27/7/24

Jueves de relatos: Terrores nocturnos.

En 1871, su padre llegó desde Francia a España y construyó una tienda con grandes ventanales, pisos de mosaico y mostradores de mármol. Él heredó el lugar al morir su padre en un accidente mientras mostraba un arma a un cazador, sin percatarse que esta sostenía una viga floja del techo que cayó y los mató en seco.

Un día llegó a la tienda una joven viuda con su hija, quien había perdido a su esposo por culpa de la gripe rusa que azotaba Europa y se enamoró perdidamente de ella, pero luego de casados, las dos mujeres se volvieron muy caprichosas y sus gastos en viaje desencadenaron frecuentes peleas en la pareja.

Cierto día de regreso de un viaje de negocios, encontró que el sótano que había mandado a construir para guardar mercancía, se había convertido en un burdel para hombres adinerados y en medio de una fuerte pelea, el hombre les pidió que se marcharan.

Esa noche, mientras celebraba con un vaso de whisky su soledad y su nuevo estatus de cornudo del pueblo, sus manos se fueron quedando rígidas y su vaso cayó mientras con una mueca de dolor y horror, el tendero se dio cuenta que ella, antes de partir, lo había envenenado.

Al año siguiente, la esposa en Inglaterra recibió una carta que le informaba que ella era la única heredera.

Al fin!!- exclamó la mujer llena de alegría y pensó que lo primero que tenía que hacer, era comprar vestidos elegantes para su regreso triunfal. De inmediato redactó un telegrama a su querido amigo, el Alcalde: “Southampton, abril 1912. Acuso recibo de comunicación. Participo de mi pronta llegada. Besos”. y la envió con el mensajero del hotel, quien antes de llegar al correo, fue atropellado mientras iba en su bicicleta y la carta nunca se envió. 

Al llegar la fecha del viaje, agarró sus maletas y sin que su hija se diera cuenta, se marchó a Nueva York en el nuevo transatlántico de lujo que le auguraba una nueva vida. El resto es historia.

Ah!...la hija terminó pobre y murió de vieja

El reto de este jueves viene de mano de EL VICI SOLITARI  quien nos anima a escribir una historia con estas características:

         Lugar: en una tienda / ultramarinos.

         Personajes principales: una viuda y su hija adolescente, un ciclista, un cazador sin arma y el tendero.

         Cada uno debe morir de una manera diferente.


20/7/24

Retrocediendo para avanzar...


Veo esta foto y puedo sentir que me invade la emoción que sentí aquel día…Desde temprano habíamos salido de casa con rumbo a San Juan de los Morros para acompañar a nuestra hija en su graduación. Por fin se acababan todos esos días de angustia cada vez que salía los viernes por la noche para estar bien temprano a recibir clases en la más cercana de las universidades donde se podía estudiar radiología…

Al inicio, ella debía coger un bus y atravesar varios estados, así como hacer una parada para tomar otro carro…ella siempre ha sido muy arriesgada, sin temor a lo que pudiera sucederle, sin embargo, cada vez que salía de la casa, mi corazón se quedaba congelado hasta que regresara el domingo por la noche… y eso se repitió cada fin de semana hasta que entre varios estudiantes que vivían en la zona decidieron contratar una persona con una vans para que los llevara y trajera de vuelta, y con eso, en parte, solo en parte, mis miedos disminuyeron porque la carretera igual seguía siendo peligrosa..

Pero en fin, que ahí estábamos nosotros a llevar a la Bety a recibir su diploma mientras atrás iba yo con la chachi tomando fotos del camino y mirando el paisaje…Hoy que veo esta foto, se me agolpan los recuerdos de tantas veces que no te hizo falta un momento especial para coger las llaves y decirle a los niños que buscaran algo de ropa porque nos íbamos de viaje…daba igual ir a la playa o a la montaña, te gustaba tanto salir y conocer otros lugares y a mí me gustaba tanto estar contigo…

Debe ser de tanto mirar esta foto, que anoche soñé que estábamos de paseo y desperté con una sonrisa y una alegría muy grande, por eso cada noche voy a desear que me vuelvas a buscar para salir como siempre de viaje…


18/7/24

Jueves de relatos: Ese ser humano ...


Trigal con cuervos. Vincent Van Gogh 1890. Último cuadro pintado por el autor antes de suicidarse
Trigal con cuervos. Vincent van Gogh, 1890.
Último cuadro pintado por el autor antes de suicidarse.

