23/7/13

Hi yo Silver.....a way!!


Hace ya algún tiempo que he venido utilizando recursos cariñosos alusivos a series de televisión  como el de Cerebro, amigo de Pinky….Sheldon, como en Bing Bang Teory…. Batman…Sensei y hasta Kimosabi, como decía Toro en el Llanero Solitario…todo esto para referirme con afecto a cierto elemento que no tiene nada que ver con el quinto elemento ni con la farándula…que yo sepa al menos…

Hoy fui a ver una película con la familia gracias a un decreto que obliga a los cines a tener un día de la semana a mitad de precio..cosa muy buena por cierto porque cada vez el cine esta mas “cariñoso” y no queda de otra que ver películas piratas con todo el familión en casa..Pero hay películas que como digo yo, ameritan el gasto de vez en cuando porque los efectos especiales solo se aprecian en pantalla grande..y no hablo de las 3D, sino una 2D sencillita pero con muchos escenas de efectos impresionantes.

Lógicamente, como íbamos con Adri mi nieta, la película que vimos era clase A…dedicada a un publico infantil, ese público que no se rompe la cabeza pensando si algo es lógico o puede suceder…porque los grandes siempre terminamos diciendo “ eso es imposible..no se puede caminar sobre un tren a esa velocidad…o un caballo no puede llegar a un techo..o..”pare usted de contar la cantidad de efectos que tiene el film que desafían la ley de la gravedad y ponen de gravedad mortal la física, química y demás hierbas…pero…

Se trata de eso..de una película para pasarla bien…como en “Ratatouille” que es una película animada en donde un ratón cocina…obvio que un ratón jamás podrá cocinar, pero mas de un niño cree que le chef ratón existe..así como el de los dientes…y en este caso en “El Llanero Solitario” se vale aceptar todo lo que el escritor le añadió a ese guion de la famosa serie de televisión que apareció en el año 1948 y que estuvo produciendo capítulos por casi 10 años y aquí en Venezuela estuvo en el aire hasta los años 90 …( creo que algunos países aun lo pasan por algunos canales.)

Lo cierto es que a mi juicio la película es muy buena... Tiene momentos de drama, una que otra escena fuerte que quizás no sea para un publico infantil, al menos no menores de 12 años, momentos llenos de suspenso y muchasssss risas..sobre todo con Toro, interpretado por el famoso otrora niño manos de tijera (que ya no es tan niño) y actor de los piratas del Caribe, Jhonny Deep. Tiene los mismos elementos de la serie original, la bala de plata, el héroe que cree en la justicia y nunca mata a nadie, la mascara, la famosa frase final de ¿Quién es ese enmascarado? y otras cosas mas, pero lo único que cambia en esta versión es el significado de Kimosabi..

Siempre pensábamos que Kimosabi era “Amigo sincero” u “hombre Blanco” y que cuando el llanero decía “Estamos, Toro?” el indio repetía “ Estamos, amigo “ o como una especie de “estamos, way” al estilo mexicano…pero la verdadera traducción es otra y sale a relucir en esta versión de Disney....


Lo que mas me emocionó en esa sala de cine a las 5 de la tarde fue que tanto grandes como pequeños disfrutamos del momento, los abuelos mas que todo, porque creo sin temor a equivocarme que casi todos los niños de los años 60 y 70 volvimos a recordar un poco aquellas tardes en blanco y negro esperando escuchar la famosa frase de:

“Un fogoso caballo con la velocidad de la luz, una nube de polvo, y un caluroso "Hi-yo, Silver!", El llanero solitario!

P.D ...La traducción de Kimosabi no te la digo para que puedas reirte al  ver la película…muaaaaaa, Kimosabi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...