18/7/24

Jueves de relatos: Ese ser humano ...


Trigal con cuervos. Vincent Van Gogh 1890. Último cuadro pintado por el autor antes de suicidarse
Trigal con cuervos. Vincent van Gogh, 1890.
Último cuadro pintado por el autor antes de suicidarse.

Mi querido Teo:

        Aprovecho estas horas nocturnas para escribirte. Siempre me quedo hasta bien entrada la noche mirando las estrellas desde la ventana de mi habitación…es tan hermoso verlas girar como odaliscas en su cielo azul hasta que el sol, como un padre protector, las envía a dormir. No creo que exista en el mundo una tecnología capaz de lograr esa fusión de color y brillo que se muestra cada noche…

      Pero me preocupa pensar, que el grupo de científicos que me acompañan, intentan hacer que las estrellas dejen de girar y que sean casi imperceptibles a los ojos. Sé que planean lograr la oscuridad donde poder entre las sombras, ocultar una infinidad de secretos…

      Pero te alegrará saber que aquí adentro tengo un amigo. Mi amigo Paul es el único al que le puedo confiar mis temores, el me calma y me ayuda con sus fármacos que logran devolver el brillo a mis pensamientos y por eso, lo he pintado. Como quisiera que me dejara salir para poder trepar los cipreses que veo a lo lejos y que rozan con sus ramas retorcidas los cielos azules y naranjas, poder correr por el campo y descansar bajo las torres de trigo…

      Un día voy a lograr que toda esta gente que camina por los pasillos pueda ver de nuevo ese manto de estrellas que ilumina todo con su presencia y poder. Entonces dejaran de ser tan egocéntricos en pensar que solo pueden sufrir, sentarse todo el día esperando recibir órdenes, cuando hay muchas maneras de escapar y ser partes de un todo.

     Creo que me voy despidiendo hermano, ya los escucho venir como una banda de cuervos a oscurecer mis días con sus pastillas. No puedo dejar que ennegrezcan mi cielo azul con sus tormentosas vidas, no quiero ver mi amarillo convertirse en un agitado mar de espigas con su aleteo incesante…Voy a escapar de una vez porque en este lugar, no tengo en mi cuerpo ni una fibra que contenga la magia del universo…

No hubo firma…solo se escuchó una explosión en mitad de la noche.

 

Puedes leer mas relatos sobre algún artista escogido en el blog de Cecy DESHOJANDO RELATOS

14 comentarios:

  1. Hasta en la locura soñar con el firmamento nos devuelve algo de cordura.
    Muy bien planteado, la existencia de mentes que dicen perturbadas.
    Un besote, y muy feliz semana🌹😘

    ResponderEliminar
  2. Vincent inspira a todos, buen relato. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No hay que dejar que nos apaguen a las estrellas, cómplices, y amigas de muchas noches...
    Lindo relato, muchas gracias por sumarte :)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Es que lo que llamamos 'locura" bien puede ser una manera más profunda de entender el universo. No hay que callar a los locos, sólo reflexionar sobre lo que nos muestran. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Traicionado por su admiración, corto mi oreja... Hoy los cuervos acechan el trigal, todo es más ocre oscuro, los azules reflejan el brillo entre sus plumas... No hago más que llorar, pinto infinitos estrellados y esos demonios no me dejan dormir, cuido la noche y el espacio porque viajo a mis estrellas en espiral.cria cuervos y te sacarán los ojos.
    Te amo hermano, y atu mujer. Te dejo como herencia mis girasoles secos, y la silla verde donde me siento a admirar los, hay luz en mi ventana, pero las velas se están apagando. Hoy dormiré para siempre un puente que pinte alguna vez. Mi oreja la tiene la de la casa de farol rojo titanio. Era la última pintura que quedaba abierta y hoy se ha derramado en mi cabeza, guarde los amarillos y azules que use en esta última pintura... No lloren que hoy por fin seré libre de mis dolores y pesares... Seguiré pintando noches estrelladas para ustedes donde esté.
    Con amor

    Vincent

    ResponderEliminar
  6. Un texto bellísimo y emotivo Diva. Los girasoles de Vincent lograron una inspiración casi mágica. Qué las estrellas nunca dejen de brillar en tus noches. Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que nunca se oscurezca nuestro cielo, las estrellas con su magia iluminan la mente, el pensamiento, excelente tu relato, el video con Cerati es el broche de oro, me encanta.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  8. Un genio es algo loco, buen relato llevando la vida del pintor, aunque tambien puede aplicar para otros que esten en similar predicamento

    ResponderEliminar
  9. Vincent es un inspirador de relatos.
    Hay quienes llaman locura a algo que no tienen. Y pretenden limitar esa lucidez, a la inusual capacidad de visión, volver invisibles a las estrellas.
    Buena forma de plantearlo.
    Me gusta la inclusión del tema de Cerati.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La noche tiene magia cuando la belleza atraviesa el corazón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. A aquel que tiene la capacidad de ver de distinta manera, que el resto de los mortales, le llaman loco.
    Bendita locura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Opino igual que mi compañero del piso de arriba:BENDITA LOCURA.

    ResponderEliminar
  13. Hermoso relato, quien dispone de la locura de otros y si estar loco es ser un poco más feliz, brindemos x eso! Besos por ese cielo estrellado!!!

    ResponderEliminar
  14. Alguna vez Vincent habrá conocido la felicidad??...No hay ninguna sonrisa en sus auto retratos, se auto percibía triste, y su melancolía se reflejaba en sus espirales...

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...