28/3/18

Relato de jueves: Robo en Hurlingham


Hector Scorzo debe escribir una buena historieta o perderá su trabajo y sus colaboradores Alejandro y Roxana Frigia, se encuentran en la Zona Iconoclasta de vacaciones. Enciende la radio para escuchar alguna noticia que le proporcione ideas pero todo parece en calma...

A falta de musas, agarra su casco electrovisual que contiene los archivos de la Brigada de Respaldo Paranormal y selecciona en primer lugar el historial de Lilith Blue, una actriz de grandes ojos negros y boca roja muy sensual, tan seductora como peligrosa. Este implemento graba sus ideas a medida que van surgiendo, generando secuencias holográficas modificables a su antojo…

Scorzo hace de Lilith, la principal sospechosa de la desaparición de valiosos cuadros de la Sociedad Onírica y selecciona un detective de asuntos paranormales, llamado Ulises Estrada, para perseguirla sin que ésta pueda verlo evitando de esta manera que escape, pero al conocerla, queda atrapado por la sensualidad de la mujer. Como sombra en una pared, la persigue reptando a  través de universos paralelos que la actriz elude con facilidad, menos en uno, donde el presente y futuro colisionan irremediablemente…

En éste plano, Dana Serling es quien se encarga del caso y tiene en su poder la grabación de las cámaras de seguridad del lugar donde aparece Duality, la mujer felina, anulando las alarmas y entrando por la ventana con las garras desplegadas llevándose todo...Al darse cuenta Lilith Blue, de quien es la ladrona, narcotiza el agua de ambos detectives y borra toda evidencia que incrimine a su hija, regresando a Ulises y Dana a diferentes universos donde no puedan compartir información….

Héctor, irritado y muy molesto, tira el casco pensando que su historia es un fracaso y se interna en su plano onírico. A la mañana siguiente, enciende la radio para escuchar  el programa de Mara Laira, y  lo que escucha lo estremece:

Esta mañana la actriz Lilibeth Blue confesó ser la autora del robo de los cuadros de Hurlingham, y trasladada a confinamiento vigilada por detectives de Nausicaa. Los cuadros aún continúan desaparecidos y se rumora complicidad con el detective Ulises Estrada quien no aparece...


Mas relatos de este jueves sobre los dibujos de Demiurgo en su universo paralelo.

15 comentarios:

  1. Te agradezco, no sólo tu participación sino tu interés en lo que escribo. Interés que explica tan profundo conocimiento del Mara-Verso.
    Y tiene mucho sentido que Hector Scorzo, El Historietista, tenga el desafío de escribir algo nuevo o ser despedido, algo que puede ser que haya pasado con grandes autores de historieta. Y justo cuando no están sus ayudantes.
    Tiene sentido que sea sospechosa de esas historias, Lilith Blue. Y que ella no sea la culpable, pero haga esas maniobras para ayudar a su hija, sacando de encima a dos detectives de Mara-Verso. Dana Serling adormecida debe de verse encantadora.

    Te felicito por semejante despliegue.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, también es muy bueno tu relato , muestras conocimiento de los personajes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que imaginacion. Muchos personajes en poco espacio.
    Abrazo de varios.

    ResponderEliminar
  4. Un alarde de imaginación y composición.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tu relato es creativo, imaginativo y lo bordaste con maestría, mi querida amiga.

    Un placer leerte de nuevo, preciosa.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que despliegue de imaginación Diva, como dice Demiurgo tu concimiento de sus personajes es profundo, felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Has dejado patente que conoces bien el mundo de Demi. Has hecho un relato muy acorde con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Guao, impresionante la cantidad de personajes e historias entremezcladas. ¡Un genial tarbajo! El mundo creado por Demiurgo está siendo realmente inspirador.
    Me encnató leerte.
    Besos jueveros

    ResponderEliminar
  9. No puedo menos que felicitarte por el recorrido de los personajes y sus esencias que, para mí que no me entero de nada en este mundo, sirve ya de mucho.

    Fenomenal, sinceramente.
    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola Diva , sabes me a gustado mucho tu relato , ya que has utilizado varios personajes de nuestro amigo en común Demiurgo , ahí que ver , cuanto juego dan los dibujos de Demiurgo , y cada cual , cuenta una historia diferente , te deseo un feliz Sábado besos de Flor.

    ResponderEliminar
  11. Tremendo relato nos has dejado , has hecho un narración de muchos personajes lo cual es difícil y lo has bordado , desde luego Demi ha debido de disfrutar de lo lindo ..muy bueno amiga .
    Abrazote .

    ResponderEliminar
  12. Toda la ciencia ficción en un relato resumen de todo un mundo.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar

  13. Hola, Diva
    Debo decirte que, la ambientacion es magnifica, y en especial la trama con todos esos personajes del Maraverso en un mundo paranormal. Me gusto la intervencion de Lilith para proteger a su hija. Muy buen relato, me encantó.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Pobre Scorzo, no tiene paz. Muy buena idea y muy bien contada para mi gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un buen relato donde recreas todos los personajes del Demiurgo con gran maestría.

    Me ha gustado mucho.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...