RSS Feed

30/11/08

Glitter Overlapping Text - http://www.overlappingtextlive.com


Tu.. me esperas durante el fin de semana,
me extrañas y me buscas al llegar..
llegas entonando esa canción
y mi corazón no deja de latir a mil por hora..

"Cantaré, y al caminar despertaré, al mundo entero
le hablaré de todo lo que es mío de ti, muchacha triste,
cantaré, diré a la lluvia que al caer, amaina el soplo del viento
que el cielo solo sea azul...y me sonrías tú….
Tú, no serás la locura, una pisca de jabón , que te beso
y te vas, dime que hace tiempo ya necesitas de mi
que eres mi razón, mi voz, dime que no eres tú, solo un
espejismo, tú…. "

Coincidencias??...
Ayer caminando por las calles de mi ciudad te recordé…
eras mi amor, mi primer amor, ese que me hizo soñar,
que me hizo feliz tan solo al pensarlo…
Sí, ayer pensé tanto en ti.
Siempre quise saber que eras feliz,
me gustaba pensar que la felicidad que buscabas
la habias encontrado.
Yo seguía con mi vida, pero siempre llevaba tu recuerdo,
y no quise que fuera de otra manera.
Pasaron muchos años desde que te deje de ver,
pero nunca te he dejé de pensar,
y de alguna manera de amar,
porque no puede ser fácil dejar de quererte

" Tu..
tú, que me quemas y yo que empiezo a vacilar
en una triste locura, suficientemente más
quiero ser, si eres mía, si haces el amor, te cantaré
como si fueras melodía...."

Tu..ahora de nuevo conmigo..
y esta navidad será perfecta como aquella vez lo fue

27/11/08

Este es un regalo de navidad que debe llegar hasta Australia vía blog para darle muchos besos a una persona muy querida y especial para mi

Para Luciano con todo mi cariño..

Esta semana termina noviembre y entraremos en el mes mas esperado del año, porque es cuando los recuerdos, los sentimientos, las añoranzas, los buenos deseos y el amor se sienten con mayor fuerza.
Es el mes de las soledades, de sentirse triste, de recordar esas personas que no están mas a nuestro lado y que quisiéramos estuvieran cerca para brindar en la mesa descontando los últimos segundos del año con las uvas del tiempo mientras el cielo se va cubriendo de luces multicolores.
La vida pasa tan de prisa que apenas tenemos tiempo para los recuerdos, y recordar siempre es bueno, saber qué hicimos mal, cuales fueron nuestros aciertos en este año y por eso hacer un pequeño balance no estaría mal.
Meditemos, oremos en estas fechas en el mejor idioma que te conozcas para hacerlo, que todo lo malo se lo lleve el viento, que recibamos sólo cosas positivas que nos hagan una mejor persona. Hagamos los propósitos para el siguiente año y analicemos los errores cometidos en este que termina para tratar de no cometerlos de nuevo, recordemos quienes compartieron con nosotros buenos y malos momentos, quienes se quedaron acompañándonos y quienes huyeron a la primera dificultad.
Mes para obsequiar…dando muestras de que dar es lo mejor que podemos hacer para agradecer la amistad recibida aunque no sea el objeto físico el que lo representa sino el deseo de dar las gracias.
Cada diciembre el correo del viento nos pinta los corazones de los adultos con mensajes de elevado contenido afectivo y yo deseo para todos mis amigos de donde quiera que sean: del Blog, de Elchat, del Msn, del mundo real o de éste en donde me sumerjo día a día que les regalen:

Una porción de justicia, porque la justicia es condición de felicidad y el hombre que es injusto no puede ser feliz. Es nuestro derecho ser felices
♥ Un sorbo de igualdad para todos, seamos de donde seamos, o tengamos la tendencia política, sexual o religiosa que tengamos,
♥ Una ración de ecuanimidad para poder ser justos con los demás y ser imparcial a la hora de juzgarnos sin tener que recurrir a los anonimatos y al ocultismo
♥ Un almuerzo de verdades. Hoy nos hace tanta falta el uso y dominio de la verdad en este mundo en donde mentir es el camino para alcanzar un objetivo sin importar a quien herimos. Nadie esta en posición de la verdad absoluta pero si lo hacemos entre todos solo puede existir una sola verdad.
♥ Una cuota de responsabilidad, para asumir nuestros errores y fracasos.

Y a las personas que hice daño de alguna manera espero que el tiempo pueda encargarse de borrar lo malo que hice para no dejar un mal recuerdo en sus corazones.
Es tiempo de avanzar y no de quedarme en el pasado, es tiempo de aprender de los errores. Hagamos de esta navidad la mejor oportunidad para sonreir, para mostrar nuestras mejores cualidades, hacer los mas lindos arreglos navideños en la casa, de acercarnos a nuestros hijos, de hacer de la cena de navidad la mejor del año, de entregar esos detalles cariñosos a nuestro compañero/a, de realizar destrezas maravillosas e ingeniosas en la cocina, de interacción con nuestros seres amados, vecinos, amigos… en fin…es el momento de sentir el carisma perfecto para sentir que no estamos solos a pesar de estar llenos de recuerdos.

