10/7/24

Jueves de relatos: A prisa y corriendo

 

Ella vagaba calles abajo sin reparar en las horas que, para evitarla, se escondían bajo las primeras sombras. Ni siquiera las hojas se atrevían a cruzarse en su camino mientras apretaba el puño en su bolsillo y de su cabeza fluían las palabras con que enfrentar los hechos, a pesar de saber que esta vez, la pelea había sido fuerte y él no la perdonaría…

“Ya lo sé…Lo que hice no estuvo bien y nunca debí actuar por impulsos, pero entiende que, aunque mi cabeza y la razón nunca van en el mismo sentido, esta vez no actué a tontas y a locas, tuve razones para hacer lo que hice…” Hizo un gesto con su mano como borrando de su frente esos pensamientos. Ella no quería parecer la víctima.

“Antes de que me juzgues debes escucharme…en cuanto llegué a la casa, ella comenzó a reírse de mi aspecto presumiendo su figura…” …Otro borrón más. Tampoco quería mostrarse celosa…

Ella no sabía cómo explicarle que esa pelirroja había tenido la culpa, ni más ni menos. Cada mañana salía a la misma hora para encontrarlo “de casualidad” mientras, ella desde su ventana observaba como le mostraba los dientes con su sonrisa fingida…

Que hartita estaba de esa mosquita muerta, pero, aun así, debía encontrar una excusa válida para el comportamiento errático e impulsivo que acababa de tener

“Sé que nunca debí hacerlo …mea culpa… yo solo estaba protegiendo lo nuestro de esa quita maridos, aunque reconozco que fue un ex abrupto.”  ¡Tachón súbito!

Esta vez se fue de bocas y se cansó de idear disculpas… ¿Quiénes se han creído? Levantó su frente y se olvidó de pensar en la muñeca que guardaba en su bolsillo repleta de alfileres…  

Al llegar a su casa, él se encontraba esperándola con un ramo de flores

 - ¿Sigues enojada, mi amor?

-¿Yo? No, es más ¿sabes qué? Tenía intenciones de borrar todo el corpus delicti, pero no me pienso dormir en los laureles…y mejor que tengas cuidado porque ya mismo me voy aprisa y corriendo a tejer tu muñeco…


Más relatos de este jueves Aprisa y corriendo en el blog de Mag
y no pienso liberar la muñeca


14 comentarios:

  1. Esa muñeca con alfileres era todo una travesura que sí le hizo el efecto pobre de ella.
    Más le vale que de ahora en adelante no sea tan coqueto que si no le veo zombi por las calles.
    Un besote y que bien creo que tomaste todas las locuciones.

    ResponderEliminar
  2. Huy, las disculpas que planeaba la protagonista, más esa canción de Los Tipitos, diría que la muñeca con afileres tuvo serias consecuencias.
    ¿Sigue viva la protagonista? Diría que la protagonista se ensañó con todo, con los alfileres.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ESE POBRE SEGUIRA TENIENDO ESAS PUNTADAS POR EL RESTO DE SU VIDA.

    ResponderEliminar
  4. No se puede ir siempre poniendo disculpas, ese no es buen plan.

    Me gustó como encajaste las frases.

    Besos enormes, preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja así, así... que no libere la muñeca
    Bss ;)

    ResponderEliminar
  6. Uuuhhh qué miedito! Mejor no contradecirla, que para recursos maléficos, le sobran alfileres! Jajaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Más que pensar en excusas, igual y debería hacer un muñeco de él, que las "quitamaridos" no quitan lo que no se quiere ir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Excelente, me encantó, sobre todo que a pesar de su enojo él la esperaba con un ramo de flores. Ella da un poco de miedito, porque debe ser muy celosa, pero en fin cada pareja es un mundo.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, una vengativa del vudú y un marido que debió quedarse helado con su ramo de flores. Me encantó Diva, muy buen relato y conjunciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Jajaja pobre, mejor tenerla de buenas a esa muchacha! Entretenido relato, muy bueno! Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
  11. Cuando hay 'muñecos con alfileres' de por medio...malo...Buena aportación. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  12. Menuda mujer de armas tomar la protagonista! Está visto que con ella no se juega, si la haces enfadar ella pasa a la acción y entonces atente a las consecuencias! Je, je! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  13. Brujería, hice brujeeeria. Pinche su muñeco y dije quiero olvidarla y ahora no puedo...
    Brujeria hice brujeeeria. Pinche su muñeco y dije quiero olvidarla y ahora no puedo, ahora no puedo...resucitarla.

    ResponderEliminar
  14. ¡Caramba! Estos hechos, así a lo secreto, pican.
    No sé si funcionan o no, pero por si acaso "va de retro" :-)
    Has integrado muy bien las locuciones, Diva, y te ha quedado uno de esos textos que se van arrugando como papel en el bolsillo. Me ha encantado.
    Mil gracias por sumarte a la convocatoria de la semana.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...