22/2/13

Un solo momento puede cambiar tu vida para siempre...

Últimamente son pocas las películas que me inspiran algo tan especial como la vista esta noche…En estos días los premios de taquilla se los llevan las películas con temas sobre violencia, acción o de  tremendos efectos especiales...pero cuando hacen películas donde se exalten los valores y la fortaleza de cada uno para afrontar los momentos difíciles, es cuando me siento con el suficiente valor para afrontarlo todo...

Lo imposible, es una película que cuenta la historia de una familia española que decide ir a pasar las navidades en un paraíso tropical en las costas de Tailandia y de lo que tuvieron que hacer para sobrevivir al tsunami que en el 2004 azotó con furia las costas de Asia dejando más de 230 mil muertos.

La vida tiene muchas olas, una vez superas una, lo ves todo diferente” es el pensamiento de María Belón, sobreviviente y protagonista central de esta historia real, que nos invita a darle una importancia relativa a aquellos problemas simples que nos encontramos en el día a día, porque desgraciadamente alguna vez tendremos que afrontar algunas situaciones muy difíciles en las que sí tendremos que ser muy fuertes mentalmente.

Todos, por ser seres humanos, somos fuertes, ojalá que nos demos cuenta de lo fuertes que somos.” Y cierto es, que nadie por ser quién es, es más fuerte que cualquier otro humano, todos gozamos de esa capacidad de superación y sacrificio, sólo hace falta ser lo suficientemente capaz de lanzarse al vacío y luchar por lo que queremos y algunas veces, por lo que necesitamos para salir adelante.
Quizás a muchos les parezca que esta cinta explota la situación dramática para tocar la fibra sensible del espectador mientras se llena los bolsillos, pero mas allá de ser una película taquillera, inculca en el que la ve, valores humanos por nuestros semejantes y muestra lo que es capaz de hacer una familia por mantenerse unida….sentimientos que hoy en día están en decadencia..

4 comentarios:

  1. Que entrada tan buena, comparto lo que dices de las peliculas, a mi tambien me gustan muchisimo las que tienen mensaje.
    Estamos en momentos dificiles pero nunca pense que habia tanta solidaridad. Animoo que saldremos. DESDE MI BLOG TE ENVIO ABRAZOS.
    http://mariajesusruizalonso.blogspot.com ignora mjesus si quieres, no escribo ahi, son cosas de google

    ResponderEliminar
  2. Ahora les llaman valores; antes eran virtudes, pero hablamos de la misma cosa. Magnífica película y precisa tu reseña.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Siempre nos van a ocurrir situaciones problemáticas en nuestra vida y no todos, frente a un mismo problema, vamos a actuar igual, para eso está la experiencia personal y sobre todo, ir fortaleciéndose conforme vamos solucionando esos problemas... De nosotros depende ir por la vida como una "maleta" o ir aprendiendo a madurar, para nuevos avatares o para ayudar a los demás... Nuestro ejemplo de madurez ante ciertas situaciones malas, puede ser un ejemplo, un signo para otras personas.

    STEMA... muaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. En la vida siempre tendremos situaciones adversas, problemas...Aprender a solucionarlos, si es que tienen solución, es importante, analizarlos, y no ir por la vida como una "maleta". El grado de madurez por la experiencia frente a la adversidad, nos puede ayudar a nosotros mismos y tb podemos así ayudar a los demás... Podemos llegar a ser un ejemplo para los que están a nuestro alrededor... in signo en sus vidas.

    STEMA.... muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...