RSS Feed

30/6/09

Realmente, este no es un blog político pero no podía dejar pasar por alto los últimos acontecimientos que se han suscitado en Latinoamérica desde el domingo pasado en que fue agredido brutalmente por las fuerzas militares de su país el Presidente Manuel Zelaya.
Desde ese día he seguido los noticieros de ambas tendencias políticas en mi país así como escuchado las noticias de los corresponsales del extranjero, para informarme bien sobre este acontecimiento que estoy segura pasará a la historia de nuestras naciones como una mas de las victorias de esta América valiente que está viviendo una época de cambios...
Nuevos vientos han llegado a esta tierra y por primera vez desde que Colón desembarcó con sus emisarios trayéndonos sus maldiciones malinches y todo la idiosincrasia de una cultura decadente y llena de vicios, por fin parece que los países de América están unidos con un solo propósito: Unificar nuestros pueblos en una sola hermandad porque solo así seremos verdaderamente libres....
Si te interesa leer mas sobre el Golpe de Estado en Honduras ir a

Divagaciones de peso


29/6/09

“Vas a ser el sol y las estrellas brillaran a tu alrededor”

Esta noche tenía ganas de ver una película de esas que al final te hacen llorar, para ver si llorando podía quitarme de encima esta sensación como digo yo de “down” que no me deja escribir. Pero en cambio me puse a buscar un libro que me recomendaron hasta que lo encontré en formato virtual y traducido al español en Scribd. Pensé solo buscarlo y leer los primeros capítulos pero la lectura está narrada en un lenguaje tan fresco, casi se puede decir vulgar, que no pude detenerme hasta llegar al final. Es esta dirección puedes encontrar el libro en Scribd, yo lo coloqué en formato full screen para leerlo mas fácil.
.
.
Esta es una historia que cuenta las aventuras de Zezé, un niño brasileño de familia humilde y de origen indígena que a sus cinco años vive en un mundo imaginario que lo hace convertirse en amigo de una planta de naranja lima que habla con él y que vive en un mundo de juegos con su hermanito Luis y con sus héroes favoritos de historietas de vaqueros… pero descubre a temprana edad la violencia que genera la pobreza. Parece que esa violencia viene desencaminada por el estado de absoluta pobreza que reina en la casa, y el desempleo del padre que hace que este tenga estado de ansiedad y crisis que no sabe dominar y desemboca en esos malos tratos hacia el niño que por tener esa imaginación lo lleva a cometer algunas travesuras.
.
Zezé es un niño muy inteligente que aprende a leer a los 5 años por su propio esfuerzo y al entrar a la escuela se le augura un buen futuro…pero nada puede florecer en un lugar donde la violencia impera… en un mundo en que cada vez la realidad te escupe en la cara que tus sueños solo existen en la mente y que por mas que lo intentes, no podrás evitar que lo malo te persiga.
Un niño tiene que vivir en “su mundo”, sin padecer problemas propios de adultos, dejando que desarrollen su imaginación como elemento de aprendizaje…ir quemando etapas….Zezé debió ser siempre el niño que cantaba para adentro y que quería aprender a silbar..

Tu sabes de donde vengo
de una casita que tengo,
queda allá junto a un huerto.
Es una casita chiquita
en lo alto de una colina
y se ve el mar a lo lejos
Entre las palmeras altas
cantan todas las cigarras
al volverme de oro el sol
Cerca se ve el horizonte
en el jardín canta una fuente
y en la fuente un ruiseñor..
.
Que si lloré?...aún sigo haciéndolo.....
Su lectura me emocionó tanto que no la podré olvidar y la guardaré como un tesoro...yo recibí este regalo y ahora lo comparto..ta?

28/6/09

Me gusta mas la luna si tú estás


Eran orilleros murmullos lejanos
lanzados desde un rincón del infinito
mas la tormenta celosa de lo nuestro
congelo tu voz en medio del camino
Crueles interferencias de retraso,
como cimitarras que van cortando el cielo,
fueron dejando solo el desamparo
de este paraíso sin palabras y sin techo
Huyeron primero, por desidia, los elementos
abandonado el sol se dio la media vuelta
se escapó la luna detrás del viento
y la noche se escurrió bajo la puerta
Parodia de escalas que parecen carcajadas…
en este absurdo paisaje por demás complejo
donde el pianista apura el sonrojado vaso
y se bebe el último crepúsculo del tiempo
Atrás quedaron los fallidos intentos
de evitar convertir en recuerdo los momentos...
hoy los besos están faltos de caricias
en este eclipse se han marchitado las sonrisas…

27/6/09

A ellas...

A ELLAS

A mis carillas nuevas...
siempre prestas a servirme,
anhelantes de ser usadas
y muy gentiles a mi analfabeta poesía,
a ellas...siempre abiertas y suplicantes,
deseosas de conocer mi alma
y mi enamorado hoy,
a ellas...las haré mis cómplices,
y les contaré, que muy allí...
muy a lo lejos,
con la mitad de nuestros sueños,
tras un portal y un ocaso soñado,
mis allí del horizonte...
quien siempre he buscado...
nos aguarda.
De prisa remolonas
vengan...vamos
con fragancias de amor y poesía
mi amada y yo
perfumaremos sus renglones,
vengan raudas
el ser feliz...nos aguarda...

24/6/09

Cada noche llegas desde mis sueños y te quedas junto a mi...una vez mas

Bajo la inmensa noche
dos seres se encuentran...
para saberse amantes...
una vez mas...

Besos alados perfumaran el aire,
lo perfecto y lo simple
todo en uno...será.

Las almas se rozan,
los cuerpos se funden,
arden los impulsos y
los corazones revientan...
una vez mas.

La luna otea desde su aposento,
casi sonrojada...
no sabe de amores...
no sabe de nada.

La observan recostados y sonríen
y ...continúan su amor,
la espiadora se mueve
e intenta sigilosa pasar inadvertida.

Los cuerpos revientan…
deseos y gemidos que estallan;
y ella respingona y temerosa
intenta bajar la vista.

