16/3/17

Esa clase de muerte...


Aunque se que  soy adicta a las cosas tristes y trágicas, no se enfocar este dia la muerte....y eso que la he tenido tan cerca que hasta se como huele…como se siente…Pero este día me pilla en uno de esos momentos de destellos de felicidad y en la única muerte que pienso es en la que llaman “petit”…Sabes Chico listo, que hablando de muertes te me asemejas a Brat Pritt?..Y es que a decir verdad, nunca la muerte ha sido tan bella como en  ¿Conoces a Jack Black?...y en algo mas te pareces, y es que a la muerte no hay que temerla ni buscarla…solo esperarla, siempre llega….

Pero insisto…la muerte no es ni negra, ni mala, ni fea…Que diferente hubieran sido las cosas si a nuestros antepasados, algún ser “superior” sin ínfulas de creerse un Dios omnipotente, les hubieran explicado que no debían llorar a los muertos, puesto que el cuerpo solo era ese caparazón que nos permite transitar en este mundo, es decir, una especie de gusano que debe arrastrarse en la tierra hasta que luego de morir, liberada su alma, puede ser libre y volar igual que una mariposa…

Pero no…igual que en los reality shows, preferimos sufrir la condena de las cosas inexplicables y la versión de que al morir todos, y digo todos con los miles de millones de gentes que han muerto desde el principio de los siglos y siglos, amén, nos aglomeraremos en las puertas del cielo a esperar ese juicio final que dicte el game over y decida quien entra y quien baja de nivel….

En fin, chico de ojos bellos…por si acaso un día me toca volar, quiero darte las gracias… mil gracias por los besos que acariciaron tantas madrugadas, por permitirme acompañarte a enredar encrucijadas descubriendo lo fácil que era arañar sonrisas nocturnas a la eternidad…gracias por las canciones, por tus letras y por enarbolar en alto la bandera del ingenio, que me dieron como premio, el embrujo de tu voz …y antes de colocar punto  y aparte, dejare suspendidos como puntos suspensivos, todo el placer de amarte….T.Q.I.
,,,Vamos a buscar mas muertes en La guarida de las locuras....

11 comentarios:

  1. La petite mort es la más agradable que se puede tener. Me ha gustado la canción. A! Y sin que se me olvide yo te doy las gracias a ti por participar este jueves.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa e inteligente manera de asumir la muerte. Coincido en tu punto de vista. Sólo un cambio de estadio, de eso se trata. Pero claro, quienes nos quedamos sin el ser amado que se nos fue, nos hundimos fácilmente en el pozo de la tristeza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo texto , así es como deberíamos afectarla lo que ocurre que no todos la aceptan y como tú creo que es cuestión de cultura , hay pueblos donde a los muertos no se les llora al contrario es una fiesta pq se han liberado y están libres en un espacio tiempo diferente.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. un forma muy sabia de hablar de ese tema del que a todos nos da repelús hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que la ´película se llama ¿Conoces a Joe Black? Jack Black es un notable actor comico y guitarrista rockero. Actuó en Escuela de rock.
    Tengo que despertar a Mara Laira, que se desmayó de emoción con la música que elegiste.

    Muy bien lo que planteas, dejar tu agradecimiento por vivido.
    Bien planteado

    ResponderEliminar
  6. Haces toda una reflexión sobre el tema de la muerte, el gran tabu a la que nos educan a temer desde pequeños, no se si podria ser diferente porque normalmente todo lo desconocido nos da miedo y terror dejar de ver para siempre a alguien que queremos. Muy buen escrito, besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que precisamente lo que hace pensar tanto en la muerte es que nada es cierto sobre ella, sólo que llega el fin de la vida, pero que del otro lado, es un incierto a saber si te encuentras con algo. Por lo que se lo idealiza mucho y se olvida de disfrutar también.

    Me gustó mucho tu reflexión.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. A no ser que sea verdad eso del infierno, cosa que sinceramente no creo, la muerte sería más bien una especie de liberación del sufrimiento de este mundo, por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda...Me ha gustado mucho tu forma de ver las cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Una forma de encarar ese tránsito distinto, porque la verdad yo quiero creer que es eso un cambio. Buena reflexión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No temo a la muerte;pero por si acaso, mejor despedirse bien, como tú has hecho. Un irónico relato.
    Un abrazo




    ResponderEliminar
  11. Has planteado genial el tema de la muerte, mi preciosa amiga, me hiciste reflexionar.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...