27/9/24

Jueves de relatos: Ese lugar sin historia...



La lluvia empezó a caer con fuerza, golpeando su cuerpo como un millar de dedos impacientes…Apresuradamente giró logrando ver a lo lejos una cabaña de estructura rústica y antigua que parecía casi fantasmagórica bajo la luz tenue de un rayo lejano, pero no tenía de otra…La culpa era suya por haber estrellado su teléfono contra su coche con la intención de detenerlo…

 Tocó una vez y al ver que nadie le respondía y la puerta estaba abierta, entró…No había nadie en la casa así que tomó asiento a esperar que pasara el aguacero…

Si por fuera el lugar parecía feo, por dentro era peor…parecía un escenario digno de película de terror, así que se apresuró a ver si conseguía un teléfono donde poder llamar y lo único que vio fueron unas cartas sobre la mesa y un cenicero con colillas de cigarrillo hasta el tope…

Esparcidas en la mesa y en el suelo se veían varios papeles arrugados que no habían podido llegar al papelero…quizás leer algo se le acortaría el tiempo mientras dejaba de llover.

Tomó uno de los papeles y los alisó un poco…

“…lo siento tanto, pero tú me has obligado a esto... jamás entendiste mi posición y por eso debo acabar contigo…debes morir...”

En ese momento su respiración se detuvo…¿Qué es esto..?

”…desde que nos conocimos te dedique mis letras…fui como tu sombra pero ya no eres la misma…tu magia ya no me hace efecto..”

¿Quién era este hombre??...Tenía que advertir a esta mujer que se encontraba en peligro…tomó el sobre de la mesa para leer más…

“ ….hoy cuando me alejé arrojaste tu móvil contra mi auto, y yo, casi me detengo, pero ya no puedo continuar…mientras te haces preguntas, estoy quemando todas las páginas en donde escribí tus historias...fuiste mi mejor creación…pero no puedes seguir en mi mundo…al terminar de leer, esta carta será el único lugar en donde existas…buen viaje a donde sea que van los personajes de las historias que ya nadie leerá…aunque sé que tú vas a vivir siempre en el viento…”

La lluvia cesó y todo el lugar quedó en silencio. 

  

Este jueves hay muchas más cartas en Artesanos de la palabra

 


2 comentarios:

  1. Qué misterio nos ha dejado este jueves, esas cartas, la cabaña, todo ello ha propiciado que sean relatos donde el misterio está escrito en cada una de esas cartas.
    Me gusto tu entrada. Un besote, feliz viernes.

    ResponderEliminar
  2. Un personaje femenino que despertó el odio de su escritor, que la borrará de la existencia, desterrándola al olvido.
    Es una idea que le parece inquietante a Mara Laira.
    Muy bien logrado el efecto inquietante de tu relato.
    Besos.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...