26/11/08




Todos alguna vez en la vida caemos en un tipo de relación que en apariencia funciona perfectamente pero que al pasar el tiempo se transforma en agresividad. Se acaba el amor..?
Esa chispa que lo cegaba todo al principio y que convertía en un cuento de hadas la versión melodramática del amor de Frankestein con su novia Chucky, se apaga. Es ese tipo de relación en que todo va bien por un año..quizás dos y luego la luna de miel se convierte en hiel; todo el amor y las palabras bonitas se van por el retrete del desprecio mutuo.
Lo mas recomendable en esos casos en que uno o ambos se han dejado de querer y de respetar es separarse y seguir cada quien su camino, pero muchos no lo hacen por miedo a estar solos o por comodidad para no empezar de nuevo. En vez de pensar concienzudamente en este punto, me incluyo también porque lo he vivido, tratamos de aferrarnos a ese amor que ya no nos quiere, porque la sociedad impone que se deba vivir en pareja, porque tu reloj interno te canta a cada momento que se te esta pasando el tiempo y no será fácil encontrar otra pareja o porque queremos ser dependientes de una persona que nos diga lo que debemos hacer, que comer, como vestirnos…
El vértigo de romper una relación que no te hace feliz duele pero dura poco tiempo, y luego descubres que estas sola pero bien…Es difícil tomar esta decisión, seguir ese camino, pero igual que el salmón que lleva sentido contrario, lo que hay que hacer es soltarse de la mano y continuar. Es preferible ser un salmón que vivir años de tortura emocional. Es mejor seguir por el camino contrario que caminar juntos diciendo te amo hoy te odio mañana…te extraño a mi lado pero te prefiero lejos…es doloroso querer hablar con alguien que te cierra las puertas en las narices cuando tienes tantas cosas que decir..
No quiero decir con esto que tengo la razón y los demás no, cada quien debe actuar y vivir sus propias experiencias y vivir en carne propia sus errores, no tengo las respuestas para todo, pero si creo que antes de comenzar a hacerse daño es mejor tomar aire, darse un impulso y decir adiós… Claro, siempre es fácil decirlo, no hacerlo.

25/11/08

Overlapping Text

Corazón de hielo…ya nadie se acordaba de cuando ella rondaba por estas calles repartiendo miradas que mas que nada eran puñaladas de acero, de frío cortante que penetraba por la piel.
Parecía que había perdido el regreso de sus pisadas pero una noche en que las estrellas dejaron de titilar se pudo presentir su llegada y de nuevo regresaron las memorias de sus amores inconclusos , de esos sentimientos que huyeron como estrellas fugaces. Nadie pensó que fuera real, hasta simularon que solo había sido invención de algunos corazones desilusionados, rotos, descorazonados…pero al final corazón de hielo era real.
Caminaba lentamente, arrastrando sus pies y con la mirada baja. Una rosa roja adornaba sus cabellos peinados desordenadamente que le caían por el rostro haciendo cascadas, era de negra cabellera que al contraste, su piel blanca se asemejaba a la pálida luna en una noche oscura. Ya no era bella, porque los años le habían marcado el rostro igual que sus amores perdidos, pero en medio de esa faz sin emociones, la brisa dejo entrever un brillo que asomaba en sus ojos y que nunca nadie antes había notado.
Seguía pidiéndole permiso a un pie para mover el otro, con la mirada fija en un destino que parecía que solo ella conocía, sus brazos colgaban de cada lado de su cuerpo sin movimientos y no se inmutaba cuando los muchachos de la calle le mencionaban en tono de burla.
Pero no siempre fue de hielo. En su rostro pudo sentir alguna vez lágrimas ardientes quemar su piel como gotas de sangre que iban trazando surcos que la llenaron de amargura, su templario de fe quedó destruido y su corazón se endureció cada vez que los recuerdos se agolpaban en su mente.
Muchas personas se quedaron sorprendidas al verla de nuevo deambular por estos rincones y se tejían varios rumores del porque de su aparición, pero la verdad era una sola y menos complicada que aquellas hipótesis…Corazón de hielo se había enamorado pero esta vez no quiso correr ese riesgo.
No eS veRdAd cUaNdo Te dIceN quE eL dOlOr eS eTeRno, SiemPre PueDes ConvErtIr tU cOraZón eN hiElo
Lo TristE es hAbEr olVidAdo Tus rIsaS... aUn dUeLe eL coRaZon, PeRo el doLor Es mEnOr
Es rEaLmenTe iNcrEíbLe Lo pOCo qUe sE tiEnE qUe hAceR, pArA LasTimAr...

Muchas veces deseamos algo con tanta fuerza que la espera se hace interminable y cuando al fin se acerca el momento de cumplirse lo anhelado algo fuera de nuestro control sucede y no podemos alcanzarlo.
Es entonces cuando uno debe tener paciencia, pensar objetivamente y demostrar que se tiene la suficiente calma como para decir….¿Porqueee p&%$…..razón siempre tiene que sucederme esto a mi?
Y es que esperaba yo el siguiente encuentro para decirte lo que te había extrañado, para contarte que adelanté las manecillas del reloj para engañar al tiempo, porque dormía mucho sin tenerte para alcanzarte en mis sueños y despertar solo al momento en que llegaran tus besos.
Pero no pude estar ahí, me perdí de tus besos esta noche, de esos besos que me despiertan sentimientos que solo tú has ideado para mi, me perdí de ver como pintabas de azul el escondrijo donde anidan mis deseos; ese lugar a donde te vienes a esconder dulcemente para darle calidez a mi regazo mientras vamos desalojando el desamparo.
Y es que es cierto lo que dicen, la primavera es corta, y por el contrario es largo el invierno, después de esperar la espera se me convirtió en una esfera donde mis sueños se pegaban contra las paredes de mis ojos que siempre inventan más que miran, por eso te adoran, porque miran mucho mas adentro de lo que nadie ve.
En fin seguiré en este crucigrama de besos, intentando adivinar donde se esconde la secuencia de tus labios para acomodarlos con los míos, para saber que sin querer cuando dos seres se buscan, siempre hay una mañana con las cejas pintadas del color de la nostalgia que te abriga y te sacia ese incontenible caudal de deseos derramados a través de la mirada.
Deseaba encontrarte para que no siguieras esperando y esperé como todo aquello que se espera y nunca llega, por eso no me gustan ni las agendas ni las citas y menos los calendarios, pero no me desanimo, aún quedan muchas noches con sus tardes y mañanas, aún quedan muchas horas que lentamente caminan en las pestañas de mis ojos que te sueñan despierta y cuando duermen juegan contigo.
Soy feliz, porque se que te hallaré de nuevo, porque se que puedo seguir caminando y en ese camino me encontraré contigo

