17/4/16

Castigada a...disfrutar!!

He pasado mi sábado disfrutando de una historia que me atrajo desde el principio de tal manera que, no pude dejar de hacerlo hasta saber cuál era su final...”Castigado a vivir” de Nino Ortea, es una historia de esas que te engancha de la misma manera que un fumador se pega sus caladitas a escondidas y apura las veces para terminárselo sin dejar de disfrutar…

Tiene una narrativa tan fácil de digerir y con tantas imágenes "literarias" que te ambientas con facilidad en las distintas épocas en que se narra, además, no tuve dificultad para adaptarme porque la mayor parte de ella corresponde a la época en que nací aunque yo lo hice a miles de kilómetros del lugar donde se desarrolla...


Lo mejor es el misterio que te hace querer saber que fue lo que sucedió...como…cuando..??? y eso hace que las páginas pasen volando igual que el tiempo…Uno queda enamorado de alguno de sus personajes, y a otros, pues...siempre hay malvados en las películas y en los libros...

Lamento no poder decir mucho mas, pero es que es de esas lecturas que no se puede comentar mucho porque perdería su encanto, solamente puedo decir que es como volver a estar dentro de las fantasías y vivencias de la niñez…

El autor en su página "Ven y enloquece", puede informarles como adquirirla...

4 comentarios:

  1. Le dí la enhorabuena a Nino por la publicación de su libro, que me enteré el otro día, pero aún no lo he leído, aunque estoy segura que, viniendo de él, tiene que ser muy interesante.

    Gracias por recomendárnoslo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Diva:
    Mi calendario miente; no al marcar que hoy es lunes, sino que al no aparecer destacado este día en rojo.

    No es fácil encontrar palabras más allá de “GRACIAS” para expresar agradecimiento. Al menos a mí no se me ocurren, y mira que llevo un buen rato pensando en cómo escribir la gratitud que siento. Pero bueno, tengo que admitir que estoy tan contento tras leerte que mi mente no se para a pensar.

    Más allá de mi gratitud, Diva, me gusta la manera en que comentas/publicitas la novela, trasmitiendo un halo de misterio que me alegra saber que te hice en parte sentir con la historia que cuento. Así mismo, me es muy motivador el saber que pese a que en la novela hago referencias a la sociedad española de los años 70, esa ambientación no entorpece el disfrute de la historia a lectores que procedéis de realidades ajenas.

    No sé cómo expresarte cuánto estimula mi ánimo el saber que mi fantasía ha sido el cigarrillo en la boca de tu imaginación, y que la saboreaste ligera y no lastrada por el alquitrán del aburrimiento.

    Gracias tan sinceras como sentidas, Diva.

    ResponderEliminar
  3. Es todo un logro escribir un libro y recibir criticas aprobatorias de tan buenas lectoras, como vos, como Alma Baires.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la forma de escribir de Nino así que seguro que la novela me gustará. La anoto en mi lista de lecturas pendientes.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...