RSS Feed

2/9/16

Adivina..adivinador

El amigo Alfredo se le ha ocurrido que este jueves juguemos un rato a las adivinanzas y por eso, debemos escribir sobre un lugar dando algunas pistas, (pero solo algunas) para que los demás jueveros puedan  encontrar la respuesta…. Si quieres poner a prueba tu conocimiento de cultura general, la cita es este jueves donde el blog de cada participante y que serán listados en LA PLAZA DEL DIAMANTE.


Vamos a ir a un lugar, donde los pingüinos y las focas caminan con las personas por playas de bahías protegidas del viento y llenas de arenas blancas…un lugar emblemático que tiene todo lo que el visitante podría desear: clima, cultura, infraestructuras, naturaleza, playas,..(ya se,…aun no hay pistas suficientes)... 

Es una ciudad que ha sabido sacar lo mejor de sí misma a la hora de conjugar el gusto europeo heredado de su pasado colonial con el inconfundible sabor autóctono y en donde se han dado cita personajes de la realeza y celebridades importantes de la política, forjadores de frases celebres…(ok…ya se que aun no dan con su nombre…)

Hay una canción que escuche hace poco…”Cachorro de león”, pero esta vez del león solo vamos a encontrar la cabeza para disfrutar una jornada de senderismo y obtener las mejores vistas desde terrazas frente al mar en donde contemplar el atardecer…Una vez estando sobre su cima no es raro que acudan a nuestra mente frases como “Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar.”…( y si no lo sabes, te acabo de dar dos pistas…)

Pero si la montaña no te atrae, en su muelle puedes recorrer todos los sabores del mundo en un único lugar: italiano, asiático, portugués, japonés, español…es la punta del viejo mundo…un lugar donde tantos viajeros vienen a dejar sus raíces…

Adivina adivinador…no puedo decir el nombre de la ciudad, pero te acabo de decir su nombre….lo sabes?

15 DEJA TU COMENTARIO AQUI:

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Ahhhhhh ni idea!... no se me ocurre dónde puede ser. Me desconciertan sobretodo los pingüinos en el viejo mundo!
=D

Alfredo Cot dijo...

Gracias Diva por participar en esta propuesta tan caprichosa. Creo que se trata de Cabeza de León en Ciudad del Cabo (África). Gracias de nuevo. Abrazos

Mag dijo...

Lo de las focas y pingüinos me ha llevado a varios sitios pero eso de insistir sobre la cabeza del león... (supuestamente el pico tiene forma de león agazapado) y la punta del viejo mundo... África... el Sur... Ciudad del Cabo.

Y si no, pues me sacas de dudas.
Un beso muy grande.

Pepe dijo...

No tiene mérito que te diga el sitio pues no he podido evitar leer los comentarios anteriores, pero sí que puedo comentar tu descripción que me ha parecido preciosa.
Un fuerte abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Me han dado el trabajo hecho, pero aprovecho para decirte que me ha alegrado encontrarte en mi vuelta vacacional.
Un beso.

Tracy dijo...

<he llegado cuando he podido y ya se me habían adelantado otros, lo del viejo mundo ha sido una buena pista. <me ha encantado tu descripción, tanto que me han dado ganas de darme una vueltecilla por allí, jejejeje

Montserrat Sala dijo...

digo lo mismo que tus anteriores comentaristas, que como ya te han dicho el nombre, pues no tiene gracia que yo lo repita. pero me ha gustado pasar para saludarte y desearte. un feliz fin de semana. besos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

LO de los pingüinos me desorientó. Así que miré los comentarios.
Bien planteado el enigma.
Un abrazo.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Muy bueno tu enigma sobre la ciudad, la verdad que eso de los pingüinos me ha desconcertado, muy buena tu descripción, besos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Muy bueno tu enigma sobre la ciudad, la verdad que eso de los pingüinos me ha desconcertado, muy buena tu descripción, besos.

Charo dijo...

Esta si que ha sido una adivinanza en toda regla que yo no he sido capaz de adivinar, lo he intentado pero me ha sido imposible...me he rendido y he mirado los comentarios.
Si es lo que dicen, no he oído nunca hablar de ella...
Un beso

Mamaceci dijo...

EStuve buscando con las pista que das y encontre un Monte Leon en Santa Cruz (argentina) donde seguro hay pinguinos y por un momento pense que podia ser, pero no es una ciudad sino parque nacional. Me parece que el que acerto es Alfredo
Muy interesante propuesta Diva!
Abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

A estas alturas ya todo está dicho. No sé porque, pero estuve pensando en Ciudad del Cabo desde el principio, tal vez por las imágenes de esas playas en que convivimos humanos, pingüinos y focas. Un lugar que tengo muchísimas ganas de conocer. Me gustó viajar allí.
Besos.

Nino Ortea dijo...

Buenos días, Diva:
Habitualmente mi perspicacia es torpe, como el caminar de un pingüino, de ahí que no he sabido adivinar tu adivinanza. Estaba tan absorto en el disfrute de tus palabras que pensar sería desperdiciar esta oportunidad de sentir.
Un abrazo, Diva.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Ni modo, no tengo idea, pero me imagino un lugar cercano al polo sur.

Un abrazo.

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...