6/9/24

Sucedió en un hospital..


Que ganas tenía de hablar de mi amigo Luis...de él tengo muchas historias que contar desde que lo conocí cuando era estudiante de medicina y yo, aún no salía de bachillerato…de su forma de ser que, aún con todos los reconocimientos obtenidos continúa siendo ese chico tímido que conocí en una fiesta…pero  no es sobre eso que quiero escribir, sino sobre algo que me toco vivir como su paciente…

Quizás por ese afecto que nos une se podría pensar que sus cuidados fueron sumamente protectores, pero la realidad es que él es siempre así con todos sus pacientes, siempre animándolos, dándoles esperanzas....como sucedió con esa mujer de unos 30 años que presentaba un cuadro clínico de metástasis y por lo cual sus familiares se encontraban sumidos en el dolor ante su próxima partida..

Una noche vi como llegaron al piso de la Unidad de Cuidados Intensivos  unas mujeres predicando la palabra de Jesús y una de ellas, se acercó a la madre de la chica y le dijo.

¿Quieres rezar por ella?

La madre le quiso hacer notar que no había ya nada por hacer, ni rezos, ni medicinas, ni nada...

“Ya no llores mas, lo que ella tenía, ya no lo tiene…”. Lógicamente la madre no quiso ser descortés con alguien que solo quería darle ánimos y se puso a rezar con ella.

Al cabo de unos días note como Luis llamaba a otros médicos para consultarles algo...abrían expedientes…sacaban radiografías…hacían uno tras otro examen de sangre y al final de la tarde dieron la noticia…Todo se estaba revirtiendo, los conteos habían bajado y las manchas del pulmón apenas se notaban...no sabían como ni porque, pero su cuerpo se estaba sanando…

Poco después, la mujer paso de la sala de UCI a un cuarto normal..y hasta llegue a saber con el tiempo que había regresado con sus hijos…Nunca he olvidado la cara de la chica que rezó al lado de su cama y aunque no la volví a ver por el piso, la vi muchas veces en sueños diciéndome:


“ Recuerda siempre…los médicos son instrumentos por donde Dios realiza sus milagros…”

....y no lo dudo
______________________


5 comentarios:

  1. Me gusta esa frase final de tu relato.
    ¿Quienes más indicados para realizar esos milagros?
    Muy buena la canción que elegiste, que también ha versionado Fabiana Cantilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola: Me encantó este relato. Hay que creer en los milagros obviamente. Ocurren cuando menos te los esperas. Soy Susana de Alas de Papel. Te espero por mi blog personal que estoy estrenando. Abrazo grande para vos. Susana

    https://elisabetsusanadesimonerelatos.blogspot.com/2024/09/texto-lo-escribi-para-participar-del.html?sc=1725887956212#c3344609772096811310

    ResponderEliminar
  3. Que bonito y tierno relato nos dejas, y sobre todo FE, sin ella no se puede vivir, al menos yo asi lo concibo.
    A veces, cuando pasan estas cosas, nos hacemos muchas preguntas, y no hay respuestas.
    Sigamos esa senda, de creer que hay algo, alguien que no ama por encima de todo.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  4. Aquí los médicos necesitaron ayuda de aquellas mujeres, aunque en la mayoría de casos se atribuyen el mérito, más que nada pata que la historia sea creíble.
    AbrZooo

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...