30/8/14

Mis Universos paralelos..


Esta mañana leí algo interesante que me dejó por minutos con los ojos cerrados tratando de imaginar cómo sería mi visión de las cosas si solo pudiera ver en dos dimensiones. La idea la obtuve de la entrada de André que describía su visión de los universos paralelos y de cómo en la Época Isabelina, se hizo muy famoso un libro titulado “El Hombre del Plano”. El protagonista , un ser con solo dos dimensiones, no podía ver ni comunicarse con los otros seres humanos , solo notaba las consecuencias que estos provocaban , pero no podía relacionarlas con seres semejantes puesto no podía ni imaginarlos.

Mi idea fue imaginarme como una especie de mujer vitruvio, mirando hacia el exterior ¿Qué vería? ¿cómo lo vería?..Recordé un video que había visto sobre arte con chatarra, y sombras que representaban figuras hechas desde basura, eso me dio una idea de lo que se vería desde mi lugar en la pared…una realidad que solo sería real para mis ojos pero no para el que estuviera en otro lugar.

Fue interesante leer su entrada de la teoría Junguiana de cuerdas en donde el universo se compone de planos en donde pasado, presente y futuro coexisten y que en el mismo sitio y en el mismo momento están creciendo otros universos y yo fui mas allá….Entendí, o mejor dicho, me di la respuesta del porque hay cosas que no comprendemos, cosas como el infinito, que se hace siempre mas grande o mas pequeño según su dirección, pero que siempre algo pequeñísimo será el infinito de otro mucho mas pequeño y asi por el estilo.

Como dije, trate de imaginar que vería si fuera un cuadro en la pared mirando al exterior…solamente vería manchas que cambiarían de lugar de la misma manera que sucedería si echáramos pinturas de colores sobre un parabrisas de auto y pusiéramos a funcionar las escobillas de limpiar…, solo manchas de colores movibles sin profundidad…entonces, no comprendería si alguien me dijera, que delante de mi existe otro mundo con personas, planetas, estrellas, que se mueven en sus orbitas a cada segundo…Es lo que sucede con nosotros, solo hemos concebido la existencia de 3 planos y todo gira en relación a largo, ancho y profundo, pero no en tiempo.

Esa dimensión aún es desconocida para nosotros, sabemos que hay pasado y que el futuro llega después de este segundo, pero no conocemos realmente como manejarlo, por eso, sin saber cómo utilizarlo, no vamos a poder llegar mas lejos que algunos de nuestros planetas cercanos, ni entender lo que hay mas allá….algo tan complejo, que para nuestra mente humana que solo se ha interesado por las cosas materiales, escapa de las manos.

2 comentarios:

  1. Hermoso vídeo, y si ¡Entre esa chatarra estamos tu y yo!
    Son realidades como tu terminas diciendo "complejas" pero tú las has entendido muy bien
    Ahora algo con cinco dimensiones esta arrojando palillos sucesivamente y alguno de ellos coincide en nuestro vuvir.
    Besos
    Andre

    ResponderEliminar
  2. Nada que comentar a conjeturas y teorías que, por descubrir??? Quién sabe. Por jugar, como cachorro, para ir formarnos hacia un mundo que aún no conocemos, e ir pasando la genética de generación a generación??? Tb hay "mundos paralelos" aquí, en nuestro vivir diario, que olvidamos muy a menudo, pero bueno, esa es otra historia... Ya sabes que yo soy un romántico empedernido, pero que me gusta "paralelear" con la realidad... jeje.

    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...