5/9/11

Recuerdos...


 jamás te recordé porque yo nunca te olvidé
Ella caminó sin rumbo un rato mas, tenia para variar esa sensación de vacio que queda después de un dolor de cabeza tan fuerte...se había dado la molestia de salir de su casa, tuvo que hacerlo, no se iba a permitir volver a encerrarse en esas cuatro paredes, se puso ropa nueva y a pesar del dolor, sentía que estaba reluciente… lo congestionado de los ojos nadie lo notaba, las líneas que forman las lagrimas pasadas son caminos que solo nota la gente que te conoce…

Abría y cerraba de vez en vez su bolso para leer alguna frase de aquella carta…A pocos meses de su partida, él había escrito una promesa de amor que quedaría escrita en un pliego de papel arrugado y vuelto a desarrugar tantas veces  a lo largo de los años...

“..El mundo tiene tantos dolores y tantas cosas se prometen, una sola para ti yo hare..yo te ame yo te amo y te amare…

Hagas lo que hagas, el amor estará ahí donde mires…en un profundo rincón del espacio, el mas pequeño sueño donde juegues…el amor caerá por siempre como si lloviera libre en tu piel…”

Ella no quería pensar mas en aquello…él se había marchado y la había dejado en aquel lugar lejos de su mirada..¿Como podría soportar tanta distancia…tanta tierra y tanta agua de por medio? Como podría vivir sin su amor, como continuar si no sentía ni deseos de respirar en su ausencia?

Pero siguió viviendo, continuó respirando y formando una vida diferente a la que había soñado pero no por eso menos bonita. Esta noche, sentada, una balada merodeaba en sus oídos y leía lentamente aquel papel que había jurado no releer nunca mas…mucho tiempo había permanecido guardado en el fondo de su cofrecito de recuerdos…se sentía mareada de nuevo y cerró los ojos…

Voy a colgar todos tus retratos sobre la punta de una estrella y en los planetas que yo encuentre en una cima escribiré, que solo la luz del alma podría borrar tus signos secretos de mis manos sobre tu cuerpo
…porque yo te ame yo te amo y te amare..”

Sus palabras aún mantenían el mismo tono suave que aletargaba sus sentidos y de nuevo lo vio…con su cara de chico alegre, con sus jeans ajustados y ese sweter rojo que contrastaba con el rubio de sus cabellos anudado al cuello…sus ojos color caramelo que brillaban detrás del titilar de unas lágrimas que se negaban a permanecer dentro y sobre todo, recordó la tristeza en su rostro ante una partida que él no pudo evitar…

Ella sonrió de nuevo, aguantó el conocido dolor y se fue a conseguir una pastilla, confundida, mareada, la sensación no era nueva…siempre ocurría cuando pensaba en él….

La noche continuó, las horas pasaron fatalmente y ya con bastante sueño ella entendió que lo mejor era tomar un lápiz y escribir la segunda parte de aquella historia…el cierre de un circulo que había quedado abierto por mucho años ocasionando el mismo dolor incomprendido, el mismo causante de toda su tensión. Pensó en todos estos años de ausencia, en lo que había sido su vida sin él, en como habrían sido si aquel día ella le hubiera dicho….”quédate…quédate a mi lado”…

Esta noche, muchos años después, ella consiguió al fin envolver en líneas la respuesta a aquella carta que no había devuelto encerrando en ella todos sus recuerdos....

RECUERDOS…

Quiero soñar y seguiré soñando
ver mi reflejo en tu mirada ardiente,
alegrar con mis besos tu semblante
y hacerte ver que aun te sigo amando.

Quiero sentir caricias nuevamente,
 quiero volver a verte disfrutando,
tomarte de tu mano, recordando
aquel momento juntos.....tan distante.

Quizás otros amores te dañaron,
quizás ya no me quieras como antes
son muchos años los que ya pasaron.

Ya la nieve cayó sobre mi frente
y de arrugas mis carnes se poblaron
mas....tu recuerdo aun sigue latente.

7 comentarios:

  1. Bellísimas letras,
    Hermoso juego de sentimientos entre .)amor , añoranzas(., a veces ¡nostalgico!.
    Sencillamente hermoso
    Feliz resto de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es tan hermoso que sobran las palabras.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Las promesas de amor no siempre se cumplen; no ya las caligrafiadas en una carta, ni siquiera las prometidas en matrimonio. Pero un amor no suele pasar sin dejar huella y a veces no queda otro remedio que relamer las heridas. ¡Precioso!

    ResponderEliminar
  4. El tiempo cura hasta los amores más apasionados. Y como dice Francisco Espada (arriba) siempre quedarán las heridas.. y hasta las cicatrices. Pero hay una cosa muy importante: El recuerdo, el aprendizaje.

    Se curará antes o después (todo depende de la sensibilidad de la persona, de sus sentimientos hacia el amor), pero al final, termina curándose... Que te lo digo yo.

    De todas formas, es bonito recordar los buenos momentos, pero sin que nos haga daño ni esclavos de aquel desamor.

    El video de Jaulito me ha recordado un poema mío que habla sobre quienes no saben vivir sin llevar su dolor día a día en el corazón, sin olvidarse de él. Y eso, no es bueno. A ver si lo encuentro y te lo mando por Face.

    Besibrazos Muchos

    ResponderEliminar
  5. Ah, y precisamente, en este tiempo, yo no estoy pasando por uno de mis mejores momentos

    Más Besibrazos

    ResponderEliminar
  6. Cuanta agua ha corrido y aún los recuerdos lastiman, claman y añoran. Muy hermosa reminiscencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ya la nieve cayó sobre mi frente
    y de arrugas mis carnnes se poblaron
    mas tu recuerdo aun sigue latente.
    Precioso sonetro Mirella, rendido
    al resignado desconsuelo pero...
    lindisimo. Me gustan los sonetos.
    Recibe mi cariño y mi abrazo,
    Ángel-Isidro.

    http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...