Los amantes vuelven a verla...a sonreír,
saben que ella...
en el próximo eclipse
...los emulará...
porque cuando estén juntos
y que será por siempre,
todo el universo...
en eclipses se enamorara.

Cada vez que en ti pienso
mi universo se eclipsa
y la luna...
de pura envidia...
termina por bajar la vista...
porque amor como el que siento...
ella sabe...
es imposible que exista.

23/6/09


Amor…no sabes como disfruto leyendo al día siguiente que te veo todas nuestras conversaciones…a veces pareciera que no atamos cabos y que cada uno va por su lado…pero no es así...podemos conversar sobre la luna..el mar…el tiempo o que el tiempo se haga dueño de la conversación hasta olvidarnos lo que se habla y solo nos quede la sensación de que estamos juntos…
A veces es que ni pensamos lo que decimos y solo dejamos que el rio de palabras contenidas se apoderen de nuestros dedos y fluyan como si fueran caricias que en nuestra piel hacen efecto
Todo con tal de pintar una sonrisa en nuestros rostros, para olvidar que una vez el tiempo nos hizo trampa y quebró el momento que nos tocaba estar juntos… cubrió de pájaros negros el cielo por encima de nuestras cabezas y logró separarnos pero no por siempre
Se que vendrá un día, aquí, sobre estos muros que se alzan en mi casa…abriré la puerta rápidamente…sabré que vienes a buscarme, y veré como el rojo canta mucho mas que los crepúsculos sobre las ramas, saltando de una a otra hasta encontrarme…y me teñiré de rojo y preguntarás si estoy lista…tomaré agua, recogeré los platos y caminaré hacia el sol y mi corazón vibrará completo…sonará como el mar cuando acaricia la arena…como el viento cuando empuja un bote de vela…y yo también podre recordar como era el olor del amor…


A mi el amor me huele a navidad...a casa llena...a olores diferentes...a sonrisas...a reconciliaciones...a encuentros...y si hay chocolate caliente me huele mucho mas...

Conoces esta niña?...

No soy muy creyente…creo que no soy nada creyente, pero hay cosas que dan curiosidad averiguar porque suceden. Quizás para algunas personas el que no tengan explicación, les hace mas fácil aceptar que todo proviene de la mano de Dios…yo opino que siempre hay una razón lógica.

Como sea que sea, esta niña no tenía oportunidades de vivir mas allá de un par de días después de haber nacido una tarde de Marzo de 1991 con 24 semanas de gestación. Incluso decían los doctores que de vivir tendría muchos impedimentos físicos y mentales, pero contra todo ese cuadro clínico algo la hizo aferrarse a ella.

Una tarde abrasadora en el verano de 1996, cerca de su hogar en Irving, Texas, Danae estaba sentada en el regazo de su madre en las gradas de un campo de béisbol, donde el equipo de su hermano Dustin estaba practicando.

Con sus apenas cinco años de vida, Danae parloteaba sin cesar con su madre y algunos adultos sentados cerca, cuando súbitamente guardó silencio. Rodeando su pecho con sus brazos, la pequeña preguntó: «Mamá, ¿hueles eso?». Oliendo el aire y detectando la cercanía de una tormenta, Diana contestó: «Sí, huele como a lluvia». Danae cerró sus ojos y de nuevo preguntó: «¿Hueles eso?». Una vez más, su madre respondió: «Sí, creo que pronto estaremos mojadas, huele a lluvia».

Aún atrapada en el momento, Danae meneó su cabeza, repiqueteó sobre los delgados hombros con sus manitas y en voz alta anunció: «No, huele a Él. Huele como a Dios cuando uno recuesta la cabeza en su pecho». (Ver la historia de Danae)

Para muchas personas, la pequeña recuerda el olor de aquel ser que la protegió de morir cuando con tan solo 30 cm de alto y menos de 1 kilogramo permaneció en la incubadora del hospital y que muchos opinan era Dios… pero podría ser también que al tener ella los nervios aún en estado bruto, podía percibir todas las sensaciones mucho mas fuerte que una persona normal, y quizás tiene guardados los olores de la época en que nacía que también eran días lluviosos y los relaciona con el amor que recibió de parte de las enfermeras y doctores que lograron salvarla...puede ser que la energía que había en ese lugar rogando porque su vida se salvara, pudiera sentirla y así proporcionarle el estimulo necesario…

Yo siempre he dicho que no veo a Dios como persona, no niego que exista algo mas fuerte, pero si se que no es el Dios que me ofrecieron en mi educación escolar, el amor es la energía mas fuerte que existe, mas poderosa que miles de bombas de hidrógeno, mas devastadora que varios tsunamis a la vez y el olor mas dulce que existe en todo el universo…

Si me dijeran que el amor es Dios en vez de Dios es amor, podría aceptar que si creo en Dios…así como también el hecho de que hay pruebas fuertes…incluso dolorosas que hay que aceptar o rechazar en nombre del amor….el amor no es solo eso que sientes cuando estas feliz...cuando te sientes amada…, el amor es lo que tú das…cuando te entregas a costa de tu propia felicidad….

No puedo decir si Dios existe, pero si que he conocido el amor y si existe.

21/6/09

Esta es tu familia papá...

No estuviste hoy...asi como hace veinte años ya no lo estás fisicamente con nosotros, pero siempre, en cada una de las reuniones que hacemos estás presente...hemos crecido un poco mas y viene otro en camino..se llamará Samuel Enrique y es otro de tus biznietos...Creo que lo hemos hecho bien todas tus hijas...estarías orgulloso de tus nietos y feliz de conocer a los mas pequeños...

Dió la casualidad que hoy, estuvimos las cinco reunidas como muy pocas veces podemos hacerlo porque siempre falta una, pero hoy no...y viendo fotos y riéndonos fuimos como aquellas 5 mujercitas que tanta guerra te dieron en el pasado.

Hace unos años atrás, existió un hombre noble, nacido en un hogar acomodado económicamente pero carente de afecto materno desde sus primeros años. Su madre murió cuando el contaba con pocos años y su padre, un odontólogo de prestigiosa clientela y con muy marcada diferencia de edad no estaba siempre presente. Para muchos era la seriedad personificada y para otros la persona mas justa que han conocido. Y así fue ya sea como jefe de planta en la fábrica de cemento donde trabajó por muchos años defendiendo los derechos de los obreros a su cargo o como profesor en la universidad Politécnica formando nuevos ingenieros como él.