22/11/08

Overlapping Text Generator - http://www.overlappingtextlive.com

Hay momentos en la vida que nos encontramos tan mal interiormente que ningún espejo nos podría devolver una imagen que nos pareciera satisfactoria. Y lo que es peor aún, las personas que nos rodean pueden apreciar ese estado de ánimos reflejado en nuestras caras, porque siempre he creído que somos un espejo que reflejamos lo que sentimos, lo que vemos, lo que padecemos.
Somos lo que reflejamos y lo que los demás quieren ver en nosotros, somos lo que ellos desean ver y a la vez ellos se reflejan a través de nuestro espejo. Y es que nuestra vida funciona así, y no siempre se refleja lo malo, otras veces mostramos las cualidades, las virtudes, las cosas buenas que otros nos han hecho y lo bueno que hemos entregado.
Los amigos, la familia o esa persona que está a tu lado compartiendo la vida se encargan de hacer que tu reflejo sea de la forma que siente tu alma, de trasmitir las sensaciones que hacen de tu corazón el órgano mas vivo de todo tu cuerpo, Uno se convierte en un espejo cuando refleja una caricia, un abrazo, aquella palabra de apoyo, de ánimo, aquel afecto que nos hace sentir que por dentro nunca cambiamos y que somos los mismos jóvenes necesitados de dar y recibir afecto.
Cuantas veces no hemos oído decir a las personas que aún se sienten jóvenes por dentro aunque su cuerpo ya no les permita moverse como lo hubieran hecho años atrás? Quien no guarda en su mente una imagen tan diferente que cuando se ve al espejo no puede reconocerse en su reflejo?
Y es que el cuerpo sufre su ciclo evolutivo sin detenerse, pero por dentro con el paso de los años nos vamos convirtiendo en un reflejo que acumula experiencias y que según haya sido ese aprendizaje, según hayamos encontrado en nuestro camino personas y “quereres” que nos hayan llenado de alegrías, nuestra imagen reflejará lo que somos y lo que nos hemos convertido.
¿Quieres ver la imagen de tu alma? Mira al mundo y ahí la verás. Porque el mundo es un espejo que nos devuelve el verdadero reflejo de nuestra alma. En el mundo proyectamos lo que somos, lo que sentimos, lo que queremos. El mundo, nos guste o no, es nuestro propio yo, una imagen que no se ve, pero que se siente
Somos el rostro de nuestra vida y el reflejo de las acciones que hemos recibido de los demás. Se que he cometido errores y que ellos quedaran marcados en mi rostro interno, pero también se que he realizado buenas acciones, que la amistad es algo importante para mi, que la familia está por encima de todo y sobre todo, yo me siento bien como soy, porque se que las personas pueden contar conmigo.
Los espejos los usamos para vernos el rostro, los amigos para vernos el alma

21/11/08

Y decían que ya se habían acabado los superhéroes, que en estos días las personas ya no miran mas allá de sus narices y que lo que sucede a su alrededor se puede escribir en simples páginas amarillas o quemadas. Yo hubiera querido pasar de largo y no mirar atrás como lo hizo Sara antes de convertirse en estatua de sal, quise dar un brinco a las gradas y mirar el otro lado de la cerca, porque quedarme era aceptar lo que sucedería.
Pero por mas que por dentro gritaba que deseaba seguir siendo libre como el viento no podía acallar tus llamadas, por mas que subiera el volumen de la radio no podía olvidar la letra de Calamaro que sonaba en mi cabeza..: “No puedo cambiar, soy el remedio sin receta y tu amor mi enfermedad…” y me tapaba la boca para no responderte, cerraba los ojos para no verte, pero no pude mas y me giré.
Giré y ahí estabas tú… indefenso, en ese cuarto reclusorio de sábanas blancas, con la luz tenue que encendía y apagaba al vaivén de la lámpara vieja que pendía del techo, batallando para escapar de las redes de esa bruja llamada Sor Ivonne que te mantenía sedado para que no volvieras a escaparte.
No se como sucedió pero de pronto me encontré vestida de malla y con capa, como las tiras cómicas que se vendían en el kiosco de la esquina, convertida en una heroína que no intentaba competir con el pentotal ni calmar ningún dolor a base de fármacos; no era el polvo blanco que muchos buscan para evadirse de este mundo o para darse un viaje sin peaje, era una heroína como la Superchica que usaba traje azul y capa roja, pero la mía no era tan cursi ni tan pegada, era mas fucsia y con tonos abrillantados.
Me sumergí en tu mundo derribando puertas y ventanas, como ese temporal que muchas veces me advertiste ocurriría pero que esta vez llegó para encontrar la calma que se advierte al final de la tormenta. No hubo inyecciones, ni enfermeras que pudieran conmigo mientras derribaba los obstáculos, llegué hasta ti y sujetándote por la cintura huimos a un lugar apartado donde te drené todo el suero que tenías inyectado. Poco a poco fui abriendo tu mente hasta sacarte de ese mundo de sombras y traerte a este real, el que no era tan elaborado ni quizás tan bello como el de las dos lunas pero si mas calmado.
Cuantas horas hablamos mientras la noche continuaba su marcha, hablamos como lo hacen las personas cuando se sienten que han llegado al límite de sus fuerzas y que deben derribar las barreras. Te mostré que aunque las estrellas se encontraban muy lejos podíamos seguir disfrutando de su luz, te mencioné que aún sin dormir, los sueños se pueden llegar a vivir.
Cuantas cosas nos fuimos diciendo esa noche sin darnos cuenta que habíamos empezado a beber el brebaje del amor y el desamor; que delirante nos sentimos al girar cara a cara mientras hallábamos nuestro destino dibujado, sin retorno, sin vuelta al presente …aprendimos esa noche que se puede sentir atrapado aunque la cárcel sea de cristal y una vez dentro no hay marcha atrás pero si queríamos volar también aprenderíamos a aterrizar
Y esa noche yo también descubrí que aún existen superhéroes que pueden aparecer por las nubes detrás de la ventana para acariciar mi piel, que mis ojos van a seguir llamándote al atardecer y mis pestañas ya no clamaran de tristezas porque la vida ya no es una luna solitaria.
Esta batalla te la gané yo, Sor Ivonne
Todos tenemos un pasado oscuro y un heroe que nos rescata hacia el futuro

(De mis regalitos)

20/11/08

OverlappingTextLive - http://www.overlappingtextlive.com

Sus ojos eran oscuros y hermosos,
yo tome su mano y atravesamos el parque..
un largo camino a través de los árboles
sintiendo el frío y la brisa de otoño..
Todo se hizo mas lento
cuando su otra mano encontró mi mejilla
mis ojos brillaron con amor,
mis piernas flaquearon,
nuestros labios se posaron suavemente
y el sol brillo mas dorado
las gotas de lluvia nos rodearon
y mi corazón fue comprado.

