4/8/11

Soy abuela...y que?????

Adrianna y Sebastián




Te tardaste, abuela..
Ayer fui a visitar a mi nieto porque ya tenía días sin ver esos ojitos negros enormes con que me mira y que hoy parecían decirme..”Abuela…tardaste en venir a verme”. Y tiene toda la razón en reprocharme porque visitar a ese pequeño siempre me llena de una gran alegría al sentir que no solo he sido bendecida al tener otro nieto sino porque cuando veo lo grande que está, lo gordito que se va poniendo, siento que en verdad debo haberme portado bien en la vida para que Dios me permitiera seguir a su lado…

La primera generación
Luego de ahí aproveche para visitar a una sobrina que fue madre recientemente y que vive cerca del trabajo de mi hijo..  Su madre viene a ser una “excuñada” por ser hermana de mi primer esposo, aunque yo siempre he dicho que uno se divorcia de la pareja, mas no de la familia y por esa razón, tus cuñados, sobrinos y demás lazos afectivos permanecen intactos  sin agregarle ningún tipo de prefijo. Es por esa razón que Argelis y yo siempre hemos mantenido contacto y nos visitamos, quizás no tanto como cuando estaba casada con su hermano, pero si lo suficiente para estar al día en nuestras vidas.

Federico  y Bety en la fila del medio y
 Miguel debajo del arbolito
Hablamos de la nueva generación de relevo y de cómo se está repitiendo lo mismo que sucedió en nuestra época. Cuando yo me casé la primera vez, tenía 9 cuñados de los cuales 3 eran mujeres, pero por otro lado mis cuñados tenían sus esposas…No había manera de que saliera una embarazada a la vez…lo hacíamos de a 2 o 3 y así la casa de mi suegra se llenaba de pañales y llantos los domingos que eran los días de reunión familiar y ni hablar de las navidades, cuando llegaban los que vivían lejos….eran un lujo….Ahora está sucediendo lo mismo, nuestros hijos se reproducen como por esporas.. Nos pusimos a ver fotos  de todos los sobrinos con su respectiva familia, muchos de los cuales no viven en mi ciudad y ya pasan de 16 lo que llamamos la generación de relevo.

Mis suegros..QEPD
No ha sido fácil…la verdad, la vida de ser madre es muy dura y nadie te da un manual , ni una guía..ni tan siquiera una receta para que puedan salirte las cosas bien...hay que ir sobre la marcha, mirando, vigilando cada paso..desvelándote, como decía mi primera suegra…”comiendo frío para que ellos coman caliente”, y así al final poder verlos desenvolverse como personas de bien..

Al llegar a casa, he leído un comentario de una amiga  chatera  por el facebook que decía :

Soy mama y quee!!!.... si, soy mamá y a veces he cambiado los ojos pintados por ojeras; el cabello planchado por una cola de caballo, noches de fiesta por trasnochar cuidando a mi hijo enfermo; carteras de moda por el bolso de bebe... soy mamá y no me importa nada de lo que he tenido q dejar por el amor y la satisfacción de una mirada tierna…

Yo es que igual no me quejo de nada...ni de las desveladas, ni  de los viajes que deje de hacer, ni si me salieron arrugas y ojeras…Yo  llevo con orgullo mis canas, aunque las lleve debajo de muchos tintes para el cabello...porque una cosa no tiene nada que ver con la otra….soy feliz con mis hijos…estoy muchísimo mas feliz con mis nietos…pero aún no me voy a sentar a tejer escarpines de colores…prefiero escoger los colores con que voy a teñir mi cabello la siguiente vez…









Soy abuela..y que???? Esta vez que las ojeras sean para otros ojos pintados que no sean los míos….que la cola de caballo sea para otra, yo prefiero seguir cambiando el mío a mi antojo… y los bolsos del bebé..jajjaa que los lleven sus papás..ahora soy abuela, y es el mejor regalo que la vida te da por haber pasado con honores esa “traumática” pero maravillosa tarea de ser mamá..

Mi nieto Sebastián
   Aunque este es el color que me queda mejor..jejejje (y no cerré sin despedirme..cerré sin querer...gruñón)
(Soy una mezcla de vino tinto y celeste)

12 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones, abuela! Tu nietito se ve como un duendecillo travieso... También lo soy, sin ni siquiera teñirme las canas: mis 2 nietitas ya cumplieron su primer año de vida, por eso, entiendo perfectamente lo joven y contenta que te sientes ( y no es para menso)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Comprendo tu estado emotivo. Después de un mes fuera de mi residencia habitual, ayer llegaron mis hijos con mi nieto y el que se está gestando: estoy viviendo unos días extraordinario. Felicidades por tu amor a tus nietos.

    ResponderEliminar
  3. Mi más sincera enhorabuena, abuela, por cierto una abuela bien guapa.
    Felicidades por tu gran familia. Ese nietecito que se ve tiene unos ojos que que van a comer el mundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una abuela linda y maravillosa. No interesa no tener manuales cuando se tiene grande el corazón.
    Un abrazo enooooorme!!
    Muassssss!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mirella:

    Está muy bueno tu paseo familiar.
    Las fotos de familia traen siempre recuerdos agradables, aunque veas a una "ex", o algún cuñado mafioso.
    Los chicos son lo mejor (luego crecen, inevitablemente).
    Iba a colgarte un link (que no encuentro) que leí hace poco, donde nombran a las abuelas "sexies".
    Si lo encuentro, te lo paso por correo. ¿Che, no estarás en la lista?

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Hermosa narración de tu vida ¡Que bien! Tu nieto está preciosísimo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué linda tu entrada Mirella, esa reinvicación tuya de "abuelitis" pero bella me encantó. Creo que es precioso sentirse orgulloso de ser lo que uno elije: madre, esposa, cuñada,...abuela.
    Estas hermosa en las fotos (tinte incluido) pero se te siente aún más hermosa por dentro.
    ejem, ejem...esa bandera me suena!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, porque se te ve pletórica. Anoto en mi agenda: para cuando sea mayor yo, pedirme una abuela como simplemente Mirella.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:43 p. m.

    Felicidades Mirella, como tú bien dices es un honor alcanzar la distinción de "Abuela"

    Gracias por tus palabras
    es un verdadero placer leerte

    ResponderEliminar
  10. hola abuelita. Un texto emotivo y bonito. Un nieto precioso, para una abuela guapetona.
    ;)
    Besibrazos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://nuevasdivagacionesnocturnas.blogspot.com/ y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
    enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com
    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  12. Hermosa familia ¡bienvenido Sebastián! Gracias por mostrarnos tu maravilloso universo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...