Mi querido Teo:

        Aprovecho estas horas nocturnas para escribirte. Siempre me quedo hasta bien entrada la noche mirando las estrellas desde la ventana de mi habitación…es tan hermoso verlas girar como odaliscas en su cielo azul hasta que el sol, como un padre protector, las envía a dormir. No creo que exista en el mundo una tecnología capaz de lograr esa fusión de color y brillo que se muestra cada noche…

      Pero me preocupa pensar, que el grupo de científicos que me acompañan, intentan hacer que las estrellas dejen de girar y que sean casi imperceptibles a los ojos. Sé que planean lograr la oscuridad donde poder entre las sombras, ocultar una infinidad de secretos…

      Pero te alegrará saber que aquí adentro tengo un amigo. Mi amigo Paul es el único al que le puedo confiar mis temores, el me calma y me ayuda con sus fármacos que logran devolver el brillo a mis pensamientos y por eso, lo he pintado. Como quisiera que me dejara salir para poder trepar los cipreses que veo a lo lejos y que rozan con sus ramas retorcidas los cielos azules y naranjas, poder correr por el campo y descansar bajo las torres de trigo…

      Un día voy a lograr que toda esta gente que camina por los pasillos pueda ver de nuevo ese manto de estrellas que ilumina todo con su presencia y poder. Entonces dejaran de ser tan egocéntricos en pensar que solo pueden sufrir, sentarse todo el día esperando recibir órdenes, cuando hay muchas maneras de escapar y ser partes de un todo.

     Creo que me voy despidiendo hermano, ya los escucho venir como una banda de cuervos a oscurecer mis días con sus pastillas. No puedo dejar que ennegrezcan mi cielo azul con sus tormentosas vidas, no quiero ver mi amarillo convertirse en un agitado mar de espigas con su aleteo incesante…Voy a escapar de una vez porque en este lugar, no tengo en mi cuerpo ni una fibra que contenga la magia del universo…

No hubo firma…solo se escuchó una explosión en mitad de la noche.

 

Puedes leer mas relatos sobre algún artista escogido en el blog de Cecy DESHOJANDO RELATOS

11/7/24

No pude parar el tiempo..


 Hay noches como esta en que llegan hasta mi las horas huracanadas y yo, no puedo hacer nada para evitar que se detengan, igual que ese día que por más que lo intente, no pude detener el tiempo y evitar que el reloj siguiera su marcha…No sabes el dolor tan grande que fue aceptar que el segundero de tu reloj estaba en descuento y mi vida contigo tenía un final…

Anoche te soñé, como muchas veces desde hace un año, lo diferente fue que esta vez te vi triste y estabas triste por mi…quise decirte que todo estaba bien pero no pude, porque solo llegué a decirte que deseaba tanto que te hubieses quedado, que no te apartaras de mi lado, pero no pude sostener por más tiempo tu mano…

Fue muy difícil aceptar la realidad y llegado el momento supe que para siempre se marchaba la mitad de mi vida y el final de mis noches conversando de todo y de nada, las peleas por la almohada más gorda, la mayor parte de la frazada, y no digo nada de tu ropa tirada porque ahora me hace falta recogerla y ordenarla…

Y con la otra mitad, se fue mi socio de tantas ideas nocturnas, mi compañero de trabajo y de mi cama, de cuentas por pagar y sitios por viajar…lo siento, yo solo quería parar el tiempo, pero no pude hacer que te quedaras y se rompió el espejo...ese donde yo me empeñaba en ocultar las canas mientras tú solamente veías que yo seguía siendo tu chica pero que no usara faldas tan largas…si que sabías mentir bien, y eso a mí me gustaba, por qué al fin y al cabo, los espejos tienen doble cara…

No se si me escuchas o me sientes, pero a ti no te puedo mentir y sabes que me haces falta horrores, y que extraño nuestras discusiones y mucho más el calmar tu enojo, extraño ver tu celular con mi número y “mi amor” en vez de mi nombre, pero si me ves llorando, no te preocupes por mi, lo que pasa es que este viejo reloj sigue andando y yo te sigo echando tanto de menos… 

Hay noches como esta en que llegan hasta mi las horas huracanadas y yo, no puedo hacer nada para evitar que se detengan...