19/11/08

Overlapping Text Generator - http://www.overlappingtextlive.com


Que dura fue esta vez la caída, pero ya lo presentía…demasiado lejano se encontraba tu mundo del que yo conocía como para esperar que alguna vez se juntaran nuestros cuerpos como se juntaron por varias noches las estrellas.
Esa nube proyectaba solo el deseo de escapar de las frías paredes del hospital en donde te encontrabas encerrado a causa de esos largos periodos de distemia, que no era una enfermedad terminal ni acabaría con tu vida, pero las inyecciones cada vez eran mas seguidas y tu estado de inconsciencia mas pronunciado.
Así llegaste a mi, entre esos periodos de sueño que lograban hacerte escapar montado en una roja nube que te trajo a este lugar en donde las lunas pueden multiplicarse hasta cerrar las esquinas de algunos sueños
Yo amé tu inocencia, tu cálido contacto casual durante el juego, la sonrisa radiante con que te imaginaba llegar y que me cautivó desde el primer instante.
Pero pudieron mas tus miedos, el no querer tener una recaída, preferiste el cuarto del hospital maloliente a pentotal que te hipnotizaba y te hacía olvidar tus heridas a huir en medio de un sueño que has dejado incompleto y me convertiste en el efecto secundario de tus delirios
Ahora jamás vas a saber como hubiera sido el primer contacto de tu piel con la mia.. ni como mi aliento hubiera cruzado desde el infinito por pequeños instantes tus sueños perdidos..Como me hubiera gustado hacerte el amor mil veces hasta poder ver tu cuerpo desnudo sin sentir vergüenza.
Ahora solo el silencio de tu sombra se dibuja en mi pared, y el tiempo va dejando atrás toda la alegría del momento, solo quedan remolinos en donde he de echar mis esperanzas igual que un día quemé al fuego todos mis recuerdos.
Una parte de mi desea huir contigo a tu mundo pero mi intuición me dice que adormezca mis impulsos , que tantas soledades no saben amar..y de nuevo veo aparecer ese brillo en mi mirada que manifiesta el llanto de mujer.
Hoy no quiero hablar de cosas buenas..hoy me encuentro en una ciudad ajena en donde los sueños tan solo fueron pequeños instantes, reincidente de aquellos dolores que juré no volver a sentir pero que surgieron con tus primeras visitas.. Ya no tengo palabras guardadas, pero es mejor, porque las palabras están tremendamente sobrevaloradas. Depositamos en ellas todo lo que somos y olvidamos que, en realidad, están tan huecas como las cuencas de los ojos.
Como buen paseante llegaste un día y yo siempre supe que llegabas para irte luego..

Glitter Overlapping Text - http://www.overlappingtextlive.com


Hoy sucedió de nuevo…Por fin volvió a estar en el lugar donde se encendían las ilusiones, en la esquina mas puntiaguda y menos transitada de la luna, justo encima de un farol para que no pudiera dejar de verla…Por una pequeñita hendidura que el cielo tiene a bien conceder de vez en cuando, de nuevo pudo notar el reflejo de una figura que hacía que sus pestañas ondularan sin aspavientos…tan solo mecidas por el viento.
Desde ese lugar, su mirada seguía detenidamente la extraña forma rojiza que se acercaba y sobre ella, por quien había estado esperando varias noches. Su mirada no podía ocultar una felicidad nunca vivida y que ahora le trasmitía su corazón… ese corazón que a veces pensaba que no podría reconstruir de tantos golpes que había llevado…pero sacudió su cabeza. No quería tener recuerdos, no quería pensar, igual que él no quería tener motivos, ni tiempo, no conocer de caminos de ida ni de venida…solo era presente sin promesas y sin lamentaciones.
Observo el lugar que la rodeaba, cada detalle… la luz se había tornado mas cálida y poco a poco iba escabulléndose en el horizonte como si supiera que los dos necesitaban la noche para hablar, las graciosas y diminutas estrellas que le daban sencillas pinceladas destellantes al lugar. Miró sobre su cabeza, y se dio cuenta que de nuevo se encontraba colgando de la luna, balanceándose mientas esperaba nerviosa la llegada del navegante el cual se veía amenazado de a ratos con alguna inquieta nube.
Su cuerpo le indicaba signos de ansiedad y nerviosismo, su estomago sentía un suave cosquilleo y sus manos le comenzaron a sudar. Mordía sus uñas, tomaba mechones de su negra cabellera y los enroscaba una y otra vez...Sus ojos negros revoloteaban sus pestañas de un lado a otro y sus ojos se iban llenando de estrellas cada vez que el se acercaba a ella.
Ella siempre lo espera, porque caminar sin rumbo se ha convertido en su mejor fantasía, fabricar momentos mientras recolecta sueños su mayor ilusión y esta noche ha vuelto a darse cuenta que los sueños no siempre sueños son.

18/11/08

Glitter Overlapping Text - http://www.overlappingtextlive.com

..

"...ERAS UNICA... ERES UNICA... Y SOBRE TODO,,, ERES MI MORENA..."

Mas de la mitad de una vida..

