7/8/09

Pichirre: Avaro, agarrado, judío, agalludo, tacaño, apretad{o,a}, codo, mezquin{o,a}. (Ven.)

Desde siempre me ha parecido algo muy interesante el saber la procedencia de las palabras que usamos en nuestro lenguaje, esa deformación que cada pueblo va dándole al sonido original de una palabra hasta llevarla a nuestro uso diario.
De donde surgieron? Cual fue el pueblo en donde se originó? El porqué se usó en sus inicios? Hasta hace pocos años que difícil era conseguir esa información, pero con el uso ahora de internet y la cantidad de información vaciada en los buscadores, esa tarea se nos hace a veces muy cómoda y rápida. Existe una página que envía a mi email el origen de una palabra diaria bajo el título de la Palabra del Día y que tiene a disposición un enlace donde se puede buscar el origen de una palabra que necesitemos:



Lo malo es que el origen de pichirre no aparece ahí ni en ningún buscador por lo que tuve que investigar un poco mas. El resultado aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...