10/7/24

Jueves de relatos: A prisa y corriendo

 

Ella vagaba calles abajo sin reparar en las horas que, para evitarla, se escondían bajo las primeras sombras. Ni siquiera las hojas se atrevían a cruzarse en su camino mientras apretaba el puño en su bolsillo y de su cabeza fluían las palabras con que enfrentar los hechos, a pesar de saber que esta vez, la pelea había sido fuerte y él no la perdonaría…

“Ya lo sé…Lo que hice no estuvo bien y nunca debí actuar por impulsos, pero entiende que, aunque mi cabeza y la razón nunca van en el mismo sentido, esta vez no actué a tontas y a locas, tuve razones para hacer lo que hice…” Hizo un gesto con su mano como borrando de su frente esos pensamientos. Ella no quería parecer la víctima.

“Antes de que me juzgues debes escucharme…en cuanto llegué a la casa, ella comenzó a reírse de mi aspecto presumiendo su figura…” …Otro borrón más. Tampoco quería mostrarse celosa…

Ella no sabía cómo explicarle que esa pelirroja había tenido la culpa, ni más ni menos. Cada mañana salía a la misma hora para encontrarlo “de casualidad” mientras, ella desde su ventana observaba como le mostraba los dientes con su sonrisa fingida…

Que hartita estaba de esa mosquita muerta, pero, aun así, debía encontrar una excusa válida para el comportamiento errático e impulsivo que acababa de tener

“Sé que nunca debí hacerlo …mea culpa… yo solo estaba protegiendo lo nuestro de esa quita maridos, aunque reconozco que fue un ex abrupto.”  ¡Tachón súbito!

Esta vez se fue de bocas y se cansó de idear disculpas… ¿Quiénes se han creído? Levantó su frente y se olvidó de pensar en la muñeca que guardaba en su bolsillo repleta de alfileres…  

Al llegar a su casa, él se encontraba esperándola con un ramo de flores

 - ¿Sigues enojada, mi amor?

-¿Yo? No, es más ¿sabes qué? Tenía intenciones de borrar todo el corpus delicti, pero no me pienso dormir en los laureles…y mejor que tengas cuidado porque ya mismo me voy aprisa y corriendo a tejer tu muñeco…


Más relatos de este jueves Aprisa y corriendo en el blog de Mag
y no pienso liberar la muñeca


4/7/24

Jueves de relato: Tan normal, normal...

    El sonido de su nombre era tan dulce a su oído, que podría haberse parado el tiempo y sin embargo jamás olvidarlo… Él, era el día, su mayor fantasía y ella, una persona de lo más normal que le gustaba habitar en las noches. Él, era el alma de las fiestas qué en medio del brillo de las copas, se prendía de alguna boca que le ofreciera un sorbo de vino.

    Ella en cambio me parece que la palabra fina no figuraba en su diccionario… era tosca y un poco desprolija, de cabellos siempre sueltos como para darle permiso al viento que se los desordenara, o sea, una chica de lo más común y corriente que le gustaba poner nombre a las estrellas, perseguir sapos y culebras y guardar ojos de rana …y si!! Llegados a este punto debo decir, que eso de ser bruja de casa no le sentaba bien pero ya llevaba tres hogueras encima y le habían advertido que la cuarta era la vencida, pues hasta una bruja llegado el momento debía colgar los hábitos y olvidarse del titilar de las estrellas…

    Por eso solamente podía verlo desde su escondite, él era su amor sin tiempo ni espacio…igual que podía traerle cada noche el brillo de la luna y encender su rincón sin luz, podía hacerla letal al soltar sus demonios ocultos…igual, igual que una chica normal…

    Pero todo fue inevitable, y en un cruce de esquina sus ojos se miraron en la noche y fue el final… escapar ya no podía, se encontraba hipnotizada…ella que podía predicar de buenas artes y oficios...y alguno que otro maleficio, pudo sentir como esos ojos, como dos grandes hogueras, le reiteraban que la cuarta era la vencida

-         Chica lista ¿Por qué huyes de mi?…

    Sus ojos le gritaban …"Jamás me fui, siempre fui esa sensación que creías tener en la piel cuando estabas solo"…Ella no quería despedirse, pero sabía contar…de nuevo el tiempo había ganado, el viento fue apagando las llamas y la magia se esfumó… Hizo cuanto pudo por sofocar sus pensamientos…lo miró por última vez, se dio media vuelta ...y no supo que contestar.

Reto cumplido...las cuatro indicaciones se encuentran resaltadas en negrita y subrayadas. para leer mas historias que incluyan las palabras, verbos, frase y alguna metáfora, hacer click NEOGEMINIS