Overlapping Text - http://www.overlappingtextlive.com

Habían pasado dos vidas unidas tan solo por el pensamiento y el sentimiento, alejados por circunstancias de las propias vidas. No pudieron vivirlas juntos pero en ellos seguía anidando el amor que un día vivieron.
Cuanto tiempo ha pasado desde la última vez que él vio esa interrogante en su mirada..¿Volveremos a vernos?..Sin saber que responderle porque para él todo era desconocido, era un comienzo en un mundo diferente, lejano, incierto…todo era un rincón sin luz
Pasaron mas de la mitad de sus vidas sin saber que había sucedido en esos años pero un día un gesto escondido apareció entre la multitud…unos ojos cargados de nostalgias...quizás mas oscuros pero seguía pareciéndole ver a esa chica …
Cuanto tiempo desde las viejas promesas de un amor eterno, que no podría acabarse ni con todo lo que sucediera en el futuro, cuantas noches vacías en donde los recuerdos venían a entristecer el lugar en donde debería estar su compañía..
Le miró a los ojos y queriendo recordarla en la piel que veian sus ojos le decía pensando que no se había rendido y con el pecho tenso le dijo:
- ¿Como estas? Tanto tiempo te acuerdas de mi?Y con una sonrisa tímida ella le responde:- Perdone, pero creo que usted se ha equivocado..Disculpe señorita me recuerda tanto a una mujer que conocí hace ya unos años.,.,
Por mas que en su recuerdo habían mantenido intacto ese amor, la vida se encargo de borrar sus caras, sus gestos, sus sonrisas, ya no eran ella y él, tan solo dos solitarios mas en esa ciudad...ahora mas viejos y mas cansados retoman el camino entre la multitud, en donde esconden ambos sus temores, en esa soledad ahora compañera de la rutina poco a poco se van separando mientras por dentro los recuerdos siguen flotando entre sus memorias.
Hasta la siguiente vez que se vuelvan a encontrar....

17/11/08

Myspace Overlapping Text - http://www.overlappingtextlive.com


“Cada mañana para empezar el día, te necesito, te busco y te encuentro.
Pero te quiero real y sé que eso no es posible.
Guardo en mis pensamiento la posibilidad de conocerte, de sentirte, de olerte, de tocarte.
Te extraño sin haberte tenido, te siento sin haberte tocado.
Y te espero, pacientemente...”

Palabras dichas en un momento en que el amor estaba en su máximo apogeo, sueños que se tejen cuando se piensa que es posible lo imposible, distancias que no son obstáculos tan grandes de salvar… amores solo de fantasía?
En este mundo virtual en el que la mayoría nos desenvolvemos, escribir es nuestra mejor opción y es con esta manera de escribir que vamos despertando sentimientos en otras personas que nos leen, vamos seduciendo o dejándonos seducir por quien presenta un buen arte al escribir.
Esta vez no tengo ganas de escribir sobre el amor virtual no correspondido, ni sobre el amor de engaño, ni sobre los amores virtuales que matan, ya he escrito tanto sobre desamor que hoy solo me dio por escribir sobre eso que muchos niegan o afirman, y que yo se que existe…el amor virtual.
Antes, la gente se enamoraba por los gestos, por las sonrisas que le daban…ahora es mucho mas rápido al enamorarse de lo que se lee sin necesidad de que la persona se arregle ni se prepare para esto..no hay perfume ni colonia, a veces ni rasuradas de por medio, esto queda a un segundo plano o sea, para el momento de enfrentar el cara a cara por vía cámara de video, habiendo pasado primero por la fase del envío de fotos, que seguramente han sido las mejores y hasta con mucho tiempo de antigüedad.
Pero lo cierto es que ya para el momento de la vista por cam la persona se ha enamorado de las letras y el contacto visual no aleja ese sentimiento, cosa que en los enamoramientos reales si cuenta, porque el gusto empieza por los ojos y después el trato hace que esto cambie.
Según los expertos en esto opinan que:
“ El patrón típico de los romances online se basa en una ilusión de una relación profunda, seguida de un enamoramiento acelerado y vertiginoso que, generalmente, se desvanece en el primer encuentro real.”
El amor es piel...es sentir la reacción que ocurre cuando dos cuerpos se aproximan y generan eso que siempre le damos el nombre de “química”, pero porque para muchos les es difícil entender que existe la “química virtual? Y es que no se trata solo del aspecto o belleza de la persona, sino de los sentimientos y sensaciones que experimentamos cuando estamos junto a ella, y aunque esto suceda en un plano virtual si se logra percibir esa cercanía a través de la pantalla. No es un contacto que se pueda sentir como el de un roce o una caricia, pero se siente en los momentos que se desespera al no estar juntos, si se siente al ver llegar esa persona que esperamos, se acelera el ritmo cardíaco, los nervios afloran y hasta se nos hace imposible no cometer errores al escribir...son cambios físicos que se pueden medir desde este punto efímero de la no realidad.
Pero por otro lado, entre todo ese plano de idealismo, el amor virtual y el real tienen algo en común y es que ambos duran entre 1 y 3 años...máximo. Luego llega el cariño, el respeto, la amistad..y porque no..la rutina, el tedio, el aburrimiento y el buscar otra cosa mejor.
El amor ha sido y seguirá siendo un misterio y si hemos de buscar su secreto en alguna parte, haríamos mejor en acecharlo en la mirada, en los gestos que en vano tratamos de ocultar, en la complicidad de dos sonrisas que se encuentran y, mas aun, en los miedos y el dolor cuando pueden compartirse de verdad…o en las soledades compartidas, en aquellas palabras que se escriben entrelazando fantasías, sueños de nocturnidad planeando huidas en el mar…. en resumen el amor existe en cualquier lugar en donde se encuentren dos personas que lo encuentran sin buscarlo

El amor es como un niño gitano que nunca supo de nada que era ley

Creamos que el amor existe y un unicornio vivirá

15/11/08

OverlappingTextLive - http://www.overlappingtextlive.com

Una pizca de sal
2 Besos sabor a miel,
chispas de chocolate
y los revuelves muy bien
Para que el invierno
te parezca un helado
con sabor a primavera
pero sin receta


