5/10/11

UN beso..Capulina

Yo naci en la época en que la televisión era el centro de reunión familiar, eso  máximo hasta las 8 que luego era programación de adultos y jamás entendí el porque…Si solo pasaban Viaje a las Estrellas…El Dr. Kildare…Mi Marciano Favorito y otras series americanas que transmitían por ese entonces…Pero eso si, por las tardes pasaban películas de corte juvenil infantil como Los Tres Chiflados, Daktari y algunas mexicanas y españolas, como las de Pili y Mili, Rocío Durcal, Tin Tan, y sobre todo, las de un personaje al que hoy quiero escribirle unas líneas por haberme hecho reír mucho cuando era pequeña…hace long…long…time…

Quizás para muchos solo se trataba de un gordo con gestos de poca inteligencia, tan descuidado en su aspecto que quizás si lo viéramos en la calle pasaría como mendigo…pero tenía un corazón muy dulce tanto en las películas como en la vida real..

Gaspar Henaine, a mediados de los años cincuenta, inició su carrera humorística. Desde entonces, participó en aproximadamente 100 películas, destacándose en el entretenimiento mexicano, especialmente para niños. Se hizo popular junto a su compañero de muchos años, Marco Antonio Campos, conocido en el mundo artístico como Viruta. Recibió su sobrenombre a muy temprana edad, debido a que, según contó alguna vez el comediante, en su juventud había una perrita chistosa llamada Capulina, que movía la cola cuando le ordenaban algo, y Henaine la imitaba con humor. Por este motivo, le pusieron Capulina, nombre con el cual se hizo famoso.

Gaspar Henaine o como le conocía yo,  "Capulina", falleció este viernes, a sus 85 años de edad, en el hospital Médica Sur de México, acompañado de su esposa de toda la vida, sus hijos y sus nietos. Adiós Capulina, me imagino que vas rumbo al cielo moviendo la colita...

2 comentarios:

  1. Para mí no resulta un personaje conocido, pero claro, pertenezco a otro momento de la historia y en otro lugar. Lo cierto es que al parejo que vamos creciendo nos van acompañando vivencias que conforman nuestra vida y es muy grato evocarlas en el corazón. Saludos, Mirella.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:59 a. m.

    Mucho mejor los programas que pasaban antes que lo que hacen hoy en día.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...