2/7/20

CONVERSANDO EN MIS SUEÑOS...



Dialogo entre los grandes Sueños…momentos vividos en lugares prestados, donde las figuras aparecen sobre un tablero de ajedrez envueltas en negro y canosos cabellos largos….presiento que no es un buen momento…

-           Voy a morir?

La primera figura adquiere luminosidad y responde:

-           Quién sabe, puede que la vida sea la muerte, y la muerte, la vida ( Eurípides, 480-406 a.C.)…No hay diferencia entre la vida y la muerte…

-           ¿Entonces por qué no te mueres?, preguntó uno en el fondo.

-           Porque no hay diferencia, respondió Tales de Mileto (625-547 a.C.)

-           Y….¿Puedo preguntar sobre la muerte?,,,(yo)

-           Tú no comprendes ni siquiera la vida. ¿Cómo vas a comprender la muerte?’ (Confucio, 551-479 a.C.)

Una voz iluminó la parte oriental de la habitación creando una atmosfera tenue y olorosa a inciensos…

-           La muerte y la vida son transformaciones incesantes. No son el final de un principio. Una vez que consigamos comprender este principio, podremos dar igual valor a la vida y a la muerte. (Chuang Tzu, 369-286 a.C.)

-           Deja a otros que se dediquen a estudiar cosas de derecho, a la poesía o a hacer silogismos. Tú, dedícate a aprender a morir. (Epicteto, 55-135 d.C.)

No me cabe duda…esta conversación tiene un propósito…

-           Voy a morir?...repito

-           Sabes que todos los demás hombres creen que la muerte es uno de los mayores males…La gran tierra nos obliga a cargar con un cuerpo, nos impone el esfuerzo de la vida, nos alivia en la vejez y tranquiliza en la muerte. Si la vida es buena, la muerte también es buena…(Chuang Tzu,369-286 a.C.)

-           Vivir cada día como si fuera el último, nunca perturbados, nunca apáticos, sin adoptar nunca pose alguna —he ahí la perfección del carácter. (Marco Aurelio, 121-180 d.C.)

Ahora el olor ha cambiado…lo tenue se hace más claro y los olores a hierba y pétalos en verano inundan los acordes de un pentagrama de colores..

-           ….si has vivido un día, lo has visto todo. Un día es igual a todos los días. No hay otra luz ni otra noche. El sol, la luna, las estrellas, esta disposición son los mismos que tus antepasados han gozado y que solazarán a tus descendientes [...] No es capaz de otra astucia que volver a empezar. Será siempre esto mismo, giramos y permanecemos siempre en el mismo sitio y un año sigue a otro tras sus mismos pasos (Virgilio, 70-19 a.C.),

-           Así es y siempre será…Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte (Leonardo da Vinci, 1452-1519)

-           Día vendrá en que amanezcas y no anochezcas, o anochezcas y no amanezcas. Día vendrá (y no sabes cuándo, si hoy, si mañana) en el cual….(Fray Luis de Granada, 1505-1588),

No importa el final…hoy amaneció y tengo hambre…


4 comentarios:

  1. Ya lo creo que al final todos vamos a morir, ojalá ese día nos visiten seres fantásticos que nos ayuden a atravesar el laberinto de salida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La vida y la muerte ese laberinto que debemos de cruzar ...
    Lo que haya detrás de él, eso lo tendremos que averiguar.
    Un abrazo, me alegro de leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante esta conversación imposible con contertulios de otro tiempo y de encuentros imposibles, salvo en el pensamiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Todo un diálogo de citas.
    Muy creativo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...