13/9/24

Jueves de relatos: Nuestro vacío existencial

 

Hace tiempo que vengo buscándote en este lugar donde las noches son nuestro único conector entre el espacio y tiempo, y en donde, a pesar de que los universos cambiantes insistan en mostrarnos su peor cara, nuestra esencia parece ser la única constante… ¿Acaso no lo notaste?

Quisiera tanto poder encender la magia de la eternidad de los momentos y evitar que la oscuridad apague la chispa de luz que se enciende en tus ojos al leerme y reconocerte en mis letras…y aún así, aunque la vida se nos insinúe traicionera y logre separarnos, seguiré buscando tus latidos en la inmensidad de los universos infinitos, dentro de cada uno de esos espacios vacíos de historias repletas de momentos intensos, de gemidos escondidos y sentimientos suspendidos en cuerpos ardientes con sabor a pecado... 

Siempre lo sabremos y será como tener un mapa del universo emocional que nos permitirá viajar por él con facilidad, con total irreverencia, como si las estrellas fueran nuestros puntos de referencia y nuestros faros en la oscuridad…Reconocernos por el puro placer de navegar hasta ese lugar donde poder crear nuevas historias que nos permitan desde los inicios, coexistir sin existir y desmedirnos al desvestir cada uno de nuestros secretos, sin las restricciones de la lógica y la razón de un par de ilógicos atrapados en un mundo de números y patrones.

Y que no nos importe que la vida insista en querer demostrarnos que jamás podremos alcanzar nuestra eternidad y que al final, nos iremos a estrellar como ícaros en la realidad de lo finito, en donde el tiempo corta las alas y los cuerpos desnudos terminan convertidos en humo… donde las oportunidades se pierden y los sentimientos se congelan por tiempo indefinido ...Nosotros sabemos que eso es verdad, pero lo único que nos permite trascender los límites de la imaginación y la razón, es este vacío existencial en donde a pesar de nuestros esfuerzos por querer evadirlo todo, logramos entender que siempre fuimos y seremos eternamente uno…

Mas historias llenas de vacíos existenciales en el blog de Nuria

29 comentarios:

  1. Que bien has reflejado ese vacío cuando en realidad es una búsqueda constante del otro, y fundirse en uno mismo.
    Hay vacíos tan llenos que no se ve el fondo.
    Un fuerte abrazo, te deseo un fin de semana bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campi...y no sabes tu las ganas que yo tengo de tocar fondo..sentir ese fondo que se que no podre volver a tocar bsss

      Eliminar
  2. Hola Diva, gracias por sumarte a la convocatoria juevera.
    Un relato, profundo, reflexivo y desolador. Buscar en el infinito universo, un rayo de luz para sobrellevar el vacío de la soledad. Sin embargo, siempre hay un motivo para caminar.
    Y que importa si no encontramos nuestra eternidad y nos estrellamos contra el tiempo que es tan cruel e imparable.
    Se levanta uno y sigue escribiendo con o sin vacío existencial, lo importante es no parar, dejar la imaginación que vuele con la razón, aunque sepamos que fuimos uno, y que el vacío existencial persiste hay que ir contra las sombras a pesar de que el tiempo tenga la última palabra y desnude nuestra alma. Hay vacíos que parecen caer en un oscuro pozo, pero aunque sea difícil también se sale de él.
    Me gustó mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Nuria...y tienes razón..hay que levantarse de ese vacío...sobreponerse a los reveces y por eso me gustan los jueves de relato...es un lugar donde estar bien acompañada...bsss

      Eliminar
  3. Cierto, no habria vacio en donde hay amor o pasion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no...no existiria vacío de nada...incluyendo peleas jajja que tambien son buenas a veces

      Eliminar
  4. Hola Diva, me encanta como has abordado el tema, la búsqueda de nosotros mismos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dakota...el tema es algo que me duele pero creo que de tanto escribir sobre eso..pasará...bss

      Eliminar
  5. El vacío de la búsqueda en la eternidad... que bello el texto. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia....el texto quizás este bonito...pero el sentimiento de sentir ese vacío que no podrá ser llenado por la misma persona que ocupo el lugar...es lo malo, pero manteniendo su recuerdo se me hace menos ausente...gracias por comentar..nsss

      Eliminar
  6. Muy bueno, Diva. Mientras narras ese vínculo que los une sutilmente y vo tra viento y marea, nos olvidamos de que el reto era sobre el vacío, y nos lo recuerdas al ginsl y aún sabiéndolo surge por sorpresa.
    Abrzzooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sucede cuando el vacio es tan enorme como el universo mismo...te pierdes por esa negrura emocional...besosoososs

      Eliminar
  7. Hola Diva, me gusta como abordaste el reto, hermosas palabras que llevan a pensar y meditar y más aún si se lee escuchando al genial Silvio Rodríguez, gracias por este momento.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rescatado tu mensaje del vacio existencial del blog que lo envio al spam...Silvio Rodriguez es el amor en sonido...muy bello...

      Eliminar
  8. Hay ocasiones en que hay que darle más importancias a esas certezas emocionales que a las circunstancias adversas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demi...hace tiempo que de verdad quisiera ser un personaje de tu multiverso...para poder vivir historias aunque solo sean de ficción,,,bsss

      Eliminar
  9. Qué bonito.
    Ojalá existieran esas espacios donde encontrarse con la persona amada , lejos del tiempo y del espacio,no existirían tantos vacíos existenciales.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy que linda...tus letras desde hace ufffff si que son deliciosas para leer...bssss

      Eliminar
  10. ¡AUUUU! qué rica lectura carajo, buen final, esa frase chingao. 10/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de todo un conocedor de las letras, me siento muy halagada....me quito el sombrero de conejo..bssss

      Eliminar
  11. Tu mensaje fue enviado y traspasó fronteras como una botella y un mensaje en mitad del océano...El corazón es inabarcable pues forma parte del infinito. De esa materia estamos hechos todos. Solo el destino sabe qué es lo que nos depara.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Diva, te había dejado mensaje, pero no sé si fue a parar a spam, porque no aparece.
    Me encanto tu historia y el tema que acompaña es genial, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pude revisar que hay veces que los mensajes no me salen porque el blog los toma como spam...pero ya pude colocar los que estaban separados en su post..gracias por comentar ...y si..la canción es preciosaaa....bsssssss

      Eliminar
  13. ¡Muy bueno! Felicidades :D :D
    Saludos.AlmaLeonor_LP

    ResponderEliminar
  14. La unidad emocional entre dos personas puede con todo, hasta con los vacíos existenciales.
    Un relato muy bien desarrollado que invita a la reflexión profunda.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. De la oscuridad del vacío se puede volver, me pasó y en algún momento seguro encontrarás esa chispa que te trae de regreso...Hermoso y desgarrador...es bello volver a sentir esa pasión por la vida, por un amor, por lo prohibido... Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
  16. Creo que del vacío y la oscuridad también se aprende y se crece... Nos fortalecemos... Resurgimos...

    ResponderEliminar
  17. Madre mía qué texto más bonito, qué reflexión mas intensa, me parece de lo más bonito que te he leído, de verdad.

    Y me quedo con esta frase: "seguiré buscando tus latidos en la inmensidad de los universos infinitos" me parece una preciosidad.

    Gracias por escribir tan bonito, salgo encantada de tu texto.

    Llego atrasada a leeros, pero no me lo puedo perder aunque sea de la semana pasada, no he podido antes.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...