Culto como muchos de los de su generación que estudiaron en colegio de curas y que lograron cursar una carrera universitaria y sobre todo siempre dispuesto a echar una mano, en la medida de sus posibilidades, a quien lo necesitara.

No fue rico en dinero, aunque nunca la pasó mal, pero si fue rico en el amor que le dieron su esposa y sus 7 hijos, los cuales educó y mantuvo mientras pudo y a pesar de su origen pudiente siempre mantuvo una sencillez ejemplar.

Era apasionado de la lectura, prácticamente devoraba libros y ese legado le fue dejado a varias de sus hijas, tenía en su casa colecciones de enciclopedias y cuentos con los que narrarle historias por las noches. Siempre estuvo muy enamorado de su esposa, y como él había sido hijo único su sueño era tener una familia grande...el resultado: muchas mujeres y un solo varón al cual la vida le regalo solo sus primeros 10 años. La gente de la ciudad donde vivía lo querían mucho, y cuando enfermó muchos fueron a ponerse a sus órdenes y a desearle su pronto restablecimiento. Por desgracia sus riñones habían dejado de funcionar y las complicaciones se hicieron presente.

Pronto llegó el día de su partida, su funeral fue impresionante, aún lo recuerdo, todos sus alumnos, sus ex empleados, sus amigos acudieron a darle el último adiós. Recuerdo la iglesia llena, recuerdo el lugar lleno de flores donde le dijimos el último adios…. Hubo muchas lágrimas, pero también muchas risas al recordar las anécdotas y ocurrencias del querido profesor...ese fuel el último adiós a un hombre que se llamaba Miguel..

Hace muchos años que te fuiste y aún te extraño, y lo que más me ha dolido siempre, es que no hayas podido disfrutar de mis hijos…de conocer mi nieta, y sobre todo papi, hace muchos años deje de ser una niña pero no he dejado de ser tu gordita ni de recordar todos los momentos que pasamos juntos y por eso ahí donde te encuentres quiero que te llegue mi beso, ese que siempre me costaba darte por las noches y que hoy me duele no poder dártelo

Feliz día, papá, te quiero mucho...siempre seé tu gordita

20/6/09

Recuerda...

.

SIEMPRE MUCHO MAS...

Con solo...
escucharte, leerte,
sentirte, mirarte;
cada segundo ...
te vuelvo a extrańar...un poco mas,
siempre mucho mas.
Con solo...
sentir tu voz...
escuchar tu alma...
susurrar tus labios...
adoro tu esencia, un poco mas...
siempre mucho mas.
Con solo...
saber que me existes,
entender que me vives,
conocer que estas alli...
me enamoro, un poco mas...
siempre...me enamoro…muchísimo mas.
Con solo...
decir tu nombre...
en mi alma...
en mi pensamiento...
los ańos que nos quedan por vivir
viviré enamorado...siempre mas...
hasta la Eternidad...
te amo y te amare...
mucho...mucho...muchísimo mas...
Ah!! Por si no lo dije y se me olvidaba...
TE AMO.

19/6/09



Tengo una amiga que compartió conmigo mis años de adolescente en el colegio donde estudiábamos. Han pasado muchos años y aún hoy en día seguimos buscando una excusa para reunirnos con otras personas de nuestro grupo de estudiantes y por supuesto, para enviarnos correos y fotos.
Cabe decir que la fe en ella ha crecido con el paso de los años, cosa que en mi dejó de ser algo a lo cual le dedicara un poco de mi tiempo. Las dos nos educamos en colegio de curas y monjas, pero lo que en mi desapareció para convertirse en algo mas físico y quizás tangible, en ella se desarrollo de diferente manera y la convirtió en un ser mas espiritual.
Es ella que cada vez que puede me envía anécdotas e historias las cuales yo recibo con mucho agrado y trato de sacarle provecho del mensaje que encierra.
En esta oportunidad me ha enviado una historia de dos ancianos que celebraban sus bodas de oro y el secreto para poder durar tanto tiempo juntos. La historia la pueden ver
aqui

.

No hace falta pertenecer a una u otra religión para sentir que somos buenas personas y estas lecturas nos hacen ser mas buenos y repensar en la forma en que estamos haciendo las cosas

18/6/09


Mis ojos hablan por mi…hablan hasta por los codos y en las fotos te dicen lo q te quiero y tu sabes lo q te puedo decir sin decir una palabra.
Soy esa clase de bruja que podria hacerte perder en mis hechizos… ojos negros como de ojos bizcos, sabes lo que piensan si están quietos?,
Mírame a los ojos y respóndeme...pierdes fuerza en mis parpadeos? Rétame a un duelo de miradas..a lo mejor ahi encuentres todo lo que no pueda decirte con palabras y quizas..y ojala..te salgan alas para saltar por mi ventana y yo en tus brazos haga una escala..de notas..con ojos de gata q arañen tu alma porque soy tu bruja pero quiero ser tu hada...esta bruja q habla por los codos y otras dejo a los ojos q diga lo que mi boca calla

Tu y yo...no mires mas a los ojos de la gente...podrías perderte y lo misterioso esta en el vaivèn de este pestañeo, no te das cuenta q es mi secreto...solo para ti?
CUANDO NO ESTAS AQUI..

..NO SOY NADA..

17/6/09

Holaaaaaaaaa..sabes que vine hacer aquí?
...\O/
.....l
..../ \ . . .

.....¿?
_O_
.. l
..
/ \
noooo. . . ??

...O
...\\
../ \
bueno…crei que me entenderías snif snif!!!

. . .\O/
. . .. l
. . ./ \ . . .
pero no me desanimo…………….

. . . \O
. . .. \
. . . / \ . . y aunque no sepamos hablar muchos idiomas te lo digo ok!. .


. .... O
. . _//_
. .. / \
Bueno…lalalalaala!! hago gargaras... .


