte...
    Besos y gracias por participar..

    ResponderEliminar
  4. Tu relato está muy bien, nos muestra una realidad que los de este lado del charco tenemos muy lejana pero de la que oímos hablar. Hay que escribir sobre lo que se siente y echarlo fuera que al menos eso te servirá para descargar un poco...no siempre se puede estar alegre. Aun así, esos bailes con el Travolta han sido lo más.
    Mucho ánimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Uff! Hay cosas que nos parecen tan lejanas pero que son tan cercanas a la vez. Es duro pero saldreis de esta, siempre salimos adelante, animo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente la historia tiende a repetirse, allí, aquí, en otros lados también...

    ...pero vos siempre con fuerza ...un besote y gran abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Si tienes dolor de huesos es que eres ya viejito...vua cua....

    ResponderEliminar
  8. Señor Dios...te pido que me des una alegría a mi vida,pues ya me va tocando

    ResponderEliminar
  9. Si te toca la lotería....la compartes con una Diva?....Fijate..yo te hablo de tu dolor y te ayudo con la carga de tanto dinero...

    ResponderEliminar
  10. Jaja...no,creo que no

    La compartiré con la chica que me deje darle besos y echarle unos buenos polvazos

    ResponderEliminar
  11. Ahí no puedo ayudarte....hace años dejé de hacerlo...pero si puedo pedir que alguna onda gravitacional te arrope y te lleve al mundo de los sueños....:)...buenas noches

    ResponderEliminar
  12. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....por si acaso al que lea esto de atrás...quise decir que hace años deje de orar....no tiene nada que ver con los polvos mágicos que ofrecen.,..ajaajjajajajajjajajaja

    ResponderEliminar
  13. La consigna era narrar sucesos ocurridos en cumpleaños y lo has llevado a cabo. Hay acontecimientos que merecen festejarse y otros en cambio, suenan a duelo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me ha perecido genial tu idea, porque no todos los cumpleaños son para celebrar con pastelillos y trompetas. También hay circunstancias tan desagradables que marcan días en el calendario. Además es como una terapia descargar escribiendo todo aquello que nos afecta a lo largo de nuestra vida. Al mal tiempo buena cara, ánimos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Y claro que olvide decirte que aceptó la invitación, como no ir a bailar la música disco. Admiro este jovenasó. =)

    ResponderEliminar
  16. Como bien explican en la película Inside Out, a veces es necesario estar triste para luego estar alegre, necesitamos equilibrio. La historia está ahí para recordarla, ya sabes lo que se dice, quien la olvida está condenada a repetirla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. hay momentos para todo pero reconocer que no se tiene mucho ánimo es el primer paso para llevarlo arriba.
    Un beso muy grande y sonríe, aunque creas que no, tal vez a ti no te haga nada pero seguro que sí a alguien que te está mirando.

    ResponderEliminar
  18. Lamentablemente la historia tiende a repetirse porque precisamente las personas olvidamos pronto.
    Apetece un terroncito de azucar que lleve en su centro un poco de ánimo

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. No he logrado captar del todo el sentido. Pero si haya algo que entiendo es que los ánimos no sean los mejores, incluso en una fecha de festejo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:38 p. m.

    Algunos cumpleaños constituyen un desagradable recuerdo, como el de esos lamentables sucesos que ocurrieron en Venezuela. Recordarlos en necesario para no caer en los mismos errores aunque creo que nunca aprenderemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...