31/8/14

La culpa no es de las estrellas

Toda nuestra vida nos empecinamos en hacer algo realmente grande, que deje una huella del paso de nuestra vida, algo para ser recordados y no morir así definitivamente…para muchos, el no ser recordados es el mayor miedo..al igual que le sucedía al protagonista masculino de “Bajo una misma estrella”, victima del cáncer.

Sin embargo, yo pienso, al igual que la figura femenina, que no hay nada por muy grande que se haga, que podrá hacer que nos recuerden para siempre…quizás unos años mas después de muertos, quizás 100…quizás existirá alguien que trascienda los 3 mil o 4 mil, pero llegará un día que no signifique nada para nadie…

Sin embargo, volviendo a retomar el tema del tiempo que vengo analizando estos días, y tomando en cuenta que mi universo personal es muy pequeño, se que siempre existirá alguien que es y será infinitamente importante para mi, tan importante que lo será siempre mientras viva, sin importar el dolor que pueda causar en mi, porque no podré evitar que me hagan daño…pero si puedo  elegir quien me lo haga…y sobre todo, aprender que aún sintiéndolo decidí buscar el camino de ser feliz......ya lo dijo William Shakespeare..o Shekspier, como suene mejor, «¡La culpa, querido Bruto, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores!»

Es inevitable el dolor…tarde o temprano algo nos va a doler, pero aprender a ser felices o no, en medio de ese dolor es nuestra elección...feliz Domingo.
.

4 comentarios:

  1. ........Y a pesar de todo llevo en mí los genes que me cedió a través de mis ancestros aquel australopitecus más mono que hombre, hace cientos de miles de años, y las circunstancias que me rodean y hacen ser como soy me las han dejado como nosotros dejamos el mundo que dejamos a nuestros descendientes....Sí yo creo que perduramos en el espacio y en el tiempo, Tu
    ahora eres mis circunstancias.
    ¡Me gusta leerte, me inspiras!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  2. Pienso que por algun motivo estamos donde nos corresponde.
    Y aunque sea un granito de arena dejamos al irnos
    Al ver a mis hijos vi mi prolongacion y.... cuando tuve en mis brazos ami primer nieta me vi prolongada en el futuro indfinidamente.
    Estoy en paz,no dejare grandes obras,ni lo intento,pero si mi darse dia a dia.
    Y..... creer en la reencarnacion me ha solucionado muchas incognitas.

    Recibe mi cariño, fue gratisimo leerte

    ResponderEliminar
  3. "Vanidad de vanidades"... Y qué nos va a importar,cuando llegue el ocaso de nuestra vida, que nos recuerden o no? Más importante es la huella que dejemos a los demás, de cosas buenas, que no ir jodiendo a diestro y siniestro a causa de nuestro egoismo. Bueno, claro, después nos recordarán por nuestros actos, pero eso, ya digo, no debiera de preocuparnos, o por lo menos, respecto a hacer cosas buenas. Las cosas malas que hacemos en la vida, esas sí debieran preocuparnos, pero respecto a los demás, al daño inmenso que podemos causarles, queriendo o sin querer, a los demás. Del resto, ya digo: vanidad de vanidades.

    No debiéramos darle poder a los demás para que nos hicieran daño. Un tal Jesús de Nazaret, cuando salía de los pueblos que se burlaban de él o no se les movía el corazón al oir su Palabra, se quitaba hasta el polvo de las sandalias... Ya ves, no quería recordar a ese pueblo, ni siquiera por el polvo que quedara en la suela de su calzado... La maldad no conduce a nada, solo, a la propia maldad. Y hay gente mala, egoista que no le importa hacer sufrir a los demás, tan solo, por puro egoismo, celos infundados... Pobres diablos, no?... pero ojo!... no dejan de ser "diablos" y, éstos, pueden hacer mucho daño.... es, como aquel que encontró una serpiente medio muerta en el camino, la recogió, la abrigó en su pecho y, cuando ésta se recuperó, mordió el pecho del hombre que con tanto esmero la cuidaba, y escapó dejando a su salvador muriéndose al borde del camino.

    "Ni el polvo,
    ni sentimiento
    hablado o escrito
    de nostalgia
    o, de lo que pudo haber sido,
    y no fue.
    Todo es querer
    ser feliz
    con aquello que nos da
    la vida,
    no con lo que nos la quita."

    Besicossssssss, niña

    ResponderEliminar
  4. En nosotros y sólo en nosotros está el cojer los trocitos de felicidad que, están, siempre están ante nuestros ojos, y por llorar más lo que no tenemos, dejamos de verlos.

    Hace buen tiempito no pasaba por aquí, pero ya vine :)

    Cariños desde Lima, Perú.
    Muasssssss!

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...