. . . O/
. . ./l
. . . /\ Yoooo...te amo en muchos idiomas

Arabic : Ana Behibak
Basco : Nere Maitea
Bavarian : I mog di narrisch gern
Bengali : Ami tomAy bhAlobAshi
Cantonese : Ngo oi ney
En España:
T’estimo (catalán)
T’estime (valenciano)
Danish : Jeg elsker dig
French : Je t’aime
German : Ich liebe Dich
Italian : Ti amo
Japanese : Kimi o ai shiteru
Latin : Te amo
Madrid lingo : Me molas, tronca
Mandarin : Wo ai ni
Navajo : Ayor anosh’ni
Persian : Tora dost daram
Pilipino : Mahal Kita
Portuguese : Eu te amo
Romanian : Te iu besc
Russian : Ya lyublyu tebya
Slovene : ljubim te
Spanish : Te amo
Vietnamese : Anh ye^u em


. . . . O
. . . / \\
. . ./ \ . . .

me cansé…mejor a bailar

5…4…3….2….1. . .


…. .. .O-
. . . .
/I \
. . . . / \ . . .
Con las manos para abajo yeh!

. . . . \O/
. . . . . l
. . . . / \ . . .
con las manos para arriba yeh! Yeh!

. . _O_
. . . .I
. . . / \ . . .
las manitas para el frente

. . . . O
. . . / l \
. . . / \ . . .
y un pasito para atrás

. . \O/
. . . I
. . ./ \ . .

oleeeeeeeeee)))))


. . . \O/
. . :. l
. . . \\ . . chubitidubididuuu


. . .. . \O/
. . . . . l
. . . . // chubitidibididaaaa

....... ~~
. . . . . . O/
. . .. . ./ l
. . . . . ./ \ Adiossss....ya me cansé y no se si entendiste...pero igual te lo repito otra vez





TE AMO!!!!!!!!!!

Miedo....Mc Clan..

..porque no hay segundas partes....

A veces por las tardes me pongo a investigar como hacer cosas con las fotografías que tengo y busco páginas on line para no descargar en mi computador y esta tarde encontré esta dirección en Google..

http://www.loonapix.com/es/

Algunas cosas que he hecho para reírme un rato:

Loogix.com. Animated avatars. Recursion

Loogix.com. Animated avatars. Explosion

Hay muchisimass cosassss....marco de fotos..trucos..avatares..etc

“..No te buscaba, pero de cierto modo, me encontraste…”
Todos tenemos alguien …que nos llena el corazón,
todos pedimos amor..
Todos buscamos que llegue ese abrazo
que nos llena de emoción…
Todos tenemos un héroe…que esta esperando salir
cuando te sientas solo..espera por mi
Ya no tengas miedo..la vida es solo un juego
sin alguien que confíe en ti

Alejandro Lerner.-Todos tenemos alguien

Gracias....


La amistad es como el agua que fluye transparente…
espero nunca se acabe el agua de tu fuente
porque perderte como amigo
sería como morir de sed...

El Cid…

13/6/09

El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente.

[untitled.bmp]



Eso es el amor que tú me has dado y el que yo espero darte siempre..TQI.



Esta noche vi “ El Diario de una pasión” una película genial, buena trama y te mantiene atento cada minuto, con ese romanticismo que a muchas personas nos agrada; es tierna, divertida y nos hace reflexionar sobre muchos aspectos de la vida….hay varias escenas que te conmueven y sobre todo una parte dramática como la vez que el chico le dice a la chica que decida…no por él o por el otro..sino que decida por lo que ella quiere, no lo que otros quieren. En nuestra vida nos la pasamos tratando de darle gusto a la gente llegando a un punto que nos olvidamos de nuestros sueños para realizar los de otros a veces hasta en contra de nuestra propia felicidad. …

Diario de una pasión (The Notebook) es la historia de una pareja de ancianos que pasan sus tardes leyendo una historia de amor. Ella, siempre le preguntaba como continuaba la historia y él con mucha dedicación le contaba a su compañera como iba transcurriendo el drama de Alice y Noa, una historia ambientada en los años 40.

Noa era un chico de pueblo que trabajaba en un aserradero y Alice, una chica rica de ciudad que lo conoce durante sus vacaciones de verano. No tarda en aparecer el amor entre los dos y lógicamente la oposición de los padres cuando esa relación pasa de ser solo un romance de verano para pasar a ser algo mas serio. Ahí es donde empieza el drama y son separados sin dejar que las cartas de él lleguen hasta ella. Luego viene la segunda guerra mundial y los caminos se van bifurcando mas hasta que aparece un oficial de familia adinerada que logra con su encanto y atención conseguir el amor de Alice que durante 7 años solo esperaba saber algo de Noa, mientras él por su parte regresa de la guerra al pueblo y se dedica a restaurar una vieja casona con historia que compra para restaurar y poder cumplirle la promesa que le hizo de que esa sería la casa donde vivirían al casarse

Cada tarde, el anciano le iba leyendo del pequeño libro la historia de esa pasión de juventud, hasta que llegaron a la sección donde Alice, faltando días para su boda, va en busca de Noa, hablan y descubren que nunca se olvidaron, que las cartas de él nunca le fueron entregadas y pasan un fin de semana juntos pero tiene que decidir entre cumplir su palabra de compromiso o quedarse con Noa. En ese momento la anciana empieza a recordar y como apareciendo de entre las sombras mira al anciano que vuelve a encontrar en los ojos de ella a su Alice de toda la vida y se hablan por unos minutos, bailan…ella le pregunta por sus hijos…el le cuenta que habían estado esa tarde con los nietos.., ella les manda todo su amor y vuelve a caer en su amnesia senil.

La película va y viene entre esos dos tiempos, sin llegar a cruzarse hasta casi el final. La historia presente es sólo un modo de sostener el relato principal, anclado en el pasado y los momentos finales de la película son de mucha tensión.


