12/10/16

Buscando la felicidad...

Buscar la felicidad…¿Quien dijo que no tenía sentido?, ¿quien dijo que no merecía la pena?, ¿quien dijo que era mejor no intentarlo?, ¿Quién dijo que de tiempo era un perdida?.

Según Freud los seres humanos buscamos constantemente y a lo largo de nuestra vida suplir nuestras pulsiones, cumplir nuestros deseos y alcanzar el placer a toda costa. Es por esta razón que el periodista Roberto Arlt escribió un texto llamado "La terrible sinceridad", que se encuentra en "Aguafuertes porteñas". Un lector le pidió que le respondiera de una manera seria de que manera había que vivir para ser feliz a lo que respondió:

No mire lo que hacen los demás. No le importe un pepino de lo que opine el prójimo. Sea usted, usted mismo sobre todas las cosas, sobre el bien y el mal, sobre el placer y sobre el dolor, sobre la vida y la muerte. Usted y usted. Nada más. Y será fuerte como un demonio entonces. Fuerte a pesar de todos y contra todos. No importe que la pena lo haga dar de cabeza contra la pared. Interróguese siempre, en el peor minuto de su vida, lo siguiente: ¿soy sincero conmigo mismo?

Pero de todas las respuestas que leí en internet me gustó la de Roberto Koch sobre ¿Qué es, para un artista, la felicidad?:

 "Te puedo dar una respuesta muy mundana. La felicidad, a mi modo de ver, es un vasto menú de un enorme restaurante. Cada uno puede elegir cómo ser feliz. Yo, particularmente, soy feliz con compartir tiempo con tres o cuatro seres queridos, con caminar con mi hijo de la mano y también con pintar una obra que en este momento me gusta. Quizás mañana ya no me guste".

Y yo pienso igual…, la felicidad son pequeños momentos, puntuales, lo demás es un estado de bienestar, de estar bien, pero  si continúas leyendo podrás encontrar la manera de encontrar la felicidad de los integrantes de este grupo de los Jueves: y sobre sus momentos mas felices…










14 comentarios:

  1. La felicidad es aquella que sentimos en compañía o incluso en la soledad , son instantes en los cuales creemos estar en plena armonía de cuerpo y mente , ello puede estar producido por personas o cosas, realmente la felicidad son momentos que perduran en nuestra mente durante un espacio de tiempo variable , pero que nos alimenta durante muchas etapas de nuestra vida. Saludos y sed felices

    ResponderEliminar
  2. Aquel que sabe vivir, seguro que encuentra la felicidad, por muy esquiva que sea.
    Un beso y gracias por la organización.

    ResponderEliminar
  3. Aquí te dejo mi enlace.
    Besos
    http://tracycorrecaminos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Aquí te dejo mi enlace.
    Besos
    http://tracycorrecaminos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Os dejo mi relato espero que os guste amig@s me encanta esta iniciativa besos..
    http://campivampi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos como están?
    hace muchisimo tiempo que no me comunico con ustedes y que no participo en los relatos jueveros, pido millones de disculpas he estado ocupada con trabajo y con algunas otras cositas, pero siempre los leo y reviso por ahí a ver que sucede jajjaa ... bueno aquí me tienen nuevamente participando, les escribo con mucha ilusión y cariño ya que el tema digamos que en estos momentos me toca demasiado profundo, bueno espero que les guste mi humilde y pequeña participación . besos y abrazos mis queridos amigos


    http://luzdemiellll.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Sé que voy un poco tarde, pero te dejo mi enlace.
    Un saludo.

    http://laguaridadelaslocuras.blogspot.com.es/2016/10/jueves-debuscando-la-felicidad.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Claro que hay que buscarla! Aunque siempre dentro, no la busques fuera porque no hallarás nada más que pequeños retazos.

    Me gustó lo del grupo de los jueves.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre mía, cuánta felicidad! Uffff
    Te dejo un pedacito de la mía :-) Besitos grandes.

    http://latrastiendadelpecado.blogspot.com/2016/10/felicidad.html

    ResponderEliminar
  10. Con retraso, pero no quise dejar de participar! http://neogeminis.blogspot.com.ar/2016/10/este-jueves-con-retraso-un-relato.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Va mi aporte.

    http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2016/10/este-jueves-un-relato-buscando-la.html

    ResponderEliminar
  12. Siempre lo he sentido asi, la felicidad esta en las pequeñas cosas, cotidianas y llenas de una magia,especial, son instantes donde brillamos con una luz especial, besos.

    ResponderEliminar
  13. Siempre lo he sentido asi, la felicidad esta en las pequeñas cosas, cotidianas y llenas de una magia,especial, son instantes donde brillamos con una luz especial, besos.

    ResponderEliminar
  14. Interesantes planteos. Y buena cita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...