Feliz Fin de Semana

14/11/08

Overlapping Text

Ya no mires atrás…,atrás quedaron las noches tristes que te rompían la cabeza pensando porque él no llegaba, ya no mires atrás…, atrás quedaron los no te quiero, los no te creo, los no te quiero ver…Que ganas ahora pensando que el tiempo bueno vivido podría brincar la barricada creada por su desinterés si él ya creo su mundo muy lejos de tu lado?..que ganas soñando en que se pueden salvar los obstáculos y empezar de cero como si nada hubiese pasado?
Mejor mira hacia adelante, tú lo sabes y lo sabe él, tu presente es lo que tú quieres, rodeada de amigos, de risas de juegos, y en ese ambiente no se desenvuelve él. Tú la reina mientras él se cree bufón, y se encierra para crearte palabras que te llenen de ilusión mientras tú sigues girándole las vueltas al lejano sol…tú ya tienes un camino, aunque te cueste reconocer y él decidió no seguir en el.
Fue su libre albedrío.. encontró que no eras parte de su escenario, que los actores estilo Romeo y Julieta se habían marchado…quizás al mercado...y que solo quedaba Hamlet ante la duda de si podía ser o no ser. Lo que no puede ser no puede ser, y eso no hay quien lo cambie. El y tú no nacieron para juntarse mas allá de unos minutos en este pequeño instante que forman sus vidas, jamás tuvieron mas oportunidad que aquellas que les proporcionaba la estancia nocturna y llena de grillos y ruidos desde el jardín, o de algún transeúnte callejero que paseaba frente a su casa sus desventuras.
Se que tú sufres su ausencia y lloras el termino del amor pero que importa lo fugaz de los amores si hasta las rosas expiran muy jóvenes siempre felices de haber entregado su olor…hay que aprender a aprovechar los minutos, los instantes mientras montemos en este barco veloz y sin destino sin importar de quien haya sido la culpa si de todas maneras nadie pudo detener el invierno, nadie detiene las lagrimas cuando el amor se muere de frío.
Deja ya de caer..o por lo menos inténtalo, lo que importa es que estas viva y que no moriste de amor..y si hoy se marchito esa ilusión no la intentes regar de nuevo..como dice la canción.."Esa flor ya no retoña.." ...
Carpe diem! Es hora de empezar a brillar con una nueva luna

"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único"

12/11/08

Overlapping Text

Voy a tomar cuatro líneas prestadas, quizás sean seis..para decirte lo que yo siento y lo que pasé…para explicarte como hago para amarte..y sin explicarte poder contarte mientras te lleno de abrazos, de besos y de momentos…
Quisiera poder volar muy alto y llegar hasta tu cielo y ahí entregarme por completo a tus caricias, tus abrazos y tus besos, y asi por fin entenderías de este amor que hoy se ahoga en el noctámbulo zozobro de un silencio
Overlapping Text - http://www.overlappingtextlive.com
Tú te crees ser dueño del corazón perfecto? Crees que porque sufro una y otra desilusión en mi vida me alejaré cada vez mas de la mencionada perfección de la que tanto haces alarde?
Yo se bien lo que he vivido y mas aún, cada vez que acumulo mas años, me doy cuenta de que esto vivido, sea bueno o malo..sea alegre o me haga daño, me hace acumular experiencias y sentimientos que me han llevado a ser lo que ahora soy. Cada vez que me hirieron me vi forzada a mejorar, y después que se han curado mis heridas a continuar..
No me siento mal por tener el corazón tan lleno de parches, se que siempre voy a buscar el amor y que voy a encontrarlo y también a perderlo una y otra vez, porque cada vez que pienso que al fin encontré el verdadero algo hace que se convierta en uno mas…
Con cada amor nuevo renazco, con cada uno que termina le abro una herida mas pero estoy orgullosa de tener mi corazón lleno de cicatrices. Hoy en día parece que lo encontré de nuevo…¿mañana? Nadie sabe que sucederá mañana pero no por eso me quedaré sentada sin buscar quien haga sentir mi corazón, quien llene de palabras mágicas mis oídos, quien le de color y formas a las nubes, yo no voy a ser como aquel joven que se enorgullecía de tener el corazón mas bello porque no tenía ni una cicatriz..ni una mancha..era un perfecto corazón y esta fue su historia…

“ Aquel día un joven, se situó en el centro de un poblado y proclamó, que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaba en él un solo rasguño. Todos concidieron que era el corazón más hermoso que hubieran visto. Al verse admirado, el joven se sintió más orgulloso aún y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo lugar. De pronto un anciano se acercó y dijo:
-"¿Por qué dices eso?, si tu corazón no es tan hermoso como el mío".
Sorprendidos, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos, y éstos habían sido reemplazados por otros que no correspondían, pues se veían bordes y aristas irregulares. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.
La mirada de la gente se sobrecogió, "¿cómo puede decir que su corazón es más hermoso?" pensaron.
El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado se echó a reír.
-"Debes estar bromeando" dijo-"comparar tu corazón con el mío ... el mío es perfecto, en cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor".
-"Es cierto" dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo ... mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado, muchos a su vez me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque me recuerdan el amor que hemos compartido. Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio; de ahí quedaron los huecos. Dar amor es arriesgado pero, a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando, y alimentan la esperanza de que algún día regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón. ¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?".

El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció.
El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez, arrancó un trozo del suyo, ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó pero no a la perfección.
Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes. El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior. y ahora ven y dime... ¿Sigues teniendo un perfecto corazón?