Los actores que representan a los ancianos son Gena Rowlands y James Garner, y cuenta con la participación estelar de Ryan Gosling, Sam Shepard, James Marsden, Joan Allen, Rachel McAdams y Nick Cassavetes. Las dos historias, la que se vive en el presente como la del pasado son interesantes y prometen momentos muy emotivos. Todas las vivencias de su vida fueron escritas por Alice en un diario cuando le fue diagnosticado el Alzheimer para que su esposo se la contara todos los días y así ella pudiera mantenerla siempre en alguna parte de su memoria...


No necesitas decirme que vendrán días difíciles…nunca lo hemos tenido fácil…los días a veces suelen parecer años y las semanas a veces son solo un segundo…el tiempo no es el determinante, ni siquiera la distancia, en este mundo en donde sabemos que hace mucho inventamos la formula para estar siempre cerca…
Yo voy a seguirte a donde vayas y tú estarás alumbrándome siempre, encontrando la manera de hacerme llegar por algún medio un mensaje..una nota o una canción…y yo te voy a mirar aunque estés lejos y cantaré para ti…fuerte, tan fuerte que sé me oirás..
Desde hoy soy la guardiana de tus sonrisas y no dejaré que nadie opaque tu brillo, porque desde hoy, desde esta primera madrugada que amanecimos juntos cada día es perfecto por el solo hecho de que estás junto a mi…

12/6/09

Me gusta...

…y otro día amanece y nada me parece la mitad de perfecto como cuando tú estabas aquí..

lady20couple.jpg Triste image by chaky87
Y esa noche apagamos el interruptor…la luz se escapó por la rendija debajo de la puerta y no ha regresado de nuevo...los días van llegando y se marchan cabizbajos por no poder encontrar una nota de inspiración…es tan conocida esta sensación…

Donde fueron las sonrisas?...Esas que tú decías un ser superior había creado haciendo un boceto de mi corazón y luego puesta en los labios de cada ser humano para que adquiriera su forma con la condición de ser mostrada en los momentos en que fueran felices …. Hoy que estoy toda rota por dentro a que se asemeja este corazón?...ni las palabras mas enriquecedoras…ni la música mas estridente puede hacerme escapar de lo que estoy sintiendo.

Las palabras han escapado detrás de mis sonrisas, quizás fueron a buscarlas para mi o tal vez ellas querían huir también?… Te las llevaste tú?...Parece ser que no hay respuestas ni vuelta atrás. Donde antes brillaban los pequeños luceros, en ese lugar azul donde la luna parecía una inmensa perla que iluminaba todo nuestro universo solo hay pedazos de carbón…Yo que adoraba tu presencia, que me creía indispensable para ti…que te intuía en cada esbozo de existencia y bailaba en cada fragmento de eternidad que me brindaba la vida…esa noche rompí tu mundo en dos

Solamente soy una mujer que soñaba con ser para ti alguien especial…fue tan perfecto todo en esos días sin final… no buscábamos una razón al hecho de estar juntos…no queríamos darle explicación porque sabíamos que todo era cuestión de tiempo...nos gustaba andar acompasados sin rumbo por el mero hecho de andar, por el mero hecho de disfrutar de nuestra compañía …
Pero yo no soy tu dueña ni lo quiero ser…solo era tu compañera, tu cómplice, yo no soy más que tú y tú eres tanto como yo…con nuestras vidas separadas, con nuestra forma peculiar de pensar que a veces parecían tan iguales y otras como esa noche no encontraron puntos en común...en fin, todo eso forma parte de esos días que no volverán..y no es un final feliz…tan solo es un final…pero TQI...
(También me siento como dice la canción...también estoy rota por dentro...a mí tambien se me escaparon las palabras a ese reino donde el silencio se convierte en vulgar...)

M Clan - Roto por dentro

10/6/09

Sigo siendo solo una pieza
de un rompecabeza
que ya te aburriò...
Tengo mis partes completas
y aunque perdi la cabeza
no rompiste el corazòn.
En el Aeropuerto Internacional de Barquisimeto

9/6/09

grande1.gif BRUJA image by ROGER73

No tengo alas como las hadas...soy perseguida y a la vez persigo, soy mal encarada, y cuando me enojo ni la luna puede conmigo…pero recurro a ella esta noche cuando aún se encuentra en lo alto y le digo de la misma manera que una vez tú le hablaste, que me ayude a cumplir un deseo… pero esta vez esconderé el corazón… :


Luna, sabes que nada de lo que le escribí era mentira, pero soy bruja pagana, con el espíritu impetuoso que no se doblega….Por favor, no permitas que me incline ante el fuego..quiero mi esencia de bruja, necesito esa intuición que me protegía del mal, quiero mi alegría y mi insensatez…


Como tú, soy bruja ante las sombras y la luz…puedo convertir en sapos mis enemigos…vuelo en escoba por lugares desconocidos, y además de todo eso me enorgullezco de serlo..


Luna, enreda los caminos, no dejes que vuelva a acercarse, el decidió que podía estar lejos..aléjalo aún mas, no quiero volver a verlo...no quiero escuchar de nuevo ninguna de sus palabras, que mis conjuros sean mas fuerte que su voz…decidió morir delante de mis ojos y no se lo voy a perdonar…


Es mi deseo esta noche que el fuego bendito purifique mi deseo, que las fuerzas del universo con su infinito poder hagan realidad el deseo que guarda este corazón que se cierra…aguardaré con paciencia la respuesta divina…que el viento lleve mi deseo a su destino…soy bruja de nuevo, de las que no olvidan… de las que prefieren morir luchando pero nunca rendida…no mas brujesca, no mas larguirucha, no me busques..no me llames…esta noche desaparecí para ti en el mismo lugar que preferiste morir-

Yo fui una chica Disco...

