4/9/24

Jueves de relatos: Una reunión especial...

 


 - y aquí estamos de nuevo, observando el atardecer en nuestro rincón…

Al frente, los niños corren, saltan y construyen castillos sin preocuparse por nada más que el presente. Para ellos el tiempo no existe y en esa playa infinita un niño hace surcos en la arena con sus dedos, creando ríos y montañas que desaparecen con la llegada de la próxima ola. Una niña se le acerca, le sonríe y con su mano se despide…

Tras las palmeras, una chica y un chico se esconden de sus padres. Sus corazones acompasados se miran con ojos brillantes, llenos de emoción y nerviosismo. Sus mejillas arden con el rubor de la primera vez y sus labios se buscan con ansia. Cada beso es como un descubrimiento, un cosquilleo que recorre sus venas y enciende sus sentidos. Se sienten invencibles, sin saber que su momento efímero y fugaz, pronto se desvanecerá… porque la vida son pequeños momentos, algunos dulces, otros amargos y el amor, como en los cuentos de hadas al llegar al Fin, se acaba…

A su derecha, una pareja de esposos se mira sin reparar en la gente a su alrededor…no hay llantos, solo dolor y tristeza por una vida que no resultó como lo habían planeado…y las preguntas flotan en el aire ¿..y si hubieramos hecho más...? ¿..y si te hubiera cuidado más?...pero no son capaces de comprender que el tiempo es como la marea que sube y baja, que trae y quita, y entre ellos no debe existir culpas…al final su vida no ha sido tan mala, la vida lo fue por hacerles creer que bastaba con encariñarse del mundo para quedarse anclados en el…

La anciana mira la espuma desvanecerse en la arena al igual que desaparece la niña que construye castillos, la chica de besos ansiosos a escondidas o la esposa y madre de relaciones fallidas, y ahora a solas reflexiona que, si su vida estuvo llena de altibajos, de olas y de calmas, de tempestades y tormentas, al final el amor más dulce llegó sin buscarlo...

 -   Es que las cosas que dejaste en mi rincón al partir, hacen tanto ruido como para no hacerles caso...

 

El reto de esta semana es incluir 5 personajes en el relato, de cualquier sexo, condición y combinación, pero al menos uno debe ser un niño o niña, un padre o madre, un anciano o anciana. Pueden leer más relatos sobre el tema en HELICON

 

15 comentarios:

  1. El mar es así nos pone pensativos, melancólicos, románticos... Bello relato, la vida está hecha de momentos, x eso no debes dejar pasar las oportunidades que se presentan en la vida, disfrutar de la bella compañía y de los lindos y fugaces momentos que se presentan... besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
  2. Uf, pasé y leí pero no sé qué decir porque adormilado y estúpido. Hago acto de presencia. Estuve aquí. Bueno eso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho. No sé si he entendido bien y todos los personajes son la anciana del final. En todo caso, me ha gustado la relación con el mar y la vida. Muy buen aporte. Ya está puesto en HELICON. Gracias por participar.
    Saludos. AlmaLeonor_LP

    ResponderEliminar
  4. Qué repaso más liudo has dado a la vida y las etapas de cada uno, esos niños jugando, los adultos pensando que podrían haber hecho más cosas, y esa anciana en su vejez.
    Has descrito la vida con tus personajes. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. El mar puede volvernos melancólicos y despertar los avatares de la vida que los ojos de la anciana recuerdan esas etapas que pasan tan rápido que casi no nos damos cuenta. Precioso texto. Muy emotivo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que bonito y reflexivo relato! Sin duda en la vida hay momentos para vivirla sin pensar en nada másvy otros que solo nos queda reflexionar! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. En el espejo del mar podemos reflexionar, retroceder al pasado, avanzar hacia el futuro o recapacitar sobre el presente. De cualquier modo, tu relato lleno de sensibilidad me ha hecho ver todas esas cosas.
    Me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es la vida misma que y que quita, como bien dijiste son momentos, instantes.
    Es un bonito relato, para reflexionar, me gustó mucho.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  9. Contemplando el mar uno se tienta con la evocación del pasado tanto como la ensoñacion del futuro. Muy apropiado para este reto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu relato, con el mar como ambiente para distintas situaciones. Una pareja que tiene preguntas que no tendrán respuestas, no podrán volver atrás para reparar errores.
    Un amor fugaz entre una chica y un joven, que seguro será recordado por ambos, aunque no vuelvan a verse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. si puede ser que percibimos el mundo en funcion de nuestra madurez mental y en funcion de nuestra vitalidad corporal, cada edad tiene sus caracteristicas

    ResponderEliminar
  12. Un retrato fantástico de escenas que suceden a diario en nuestras playas cuando todo parece que es jolgorio, pero también hay quien expía sus culpas mirando al mar bajo el efecto terapeútica del ir y venir de las olas.

    ResponderEliminar
  13. Este relato se siente como algo que pasa todos los días en esos lugares tan bonitos que describes 😍. En el mismo sitio, abuelos, padres e hijos se reúnen y cada uno disfruta de la vida a su manera. ¡Es genial! 🌟😊

    ResponderEliminar
  14. Aclaro por alguien se confunde. Los padres de los adolescentes que se esconden son 4; no dos; ni siquiera 3.
    ¡ Cómo cambia una misma situación y una misma escena dependiendo de las circunstancias de quién la vive.
    Alguien dijo que uno es uno y sus circunstancias, pero hay situaciones en que el " uno " es mínimo y las circunstancias abrumadoras.
    °Abrazooo

    ResponderEliminar
  15. No se si fue tan triste, pero finalmente terminé despistado.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...