16/10/13

Que quieres ser cuando seas grande?

Un día el hombre creo a partir de piedras y palos su primera herramienta y desde ese día comenzó a transformar el mundo con su trabajo. Lo que primero fue piedra, mas tarde seria martillo, así como las cavernas se convirtieron en rascacielos. La historia es una lección de humildad

Los hombres que aprendieron del pasado y pudieron soñar y construir un futuro mejor, fueron aquellos que no se vieron como individuos aislados, sino formando parte de una gran tarea colectiva…la aventura de la humanidad

Prólogo

Este libro sobre los oficios y sus condiciones de trabajo surge de una iniciativa del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social del Uruguay, que contó con la colaboración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). A partir de esa exitosa experiencia se ha preparado una adaptación para los niños y niñas de Latinoamérica.

En nuestra sociedad, el trabajo es un elemento central, que ocupa algo así como la tercera parte de la vida —y para algunos, lamentablemente, mucho más—. Sin embargo, en la edad escolar no solemos aprender aspectos relacionados con nuestra futura condición de trabajadores, y ya en la vida adulta probablemente enfrentemos situaciones relativas a derechos tan importantes como el derecho a preservar y cuidar nuestro estado de salud. 

Para prevenir hay que conocer y para conocer hay que estar informado. La prevención es una conducta que debemos incorporar desde pequeños y que comienza con el derecho a saber. Partiendo de esa necesidad y de que todos los trabajos son igualmente valiosos y necesarios para la humanidad, en este libro se describen los oficios más comunes y se destacan medidas de prevención frente a los riesgos que ellos implican.

En definitiva, este es un  libro que bien vale leerlo a los pequeños para orientar, dar a conocer  y comprender  el mundo del trabajo,

Enlace: TRABAJO

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con la tesis que aquí se plantea, seguro que el libro es absolutamente recomendable, a juzgar por la muestra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo sea grande, quiero ser un hombre sensato, justo, adulto en mis ideas, cariñoso, amable, sincero, leal, fiel, ecuánime, amigo de mis amigos, comprensible, atento a los demás, flexible a las ideas de los demás e intransigente con los extremistas, saber dar una palabra de aliento a quien la necesite, sensible a los daños a la Naturaleza y a las personas, quiero aprender a saber dar las gracias y a pedir las cosas por favor, a reconocer mis errores y pedir perdón... a no amarrar a nadie bajo el yugo de mi razón, sino dar más alas e impulsar a mis seres queridos hacia el cielo, sabiendo que por mucho que vuelen, siempre estarán conmigo.. Quisiera ser aprendiz de todo lo bonito y bello de este mundo y tener siempre una sonrisa en mis labios para ofrecerla a quien la necesitase.

    Besicossssssssssssssssssssssssssssss
    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...