11/11/08

Myspace Overlapping Text - http://www.overlappingtextlive.com

Cuando creo que se han acabado las historias y que mis noches se han convertido en solo la parte oscura del día, vuelven las caricias blancas en los terrenos de la luna..sobre todo en ese otro lado que nadie conoce…caricias que son mucho mas que eso porque en cada una de ellas va inserta la esperanza de un misterio sin resolver…caricias que te desgarran la piel pero desde adentro..
Estas noches pasadas, la luna se cansó de alumbrar hacia el rincón en donde él solía aparecer, pero no había ninguna sombra sobre la rojiza nube donde hace días flotaba su figura..y yo que prometí no caer me veo que voy cuesta abajo desde su mirada hasta la luna teniendo que atar mis manos en el dobladillo del camisón para no cambiar esta argenta claridad por la oscuridad taciturna que encuentro bajo mis pies…
Pero hoy se acabo la espera y le veo llegar nuevamente difuminado entre los susurros de unos puntos suspensivos, cuadernos de bitácoras de un nuevo beso sin prisa...despacio...que imprescindible se hace no coger ningún atajo para cuando llegue el huracán que sin duda ha de venir, porque mañana el final de hoy será el comienzo y siempre quedaran nuevos puntos suspensivos, Y no cerraré las ventanas...ni censuraré ninguna puerta, voy a estar atenta a sus besos a traición en medio de la tempestad que traerá retazos de eternidad a mis pestañas cuando caigan como pétalos de una flor unidas a su mirada llenas de te quieros y no me quieres.
Y en cada soplido he de encontrar un gemido de sollozos de placer, y en cada embestida del viento, una plegaria a la fuerza de dos seres que sin buscarse se encuentran..se entreven y se mezclan..Y cada pestaña será un si, entre dos que no esperan nada porque saben que lo tendrán todo, no piden nada porque hace tiempo que saben que lo merecen todo y giraran en círculos convexos encontrando el ritmo que hace bailar el viento…como en aquel ladrillo que no necesito espacio y que le quedó lejano el tiempo.
Y es que hay sonidos en medio del silencio que hasta los puntos suspensivos se vuelven perfectos como un tenor subido al mástil de un velero cuando divaga y hace posibles los motivo que le hagan realidad los sueños..
Entrada la noche llega la hora de semejanzas, de pareceres abstractos y de sinsabores..de olor a madera quemada porque es hora de marcharse y de pintarse en un mundo sombrío..igual al que me espera al salir sola pero tan acompañada de ti y es que no se debería despertar de un sueño cuando lo que se quiere es dormir…porque todavía puedes encender dos lunas en mi espalda y hacer surf en las olas de mis pestañas, todavía puedes anclar en el puerto travieso de mis cejas y hundirte en la vertiente de una lagrima producto de mil sonrisas..de esta felicidad que aflora en medio de sonrisas que serán el pacto sellado entre dos miradas que se inventan, que se abrazan, que se añoran sin espacios y sin limites.
Y sin palabras te escucho decir antes de partir: “Donde tu estés yo también, donde tu regreses yo estaré, donde tu camines yo iré inventando el sendero, te buscaré, me encontrarás, inventándote rectas caminaremos en paralelo, nunca intersectadas pero siempre unidas…” Y yo sigo imaginándote entre líneas, entre tantos puntos suspensivos, garabatos de esta pasión oculta en el medio de la luna, y así te sigo, así te hallo, así te sueño y así te vivo, respirando del mismo aire que respiras tú aunque cada día al terminar la noche niegue la esencia y la existencia de ese petirrojo anclado en el azul de mi mirada para que de vez en cuando me muerda los dedos y no duerma porque te soñare cuando este despierta y te acunare en mi memoria cuando este dormida y así con susurros me iras arropando al calor de tus versos, con temblores de almidón entre descargas de seda. Y si ves que mis ojos quieren despertar, vuélveme a besar porque quiero dormir entre tus notas de seda..tú me darás la música y yo te daré mi piel y así continuaré cada noche dejándome caer hasta pender de la media sonrisa de la luna.
Y te fuiste y yo en vano intenté sobornar a la madrugada…me dejaste como se deben dejar las cosas, con el sabor de tu ser en mis labios y la esperanza de otro amanecer en los bolsillos…

Y me dormí esperando que la siguiente nube roja se detenga en mi ventana..

9/11/08

Myspace Overlapping Text - http://www.overlappingtextlive.com


Cuando Luciano Pavarotti murió hace mas de un año,(6 de septiembre de 2007) yo recordé un pasaje que había leído de su vida en una revista. Una amiga de infancia fue Mirella Freni, quien con el tiempo sería una soprano y una diva de la ópera. Estudiaron canto juntos y años después se reunieron en conciertos y grabaciones. Entre ellos al principio hubo una especie de afinidad que con el tiempo se convirtió en una amistad bella y grande. En ese momento no pude evitar el pensar que hacía mas de 25 años yo había conocido un Luciano al cual por cosas del destino no volví a saber de él pero al que a pesar del tiempo transcurrido seguía recordando.
En lo que se respecta a estos dos, tenían muchas cosas en común: la misma nodriza que los amamantó (ambas madres trabajaban como cigarreras en Módena), el mismo año de nacimiento, la misma ciudad, infinidad de actuaciones juntos en todos los teatros del mundo... Él la llamaba siempre 'Nana', y ella, naturalmente, 'Nano'.
En una entrevista luego de su muerte, Mirella contó algunos episodios de su vida junto a Pavarotti.
Esta cantante cuenta que Pavarotti le pidió al inicio de la última fase de su enfermedad que le ayudara a reencontrarse con su primera mujer, a quien no veía hacía demasiado tiempo, y que Adua y Luciano hablaron a menudo por teléfono, se reconciliaron y se vieron en tres ocasiones "en la casa de Saliceta Panaro, donde residieron juntos tantos años". "Si detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, en efecto Adua lo ha ayudado durante toda la vida, ha criado a sus hijas, ha administrado sus bienes, ha cuidado de sus padres...".
Cuando Freni cantó La traviata en La Scala, en el 68, con Karajan en el podio, allí estaba Luciano para rescatarla de los periodistas, que la asediaban en cuanto asomaba la nariz: "Nana, trae la maleta, te llevo a casa. Dos horas después estaba en Módena".
Bolonia, 1974, ensayo general de La favorita. Pavarotti estaba hecho una furia: el director de orquesta le había hecho equivocarse. Y allí estaba Nana, que bloqueó la puerta del camerino con los brazos abiertos. "Me preocupaba porque el director era un hombrecillo pequeñino y Luciano una especie de coloso". Y así se evitó la riña.
Luciano Pavarotti murió a las 5 de la mañana de un 6 de septiembre..”Que nadie duerma.... al alba venceré», así dice un aria de 'Turandot', que él interpretaba de forma sublime haciendo brotar las lágrimas a quien lo escuchara y muchos no dormían desde la noche anterior en Italia pendientes de Pavarotti, pero el gran Luciano no consiguió ver amanecer y vencer a la muerte. …
Hace ya mas de un año que Luciano se despidió de Mirella Freni en su Modena de siempre y casi un mes después del aniversario de su muerte, el 13 de Octubre del 2008, Luciano encuentra de nuevo a Mirella…Pero no, no son los mismos, porque estos dos no cantan ni en el baño, pero si tienen mucho en común, tienen una vida pasada que compartieron juntos en un mismo lugar y que aunque ella se encuentre al otro lado del mundo y sus vidas tengan una diferencia de 15 horas..aunque ella duerma cuando el despierta tienen aún mucho que compartir..:
El corazón es un cuchillo de doble cortadura,
Te da la vida necesaria para que puedas
encontrar ese rumbo desconocido llamado destino,
y quitártela porque el destino te ha llamado,
porque el rumbo querido no se ha encontrado
.(Luc.
.)
Estaras para siempre
en mi corazón