No hay nada que recuerde con mas agrado que la época de los 70-80, esos años de noches de sábado…el ritual al estilo de la película de Travolta, vistiéndonos para ir a las mas famosas discotecas de la ciudad…por aquel entonces El Safari y La Cebra era los sitios de encuentro, cada una en extremos opuestos de la ciudad y lógicamente no podía faltar la del Tiuna para los sifrinitos e hijos de papá que aseguraban que en ese lugar no se consumían drogas (pero yo me conocía mas de una historia). Recuerdo aquellas pintas, con zapatos brillantes, de tacones altos o de plataforma,( yo no…!!) Lo mío sandalias trenzadas bajitas o lo mas cómodamente posible para bailar toda la noche: zapatos Adidas Sl-76 o el Rom que marcaron época desde el 75 al 82…


Salir de casa usando esa vestimenta tan estrafalaria no era tarea fácil y muchas veces teníamos que llevarla debajo de la ropa o en los bolsos y cambiarnos en casa de alguna amiga o hasta el los baños de los centros comerciales…de salir vestida asi de mi casa estoy segura que de la puerta principal no pasaba… eso sin duda alguna!!! Pero lo que importaba era darle colorido a las salas..algunas veces parecíamos chicos del espacio entre tanto plateado y dorado..Los mechones de colores ya se llevaban en esos días, y mucho brillo y escarcha en la cara.
Las mini faldas con medias o sin ellas debajo, muy minis..con botas y chaquetas de cuero con flecos… en realidad no había un patrón a seguir, debemos de haber sido la generación donde la moda cambiaba con mas velocidad…cada quien se vestía como quería o como su artista favorito lo llevaba para entonces, de esa manera podías ir como el indio del Village People o como las serias niñas del Abba con sus alborotadas pelucas, o exóticamente vestida como la Donna Summer que tenía según las malas lenguas orgasmos en cada una de sus canciones..y que canciones!!


Recuerdo que cuando cumplí 20 años me regalaron un disco del que aún puedo recordar las luces de discoteca en la portada y una canción que muchas veces bailé con alguien especial que sabía lo que me gustaba y me lo dio de regalo ese día…era de Dan Hartman y la canción Instant Replay...



Desde el famoso “caderú” del Rock del bote hasta los pasos ensayados de Travolta en “ Fiebre del Sábado por la noche” no hay mucho trecho ni gran diferencia… muchachos que iban saliendo del colegio y empezaban la vida universitaria con la única mente puesta en que pronto llegaría el sábado para poder ir a la disco, llenarse la cabeza con el humo de las máquinas, bailar embrujados por los destellos de una bola de cristal que giraba con las mezclas de un DJ que era el centro de atención de todas las miradas.

Yo fui una impelable chica disco, que me gustaba entrar en los concursos de baile y hasta logré a veces conseguir algunos premios…

Un poco de Historia
La música disco nació en el seno de las comunidades homosexual, latina y en los clubes urbanos de la subcultura Afro Americana de Estados Unidos. Sus primeros éxitos fueron “Soul Makossa” (1973), de Manu Dibango’s, “Love’s Theme” (1973), de Barry White, “Rock the Boat” (1974), de Hues Corporation’s y “Rock Your Baby” (1974), de George McRae, que alcanzó el primer puesto de las listas de ventas en Gran Bretaña. El sencillo “The Hustle” (1975), de Van McCoy, tras vender más de diez millones de copias, situó a la música Disco como un fenómeno mundial asociado al baile. El “Philly Sound” de los productores Kenny Gamble y Leon Huff (que incluía líneas vocales de Soul sobre fuertes patrones rítmicos y un exuberante fondo orquestal) fue característico de la primera época de la música Disco.
Entre 1975 y 1976, situaron tres temas en el número uno de las listas de éxitos de Estados Unidos, algo que no sucedía desde The Beatles. Donna Summer, con “Love to Love You, Baby” (1976, producido por Giorgio Moroder y Pete Bellote), fue pionera en la utilización de sintetizadores y abrió el camino para la música disco europea (más tarde popularizada por Abba).
El éxito masivo de la película “Fiebre Del Sábado Por La Noche” (1977, de John Badham, con John Travolta como protagonista) alzó su banda sonora (que incluía nuevas canciones de The Bee Gees y clásicos como “Disco Inferno” de Trammps) al número uno de las listas durante veinticuatro semanas y vendió más de treinta millones de copias. The Bee Gees igualaron otro récord de The Beatles en 1978 con tres sencillos simultáneos en los diez primeros puestos de las listas de Estados Unidos (“Stayin’ Alive”, “How Deep Is Your Love” y “Night Fever”).


El DISCO MUSIC ya quedó hace tiempo atrás y con seguridad no evoca ningún recuerdo para las nuevas generaciones… en cambio para los contemporáneos siempre tendrá un significativo valor en términos emotivos. Solo aquellos que vivimos esa EPOCA en diversos sitios de Venezuela y el Mundo sentimos como gratos los recuerdos de la década de los 70 y los 80
Han pasado muchos años desde que deje de ir a las discotecas pero siempre recordaré que mi matrimonio lo celebré en una disco…que mi hijo mayor bailaba dentro de mi en una disco hasta un día antes de nacer… y también recuerdo que mi divorcio lo fui a celebrar en una disco…Ahora que soy abuela ya solo me queda recordar que una vez hace mucho… mucho tiempo yo fui una chica Disco!!!

