6/10/21

Recordando a un profeta...

 


…Hace ya varios años que aprendí varias estrofas del Profeta…Letras sobre el amor…sobre la familia…sobre la vida, pero hoy más que nunca, reflexiono en sus palabras sobre la muerte y me dejo llevar por ese mar que a todos nos espera…

 “Dicen que antes de entrar en el mar, el río tiembla de miedo, mira para atrás todo el recorrido, las cumbres y las montañas, el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y ve frente de sí un océano tan grande, que entrar en él solo puede significar desaparecer para siempre.

Pero no existe otra manera. El río no puede volver. Nadie puede volver. Volver atrás es imposible en la existencia. No hay otra manera, el río no puede volver.

El río necesita aceptar su naturaleza y entrar al océano. Solamente entrando en el océano se diluirá el miedo. Porque solo entonces sabrá el río que no se trata de desaparecer en el océano, sino en convertirse en océano.”

Khalil Gibran. El PROFETA.


5 comentarios:

  1. Desde muy antiguo, el río como metáfora muy acertada de la vida. Creo que lo angustioso del trayecto no es la disolución en el mar, sino el tramo manso que le antecede antes de llegar a la desembocadura, cuando se palma el futuro y las fuerzas no son las del salmón o la trucha para subir corriente arriba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado leer estas metáforas sobre la muerte comparándolas con el recorrido del rió que va al mar. Y bien pensado ese es nuestro destino llegar a un lugar inmenso¿ dónde, no lo sé? . Un abrazo y gracias por tu reflexión.

    ResponderEliminar
  3. un profundo relato muy reflexivo sombre la muerte me gusto mucho fue un placer leerte. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Pues es una refexión sobre la vida, como un río, preciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Uuuuh, que metáfora mas bonita, y pensar que ese río trae con su corriente las palabras de muchas voces, de muchos pueblos que dejo a tras en su recorrido. Hasta la basura que alguien tiro sin pensar que su destino seria justo el lugar donde mas tarde ellos mismos se bañarian.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...