2/11/09


Hace unos días tuve de esos momentos en que uno no desea estar frente a un computador y me dedique a ver alguna que otra película de las cientos y cientos de producción pirata que compra mi hija.



Primero quise ver algo divertido, que me hiciera subir el ánimo, que me hiciera reir, estoy teniendo bruscos cambios de humor, o una vulgar crisis depresiva y elegí una que se llama “Los fantasmas de mis ex”, que narra las aventuras de un solterón empedernido que trata a las mujeres como objetos para cumplir sus deseos y las deja cuando ya no las necesita sin importarle terminar con la anterior delante de su nueva conquista. Luego la trama se convierte en una versión de los 3 fantasmas del pasado, presente y futuro, que se le aparecen en navidad al avariento señor Scrooge, pero con la diferencia que esta vez no hay navidad sino se trata de la boda del hermano del protagonista. Por si se animan los actores son Matthew McConaughey, Jennifer Garner y la actuación especial de Michael Douglas. En verdad hay situaciones muy divertidas que les harán pasar un buen rato



Pero en fin, mejor me centro a lo que voy, luego de ver la anterior, una de las portadas en uno de los cd´s me llamó la atención. Su nombre es “Presagio” con Nicolas Cage (John Koestler) y eso de por si ya representaba para mi un adelanto de que podría tratarse de algo bueno debido a sus anteriores actuaciones y en realidad así sucedió ya que desde que la he visto he quedado algo influenciada con las imágenes que muestra.


No me gusta contar mucho las tramas de las películas porque adelantan la sorpresa de ir viendo de que trata la historia, solo diré que es una de esas películas de ciencia ficción que tienen que ver con el tan ya muy comentado caso del fin del mundo en el 2012 y a lo cual me quiero referir en lo adelante



“Aparentemente”, (lo pongo entre comillas porque quizás sea un interpretación nada objetiva) existe un calendario maya que termina el 21 de diciembre del 2012 y la gente asume que los mayas, por alguna extraña razón, sabían que ese día terminaría el mundo y por eso el calendario llega hasta ahí. Algunos puntos que me gustaría dejar están basados en mis conclusiones también personales y no queriéndome dar ni de científica, ni arqueóloga ni nada por el estilo solo dejo mis observaciones



1.- Primero, antes de ir de lleno al tema me gustaría decir algo : ¿cómo “co#$” sabían los mayas lo que pasaría en un futuro? Para mi, ese calendario termina ese día porque se trata de un calendario “de data larga” que dura unos cuantos miles de años y luego comienza otro. Solo por un momento imagínense a un niño en el pasado (pongan siglo XV) que pinta en su cuaderno, papel, cuero, hoja, lo que sea que pueda tener a la mano (ya sé que en esa época no tenían cuadernos y que la mayoría no sabía leer ni escribir), pero solo háganse la idea por un segundo que el niño hace un calendario pero del año 2000 que llega hasta el 31 de diciembre y luego ese papel aparece en pleno siglo 20. Listo!! El fin del mundo será en el 2000 porque una persona adivinó lo que pasaría esa fecha y lo legó para que pudiéramos salvarnos. No es mas fácil pensar que esa persona también hizo el del año 2001..2002 pero a lo mejor se perdieron?


2.- Otra cosa que los científicos argumentan es que los mayas mencionaron algo sobre que iba a suceder un cambio en la humanidad. Pero por favor, si desde que aquellos pobladores de Centro América, hace ya mas de 500 años, pintaron y crearon sus legados en la humanidad han habido muchos cambios y seguimos aqui.


Para los que quieran saber mas sobre las predicciones Mayas les dejo estos link






3.- La teoría del fin del mundo para el 2012 no solo se basa sobre el largo calendario maya, sino en una especie de planeta al que llaman “Hercólubus”, el cual forma parte del sistema solar “Tylo”. Creo que esta de más aclarar que este planeta no existe, es producto de un texto de ficción escrito por un individuo vinculado al gnosticismo y a la nueva era. En algunos casos el nombre del planeta cambia y le llaman “Nibirú”. Según la fábula, este planeta es gigantesco (mas grande que Júpiter) y pasa “cerca” de la tierra cada 13000 años, la última vez que pasó cerca destruyó la Atlántida… sin comentarios.


4.- Aparentemente, lo único que puede salvar a la humanidad es cambiando nuestra actitud… de alguna manera el planeta ese “sabe” quien es buena gente y quien no, entonces los terremotos, inundaciones y catástrofes que sucederán solo matarán a quienes no hayan cambiado su forma de pensar… muy lógico, cualquier persona se puede dar cuenta que solo esto nos puede salvar de morir ahogados, quemados o sepultados….


5.-A la gente le encanta especular sobre el fin del mundo, una vez dijeron que terminaría en el año 2000, específicamente el 31 de diciembre de 1999, y los testigos de Jehová no han parado de dar supuestas fechas del fin del mundo las cuales han tenido que ser actualizadas al pasar el tiempo. Esta teoría que incluye a Hercólubus tiene varias versiones ya que se ha usado por distintos “profetas” y distintas sectas como la cienciología y el gnosticismo. En Wikipedia pueden encontrar un diminuto artículo sobre este planeta, y aquí hay una simpática página web que expone con “seriedad” las características del planeta asesino.


( http://hercolubus.galeon.com/ )





LO MAS INVEROSIMIL.


Para aquellos que no deseen morir en ese apocalipsis conozcan la teoría llamada “Proyecto Keops”. Pensé que aquello de “cambiar nuestra forma de pensar para salvarnos” era una tontería enorme… pero el Proyecto Keops es una burrada de dimensiones bíblicas. Según esta teoría, la pirámide fue construida por extraterrestres inteligentísimos provenientes de la constelación de Orión, quienes sabían lo que iba a suceder con el planeta asesino… los defensores de esta teoría prefieren llamar “Nibiru” a dicho planeta.





http://contraperiodismodotormatriss.nireblog.com/post/2008/10/16/proyecto-keops-llega-el-documental-mas-acojonante-de-la-historia


Pues bien, los bondadosos extraterrestres dotaron a la pirámide de un mecanismo que activa un campo de fuerza electromagnética tan poderoso que será capaz de repeler al destructor hercólubus. Lo mejor viene a continuación: la única forma de activar el mecanismo es colocando a la momia del faraón constructor dentro del sarcófago, el cual siempre estuvo vacío esperando el momento preciso. (Me recuerda a la película “El Quinto Elemento”)


No me extrañaría en lo absoluto que a principios de diciembre del 2012 salga en el noticiero un grupo de personas detenidas por intentar introducir un cadáver en keops; tampoco me extrañaría la proliferación de sectas suicidas


Yo se lo que sucederá el 21 de diciembre del 2012: absolutamente nada. Será un jodido viernes en el que algunos estarán trabajando esperando el fin de semana largo y otros como yo, estarán ocupados con el menú de la cena de Navidad, los regalos, y que ropa se usará esa noche. Incluso puede que sucedan accidentes de tránsito, ya que los viernes la gente se emborracha y sabemos lo que sucede cuando un conductor esta ebrio (quien no recuerda el caso de la venezolana Jackeline Saburido en septiembre del 99?)… pero nada mas, nada de planetas enormes produciendo cataclismos y mucho menos momias milenarias salvando a la humanidad.


De todas maneras como película debo decir que Presagio me gustó y tiene unos efectos especiales muy buenos. Lo cierto es que ahora no se si me siento mejor animicamente pero al menos me distraje un poco de cosas que no quiero pensar, cosas que me hacen daño y que no tengo con quien compartir...que les aproveche las películas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...