4/2/11

Digan lo que digan...es Rafael..


Ayer vi ese video que puse al inicio, en el blog  “Déjame que te cuente” de Firenze y no tengo ni que decir que cuando lo escuché me puse a llorar como una de esas adolescentes incomprendidas que se hacía eco de la canción aquella de “ Yo soy rebelde..” y es que lo que dice esta canción es la purita verdad…que sabe nadie..!!

Mucha gente nos conoce, tanto en la vida real como en este mundo internaútico, pero no creo que exista nadie que nos conozca a fondo...que sepa nuestros verdaderos gustos, nuestros deseos, ilusiones, amores… a pesar que estemos muchas horas al día..Siempre tenemos nuestros secretos y los sentimientos no los decimos al 100% por temor a que no sean tomados en cuenta en lo que valen…y es a verdad en la mesa, ni yo misma me conozco ni se lo que quiero muchas veces..

De mis secretos deseos...de mi manera de ser...de mis ansias y mis sueños...que sabe nadie
Siempre pensé que era bueno en toda relación dejar una puerta trasera por donde salir en el momento que decidíamos terminarla…o lo que es lo mismo decir que nunca hay que contar todo lo que se piensa o siente..hay que guardarse algo.

Presentar el post de hoy no es nada fácil, entre otras cosas porque se trata nada mas y nada menos del único cantante en español que ha ganado un disco de Uranio y solo dos artistas mas lo han obtenido: Michael Jackson y el grupo Queen. Según cuentan por él fue que inventaron dicha categoría, puesto que eran tantos los discos de oro y platino que acumulaba que podía alicatar seis cuartos de baño…ufff..digan lo que digan es un crack..

El niño de Linares, despuntó desde pequeñíto por su timbre perfecto y poderosa voz, recibiendo un premio como niño prodigio en un festival de corales en Austria. Y es gracias a su voz que aún proveniente de una familia humilde, el chico consigue entrar en el colegio capuchino San Antonio de Madrid

He de reconocer el hecho de que Rafael (Luego lo llamarían Raphael en honor al contrato con la discográfica Phillips) es un hombre cargado de excentricidades y adicto al histrionismo y al negro, con lo cual ha creado un personaje con el que se desenvuelve en pantalla, en televisión y en conciertos, pero en su vida privada muestra una calma muy distinta al arrojo emocional que destila en el escenario.

Es cierto que hubo una época en que yo, igual que muchas de las personas que conozco, pensaba que era un caso mas de amaneramiento y lo creía homosexual. Por esta razón, el propio artista se convirtió poco a poco en una sombra de si mismo, en una parodia, incluso una caricatura. Pero hoy en día admiro la honestidad con que se presenta a su público. Raphael no duda en hacer gestos exageradísimos con tal de arrojar fuerza a una canción. Parece decir, “Digan lo que digan …así soy yo, os guste o no”.

Por algo están los discos, los CDs, sus inolvidables películas  “Cuando tú no estás”, ¡¡¡pobre Laura!!!..esa canción a quien no hizo llorar?(digo..a los que somos de “esa época”) y sus actuaciones recargadas y rimbombantes….“Escándalo”…todo un escándalo …si señó!! o “Toco Madera”?. Pero lo cierto es que escuchar sus primeros temas, los escritos por Manuel Alejandro, te trasladan a unos años inocentes, donde las canciones destilaban cierta infantilidad y frescura, pero eran en el fondo muy bonitas.

Siempre es bueno recordar y creo que escuchando canciones como “Yo soy Aquel”, “Cuando tú no Estás”, “Como yo te Amo”, “Qué sabe Nadie” y el clásico, “Digan lo que Digan”, el pasado regresa con mucha facilidad…y aunque me ponga a cantar a solas en mi casa a “grito pelao”, no le llego ni de lejos a la potencia del Niño de Linares.


Y bueno…espero que les guste esta entrada tanto como me gustó hacerla a mi...yo sigo escuchando el tema de Que sabe nadie y se me paran los pelitos…que arte tiene ese par..Rafael, sigue siendo el mismo de hace añales y Malu, que vozarrón tiene esa niña, puro salero…porompomponnmn
 ¡Viva Raphael!

3 comentarios:

  1. Rafael creci escuchando sus musicas y DIGAN LO QUE DIGAN el es grande... gracias amiga por compartir que me has hecho evocarlindos momentos...

    saludos}
    lindo fin de semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Te felicito, me has emocionado con esta preciosa entrad. Has sido, a mi entender, terriblemente valiente al compartir con nosotros lo que sientes y a "defender" a este increible y fantástico cantante por el que la gente ha llegado a mirarnos mal si decíamos lo bien que cantaba.
    Yo con la balada de la trompeta he llegado a llorar de la emoción. Me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. me gustaba de niña Rafael, solía ver sus películas, y tiene una gran voz.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...