" La vida alguna veces nos da sorpresas inexplicadamente, y pase lo que pase hay que tomar lo que el destino nos mande y continuar el camino que tenemos delante sin pensar a retroceder al pasado. Pero las memorias no se mueren nunca y tu estas grabada dentro de mis memorias y de mi corazón y eso es algo que el destino no va a tener ni mierda de chance de cambiarlo.. "(Luc..)
Hay personas que te hablan y te acarician el interior, aunque no se den cuenta.
Hay personas tan increíbles en mi vida...
LA MARAVILLOSA AVENTURA
DE SER MUJER


Según una encuesta realizada a varios hombres, las diferentes razones por las que nos aman son:
*Porque aún se creen adolescentes incluso después de haber envejecido.
*Porque caminan erguidas por las calles, mirando siempre al frente, y jamás se vuelven para agradecer o devolver la sonrisa y el saludo que les dedicamos mientras pasan.
*Porque hacen todo lo que haga falta para que la casa esté arreglada y perfecta, y jamás esperan reconocimiento por el trabajo realizado.
*Porque se sacrifican sin quejarse en nombre de la belleza ideal, enfrentando depilatorios, inyecciones de Botox y amenazadoras máquinas de gimnasio.
*Porque prefieren comer ensaladas.
*Porque si quieren saber algo sobre la apariencia que tienen, buscan a otras mujeres, sin incomodarnos con este tipo de preguntas.
*Porque tienen sus propias maneras de resolver problemas, que jamás entendemos, y que nos enloquecen.
*Porque son compasivas, y nos dicen “te quiero” justo cuando empiezan a querernos menos, para compensar lo que estamos sintiendo y notando.
*Porque escriben novelas de amor.
*Porque mientras nuestros ejércitos invaden otros países, ellas se mantienen firmes en su guerra privada e inexplicable para acabar con todas las cucarachas del mundo.
*Porque son capaces de ir a trabajar vestidas como hombres, con chaqueta y pantalón -trajes pequeños y delicados- mientras que ningún hombre se atrevió jamás a hacer algo parecido llevando faldas.
*Porque siempre consiguen encontrarle un defecto convincente a la mujer de la que decimos que es guapa, de manera que nos dejan inseguros en relación a nuestros propios gustos.
*Porque se toman realmente en serio todo lo que sucede en las vidas privadas de los famosos.
*Porque consiguen fingir orgasmos con la misma calidad artística de la estrella de cine más famosa y con mayor talento.
*Porque les encantan los cócteles exóticos de varios colores y con adornos delicados, mientras nosotros tomamos nuestro whisky de siempre.
*Porque no pierden una eternidad de tiempo considerando la mejor manera de abordar al guapo muchacho que acabó de entrar en el autobús.
*Porque nosotros vinimos de ellas, volveremos a ellas, y hasta que tal cosa ocurra, viviremos orbitando alrededor del cuerpo y de la mente femenina.
Y yo solo digo una cosa..

Nos aman porque definitivamente no pueden estar sin nosotras ...y punto.
SOLO EL TIEMPO PUEDE
TRAER LA CALMA


Porque hoy me empeño en regresar al lugar donde se ya no tengo lugar? Será este malestar...Me siento mal y la fiebre no quiere irse de mi lado… por mas que intento combatirla pareciera que quiere quedarse para traerme imágenes de las que ya no quiero recordar...tantas cosas que mis ojos han visto...que mis oídos escucharon...que mi corazón ha sentido...
Cuantas veces te vi llorar junto a mi igual que la lluvia caer, cuantas veces vimos el amanecer…sorprendidos por la luz del sol luego de noches estrelladas …cuantas veces te vi reír, te vi llegar, también partir…como fue que permití dejarte ir??
Ahora solo quedan letras sin sentido, frases de olvido. Solamente oscuridad con hojas secas al viento que alguna vez quizás logren hacerte llegar este beso sincero que hoy quisiera darte y no puedo. Queda tan solo esperar que pase el tiempo, que los recuerdos se borren …que pase el dolor que a veces intento callar con gritos dentro de este silencio que me obliga aceptar que aún debe pasar mas tiempo…
Pero no será esta noche…porque esta noche me lleva a ti… fue tan poco lo que yo di que no quedó nada??? Trato de recordar todas las tardes que pasé junto a ti, todas las noches junto a ti…pero parecen estar tan lejanas que no puedo ya sentir… ahora se que estoy sola entre estas cuatro paredes, el espacio es tan pequeño pero sin ti se hace cada vez mas grande.
Sola me encuentro en mi cama, mis lágrimas se esconden dentro de mis ojos hasta hacer un charco de recuerdos. Sola…porque ya no estás aquí, acompañada tan solo de esta fiebre que me hace recordarte hasta dolerme en los huesos..que me hace temblar de frío al saber de tu ausencia …esta fiebre que me acompaña para hacerme ver que aunque intente borrarte jamás te olvidaré..
El tiempo es cuestión de tiempo....
La vida es cuestión de vida...
El tiempo es cuestión de vida...
La vida es cuestión de tiempo...

8/11/08

SABES AMAR?