23/9/09

No toques la ventana

Viste?...


…afuera llueve como nunca,
pero sentada en mi habitación
prefiero ver caer las gotas de lluvia
mientras hierve agua en la estufa
y nos ponemos a conversar…
Que salga? …Que me moje?
Para que? Aquí me siento segura
afuera solo hay agua…frío
para que hacerle caso a mi espíritu
que quiere ir detrás del cristal?


No!!…no me llames miedosa..
Yo también quiero que el viento
me acaricie salpicando sus gotas
y con mis botas ir saltando en los charcos
igual que de niña brincaba con libertad…
No!!…no me he vuelto cobarde..
pero es demasiado tarde,
la gente mayor se ocupa de otras cosas
la vida y la muerte, los hijos, la suerte,
y lo que esperamos en realidad


Para que arriesgarme?
Aparte de la lluvia acaso tú ves algo mas?
Mejor siéntate conmigo
y compartamos un chocolate
o si prefieres un mate, en eso puedo cambiar,
afuera solo hay agua y siento escalofríos
y en la quietud de este nido prefiero observar
No, por favor!...no abras el cristal
No te das cuenta que hace tiempo
se me esfumaron las alas y empecé a caminar…?

1 comentario:

  1. Aún con alas a veces el agua añade peso extra a ellas e inhibe el vuelo, por otra parte no hay nada más delicioso q lavar las penas con lluvia, disimular las lágrimas, limpiar los grises y oscuros!!.

    Besotes lluviosos ;)

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...