13/4/17

Dentro del mar...(Relato Jueves 13 abril)


...y cuando creía que ya había visto todo lo que tenía que ver, igual que un iceberg que mantiene oculta su mayor parte, salió a flote todo lo que escondía fuera de sus límites. Al principio lo adjudiqué a la casualidad, pero pronto descubriría que la casualidad no existe…el destino de todos ya está escrito…

Ella observaba desde su ventana el impacto que había causado la publicación de su historia…afuera las personas se encontraban ensimismadas en la lectura de ese libro que mostraba el océano en su portada. No le extrañaba que desde su publicación hace menos de un mes, lo hubiesen editado más veces que El Quijote, y todo por las fotografías que mostraban sus páginas y que habían sido certificadas como reales por expertos reconocidos.     

Para evitar ser encontrados, prometí revelar su mensaje cerca la fecha de mi muerte. Por millones de años han vivido en un ambiente de paz, bajo una organización que no hace distinciones de clases ni sexos. Son seres luminosos que no sufren enfermedades y su muerte es programada de acuerdo a la degeneración de sus células. Todos ellos conocen su destino, el de todos e incluso el mío…

Antiguamente vivieron en la superficie de la tierra hasta que, desechos tóxicos venidos del espacio cayeron en el océano, creando una célula con serios daños genéticos que su civilización no pudo erradicar. Los nuevos seres sobre la tierra tenían instinto destructivo y aunque por un tiempo fueron visitados por seres de luz para ser sanados, al final fueron dejados a su libre albedrio para extinguirse por si solos…

Sintió cercana su hora. Tomó el libro y miró por última vez la fotografía que le recordaba el día que al marchar le dieron el mensaje…….
La humanidad, a pesar de ser un producto inequívoco de desperdicios espaciales, puede aprender a vivir en paz o dejará de existir….es la hora de encontrar su luz interior o se extinguirán como sus antecesores… ya no les queda tiempo…

El libro más vendido del mundo hizo un sonido seco al caer y luego todo quedó en silencio….

7 comentarios:

  1. Jolines, me he quedado de piedra con el final. Un libro que prefice el fin de la humanidad? Desde luego te ha quedado genial, besos.

    ResponderEliminar
  2. Al menos logró trasmitir ese mensaje, en forma de libro exitoso, antes de morir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por las dudas repito el enlace de mi relato

    http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2017/04/este-jueves-un-relato-hagamos-un-best.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Menuda historia, que me has dejado helada con ese final ¡realmente impactante! Y con un mensaje muy bueno.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Wow! me ha súper fascinado tu bestseller, sin duda alguna sería uno de mis favoritos. porque la trama que bordastes con ese mensaje alienígeno me parece interesante. Bella cancion, adoro la musica de los héroes del silencio.
    Bso

    ResponderEliminar
  6. Así no más, ya te digo que ese potencial libro tendría los ingredientes necesarios para lograr semejante suceso, al menos para mí. Muy buena forma de hacer llegar semejante revelación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sorprendente libro , no me extraña que tuviera a la humanidad enganchada , todo lo que lleva misterio gusta y sobre todo cuando lleva mensaje ..
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...