7/6/09


Muchas veces he escrito sobre el amor y de cómo hay que enfrentarlo todo por estar cerca de esa persona que se ama con locura hasta el punto de cometer los mas grandes sacrificios…quizás en los primeros años de la juventud esto sea algo muy frecuente y el temor por el que dirá la gente no se nos hace algo de importancia, pero que sucede cuando ya pasamos los 40? Cuando hemos tenido una vida larga al lado de personas que conforman nuestro entorno familiar? O cuando ya hemos madurado lo suficiente para saber que un acto de locura no es una posibilidad?...
Temores? Miedos? Con mucha frecuencia pienso en esta enfermedad del siglo a la que yo llamo inestabilidad emocional, un persistente temor a cualquier área de nuestra vida que no podemos resolver o simplemente superar, tal parece que a veces es mejor dejar pasar el tiempo y no pensar en ello…dejar que sea el tiempo el que resuelva nuestros problemas. Mi papá siempre me decía que habían problemas que no tenían solución y en ese caso para que preocuparnos en perder tiempo en ellos y si tenían solución…menos debíamos preocuparnos...
Pero nosotros los seres humanos tenemos una o más debilidades, que pocas veces asumimos por miedo al fracaso, a la soledad, al compromiso, a dar de que hablar, a no hacerlo bien, a intentarlo, a sentir, a dañar, a sufrir, en dos platos…y todo eso solo nos parta de una realidad…..de vivir!
Dejamos pasar oportunidades, que no son perdidas, siempre hay alguna allí esperando, sólo que no se presentan de igual manera. Pensamos que la salida más conveniente o peor aun, la más rápida es dejarlo así, sin detenernos a pensar en las consecuencias de nuestras decisiones unilaterales. Hay quienes le temen hasta a la verdadera estabilidad y prefieren continuar como están, sin tomar en cuenta que la propia vida se encarga de cambiarnos.
Pero es que no siempre los amores se nos presentan de la mejor manera y los caminos se nos hacen tan cuesta arriba que es necesario detenerse a pensar un poco mas en si lo que hacemos es lo correcto…hasta donde es bueno entregar todo por amor?
Hace unas horas hablaba con alguien que me ha hecho escribir este post..lo que me ha contado al principio lo tomé como que estaba jugándome una especie de broma pero me ha confesado que es completamente en serio. El, es soltero y sin hijos y está enamorado de una mujer casada con un hombre de mal carácter y que ha tenido problemas con la justicia, aparte de eso ya tiene 5 hijos y está enferma. Quizás se podría pensar que al verla enferma hace que la quiera mas pero resulta que ella tiene sida.
Mi primera reacción fue de pensar que él debía pasar de todo aquello y así le dije cuando le comenté que ella ya había tenido su tiempo…su elección. Ella decidió en su oportunidad casarse con ese hombre y a su vez , aunque no la conozco, pienso que su enfermedad puede ser consecuencia de sus actos y que por lo tanto el debería tener oportunidad de vivir una vida junto a otra persona que no tuviera tantas complicaciones….pero su respuesta fue la que me hizo pensar. El me dijo…y que hago con el corazón?
La vida es tan corta, tan maravillosa y cruel a veces…tan diferente a como la hemos vivido nosotros…se que mi vida ha sido protegida de estar cerca de problemas tan fuertes como las drogas y el sida, se que no he vivido en lugares donde ha habido escasez, y por eso pienso que todos deberían tener un amor bonito, una vida bonita pero es que esta vida es un camino donde encontramos de todo desde que comenzamos y hasta la última recta, encontramos locos, enamorados, amigos, tristezas, alegrías, emociones, envidias, ayudas y es inevitable no pasar por alguna de ellas.
Entonces por que hacerlo? Por que dejar de vivirlo? Para que sirve el miedo? De igual manera esto es solo una prueba, la vida es eso, probar, aprender y seguir. Hay cosas imposibles de negar, como las arrugas de un anciano que con toda seguridad tiene más historias valientes que contar.
El tiempo no se agota, pero nosotros sí y también quienes esperan algo de nosotros, seguramente no será igual cuando las huellas se han ido y los fantasmas desaparecen, cuando los motivos sobran para dejar y soltar lo que no nos permite avanzar, cuando existe el don del perdón. Y quizás para esa mujer el perdón llegue de las manos de un hombre que está enamorado y empeñado en ir en contra de todos por darle su amor, sus palabras, sus detalles, sus instantes, para vivir con ella
Hay momentos que no regresan, momentos en que el caos se apodera y parece que falta tiempo, hay amores que no culminan y tampoco vuelven. Ciertamente también tenemos un lugar donde encontrar luz, lugar donde incendiar la razón. No se puede perder bajo ningún concepto la decisión basada en lo que se siente y la fortaleza de convicción, fortaleza que nos hemos construido ante las envidias y habladurías de otros, incapaces de comprender que en medio de un mundo que cada día se torna más cruel, exista felicidad, armonía y verdad absoluta, un mundo en donde lo mas importante que debemos siempre tener en cuenta es el amor..la clave está en saber lo que buscamos y la razón por la que estamos justo aquí, en este momento…

Overlapping Text Generator - http://www.overlappingtextlive.com


6/6/09

Hay días y días...esos en los que desde que abres los ojos sientes que todo lo puedes...que si se te cruza una de esas tareas imposibles tú la haces posible y sin embargo hay otros en los que desearías no haber despertado de tu sueño…Así me sucedió hoy en donde hubiera dado todo lo que sea por haberme quedado dormida y seguir soñando para siempre, pero la vida no es un sueño, es una realidad que a veces suele ser cruel y la fragilidad de los látidos se alimentan de cenizas...
Pero la nostalgia y esa particular tristeza que a veces nos invade también nos hace pensar en si estamos haciendo lo correcto con el tiempo que nos ha sido dado, nos hace ver de que estamos hechos por dentro y en lo que nos hemos convertido al paso de los años..
Ayer fue un día de estar mas cerca de mi familia, no en el sentido “estar” porque siempre estoy cerca, siempre que me necesitan saben que estoy. Por la mañana fui de excursión con el colegio de Adrianita a un parque ecológico donde aprendieron de la flora y fauna, incluyendo serpientes que fue lo mejor para ellos. Por la tarde de compras y almuerzo en una salida que se prolongó hasta la noche. Pero una de las cosas buenas que pude sacar de ayer , de entre muchas otras, es algo que nos contó un amigo al que le gusta en rock de los 70 y 80 pero sin que llegue a ser tan estridente como el de Metálica, que si era del gusto de su hijo mayor que para entonces tenía 16 años.
Nos relató de cómo un día le dijo a su hijo: “Agarra una chaqueta para el frío y acompáñame” y el hijo entre regañadientes le preguntaba adonde porque el ya había hecho planes con una chica.
-
Pues la chica deberá esperar porque donde vamos es mas importante
Cuando ya habían recorrido varios kilómetros y en vista que su hijo seguía con las preguntas y se le notaba algo molesto por haber perdido su cita sin saber una razón sacó del bolsillo dos entradas y se las entregó
Este amigo dijo que jamás había visto unos ojos abrirse tan grandemente como los ojos de su hijo al ver que las entradas era para un concierto en Caracas nada mas y nada menos con Metálica. Nos contó de su experiencia y de lo que disfrutó junto a su hijo de algo que aunque jamás le había gustado (el rock de ese nivel) al hacerlo con su hijo cambio todo de panorámica y lo mejor de todo fue cuando su hijo le dijo emocionado
- Papá, este es el mejor regalo que un padre puede hacerle a su hijo, nunca me voy a olvidar de este día.
A veces las cosas locas o decididas en un momento de locura son las mejores y las mas recordadas. Yo no se si he hecho algo así de grande con la cual mis hijos se vayan a acordar de mi cuando no esté, pero si se que desde hoy empezaré a buscarlo al igual que sería bueno hacer una lista de todas aquellas cosas que no quiero dejar de hacer en esta realidad que me ha tocado vivir…para la próxima ya tendré tiempo de sobra para ponerme a pensar en lo que haré y seguramente cuando apenas aprenda a escribir me toque empezar un diario, porque creo que siempre lo he hecho esto de guardar las cosas que vivo y entonces haré mi primera lista de lo que me gustaría tener en esa otra vida:

