20/8/15

..Que se desate el infierno...


Sucedió hace años, mas de los que mi memoria alcanza…La bella ciudad de la luz recobraba su brillo y glamour perdido con la aparición de Christian Dior y sus modelos de cintura avispa y voluminosas faldas, mientras que en el interior del Louvre, la vida de Marrié continuaba al cuidado de los tesoros que habían sido secuestrados por Hitler y que ella, fingiendo ser parte de la suástica, los había protegido.

A su lado se encontraba un Capitán americano que formaba parte de un escuadrón de soldados expertos en arte, que iban a devolver a cada país lo que les pertenecía. Mientras el Capitán Gregory, que en nada se parecía a George Clooney (pero estaba mejor) hacía inventario de obras de artistas como Velázquez, Goya, El Greco, Rembrandt entre otros, no le quitaba la vista a los movimientos tenues y otras veces felinos, de Marrie..…y eso al pasar los días se notaba a simple vista

- Marrié, si me permite me gustaría decirle que hoy está usted verdaderamente adorable…

Ella quería corresponder con una sonrisa a sus comentarios, pero ambos estaban casados, ella hace años prometió estar en las buenas y en las malas y sabía que él regresaría de un momento a otro con su familia…pero aún así no lograba apartarlo de su mente

- Ne rêve pas .. il partira

Pero todos conocemos como es París y porque le dicen la ciudad del “l`amour”…Ella se había enamorado de un hombre que pronto volaría al otro lado del océano pero que no le importaba desnudar atardeceres a su lado…para ella, la única obra de arte que merecía ser salvada era lo que sentía por ese hombre 

- Estás segura de que quieres hacer esto – le preguntó él

- Cuando dé la señal, que se desate el infierno, mon amour

Participación de jueves FRASES DE CINE.y aunque mi historia no es Èpica como en el Gladiador, si que me gustaría un día decir.." Cuando te dé la señal..que se desate el infierno"...Mas historias en ¿QUIERES QUE TE CUENTE?

10 comentarios:

  1. Es tan difícil negar(se) a la pasión, se siente un@ tan viv@ con ella.
    Me encantó tu relato ...muchísimo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que se desate el infierno o mejor el cielo, el amor es asi no sirve de nada negarlo, siempre se desatara. Me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Que se desate el infierno o mejor el cielo, el amor es asi no sirve de nada negarlo, siempre se desatara. Me encanta.

    ResponderEliminar
  4. En la gloria del infierno... Nada mejor que un pecado así, y que arda lo que tenga que arder. Hay que desatar a los demonios.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, hay muchas clases de infierno...en algunos es muy agradable quemarse. Me ha parecido muy original tu forma de enfocar el relato a partir de la frase, pues es difícil conociendo la película cambiar totalmente de tema.
    Muchas gracias por participar. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¿Y por que no? Que se desate. Una justa recompensa para la protectoras de semejantes obras de arte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:17 a. m.

    Si existe algo por lo que merece la pena que se desaten todos los infiernos, todos nuestros demonios interiores, algo por lo que perdamos el sentido común y el juicio, ese algo es la pasión amorosa. Entiendo a tu protagonista. El entorno, además, no puede ser más indicado: La ciudad de la luz y El Louvre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La pasión hay que desatarla siempre.

    ResponderEliminar
  9. La frase final es el remate perfecto del texto. Un amor prohibido (algo que no debería existir) con el beneplácito de ambos amantes.
    La despedida irremediable, se gestionará cuando llegue. Mientras tanto, se permitieron ser felices.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Tan dulces los amores prohibidos! Vivir el momento sin pensar mas, que la vida ya se encarga de poner barrotes al vuelo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...