20/7/24

Retrocediendo para avanzar...


Veo esta foto y puedo sentir que me invade la emoción que sentí aquel día…Desde temprano habíamos salido de casa con rumbo a San Juan de los Morros para acompañar a nuestra hija en su graduación. Por fin se acababan todos esos días de angustia cada vez que salía los viernes por la noche para estar bien temprano a recibir clases en la más cercana de las universidades donde se podía estudiar radiología…

Al inicio, ella debía coger un bus y atravesar varios estados, así como hacer una parada para tomar otro carro…ella siempre ha sido muy arriesgada, sin temor a lo que pudiera sucederle, sin embargo, cada vez que salía de la casa, mi corazón se quedaba congelado hasta que regresara el domingo por la noche… y eso se repitió cada fin de semana hasta que entre varios estudiantes que vivían en la zona decidieron contratar una persona con una vans para que los llevara y trajera de vuelta, y con eso, en parte, solo en parte, mis miedos disminuyeron porque la carretera igual seguía siendo peligrosa..

Pero en fin, que ahí estábamos nosotros a llevar a la Bety a recibir su diploma mientras atrás iba yo con la chachi tomando fotos del camino y mirando el paisaje…Hoy que veo esta foto, se me agolpan los recuerdos de tantas veces que no te hizo falta un momento especial para coger las llaves y decirle a los niños que buscaran algo de ropa porque nos íbamos de viaje…daba igual ir a la playa o a la montaña, te gustaba tanto salir y conocer otros lugares y a mí me gustaba tanto estar contigo…

Debe ser de tanto mirar esta foto, que anoche soñé que estábamos de paseo y desperté con una sonrisa y una alegría muy grande, por eso cada noche voy a desear que me vuelvas a buscar para salir como siempre de viaje…


2 comentarios:

  1. Acompañar a la hija es un gesto precioso.

    Que disfrutaras muchísimo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. dios, cuánto me costó el llegar al punto... dios.. no se que decir.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...