1. La paz y el amor en todo el mundo
2. Nunca crecer para no dejar de ser niña
3. Que mis muñecas tengan vida mas allá de mi fantasía
4. Una casa pequeña para vivir con mis muñecas.
5. Dinero suficiente para lo necesario
6. Y el mas importante de todos: un enano que me diera mas deseos.

Buen fin de semana...

4/6/09

Ella vaga entre recortes de letras escritas hace mucho tiempo, al borde de abismos que la mantienen orgullosa y de pie, entre relámpagos que advierten el vacío que tiene al frente para evitarle que vuelva a dar un traspiés...
Ella bosteza en cada una de estas líneas dibujadas mucho antes de ser bautizada, si es que el Antes, puede medirse con la regla de un tiempo establecido que la lleva a formar parte de un futuro predestinado hacia la nada…
Tú, que presentías mi existencia en ésta vida, me buscaste entre poemas, noches de tabernas y mas de una canción, dibujaste en servilletas los bosquejos de un sueño que le fueron dando forma a esta historia que sabías de memoria…

Por eso existo...por eso soy
Te amo por ceja, por cabello,
te debato en corredores blanquísimos
donde se juegan las fuentes de luz,
te discuto a cada nombre,
te arranco con delicadeza de cicatriz.
voy poniéndote en el pelo
cenizas de relámpago
y cintas que dormían en la lluvia.
No quiero que tengas una forma,
que seas precisamente lo que viene detrás de tu mano,
porque el agua, considera el agua
y los leones cuando se disuelven en el azúcar de la fábula,
y los gestos, esa arquitectura de la nada,
encendiendo suss lámparas a mitad del encuentro.
Todo mañana es la pizarra donde te invento
y te dibujo,
pronto a borrarte, así no eres,
ni tampoco con ese pelo lacio, esa sonrisa.
Busco tu suma, el borde de la copa donde el
vino es también la luna y el espejo,
Busco esa línea que hace temblar a un hombre
en una galería de museo.
Además te quiero, y hace tiempo y frío.

"En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas."…Julio Cortázar.

1/6/09

Aunque tu no lo sepas
me he inventado tu nombre
me drogué con promesas
y he dormido en los coches.

Aunque tu no lo entiendas
nunca escribo el remite en el sobre
por no dejar mis huellas.

Aunque tú no lo sepas
me he acostado a tu espalda
y mi cama se queja
fría cuando te marchas.

He blindado mi puerta
y al llegar la mañana
no me di ni cuenta
de que ya nunca estabas.

Aunque tu no lo sepas
nos decíamos tanto
con las manos tan llenas
cada día más flacos.

Inventamos mareas
tripulábamos barcos,
encendía con besos

el mar de tus labios

En vivo Quique González y Enrique Urquijo
TQI

Ups, aquí la luna parece una raja de sandia que promete anegar de moretones y sinsabores todo aquello que la rodea, y yo confuso, casi desesperado, alzo mi mirada desafiándola, porque amo a una bruja buena, una bruja bonita, a la que esta noche vuelvo….esa bruja que equivocadamente me llama pidiéndome robar un poco de mi tiempo cuando no sabe que a pesar de estar a miles de kilómetros de agua, tierra, sobre todo mar y viento, mi tiempo le pertenece porque ella y yo formamos un triángulo equilátero de fuego al que se encarga de cuidar el aire. Bruja… sabias que eras adorable? Perdón si me quedo corto...eres deliciosamente adorable...es más en medio de un proceso de entrega total hacía ti te diré que eres una canalla y que el sol sin ti me resulta demasiado frio así como un puñado de nieve sin tus nononono resultan peor que un caldo de sobre...pero mejor siéntate y dejame que te cuente:

El otro día me entrevisté con el diablo (como no te veía, no se me ocurrió mejor idea que pensar que el causante de mi desdicha era el diablo) y he aquí que el diablo se puso así como envarado y cogiéndome del hombro me dijo:

Gats, muchacho, como voy a ser yo el causante de que no veas a esa bruja entre las brujas?? No niego que te tengo envidia y que incluso me he disfrazado de mujer para intentar conquistarte a ti y a todos los elementos que abanderan la sonrisa de esa bruja deliciosa, pero al mirarla y al verte sonreír cada vez que la sentías, comprendí porqué los besos tienen un sabor extraño si no son la causa del cruce de vuestras dos bocas…comprendí que era repugnante hurtar la eternidad del sabor placentero de vuestros labios y supe al instante que me caerías bien, porque supiste admirar la irrepetible cualidad de esa bostezosa…Si no hubieras existido tú yo la hubiera llamado así, porque ella esconde en su presencia todo por lo que cualquier ser debe pelear. Así que después de haberte dicho esto Gats, muchacho, cada vez que veas que un trueno surca el cielo comprende que en mi reino estamos de fiesta porque tus besos llegan al infierno de la boca de esa brujesca deliciosa

De mas esta decirte que ahora el simpático diablo y yo nos echamos unas cervezas de vez en cuando a tu salud en una taberna que se llama El Rincón del Arte Nuevo…pero eso mi querida bruja es otra de las mil y una historias que tengo para contarte…