28/9/18

RELATO JUEVES 2 ESTANCIA HOSPITALARIA


Me ha hecho mucha gracia lo sucedido este jueves de relatos. Mientras me encontraba sentada en urgencias de hospital pensando en la convocatoria de Mag, sobre la línea 20, lejos estaba de imaginar que existía otra propuesta de parte de Rhodea. He aquí mi relato…

ESTANCIA EN EL HOSPITAL.

Resulta que el martes, de regreso a casa, tuve que tomar un taxi debido a un dolor repentino que me impedía doblar la rodilla  izquierda. Al llegar, me acosté de inmediato y coloque una bolsa caliente sobre el dolor para ver si mejoraba, pero cuando quise ir al baño al despertarme, el dolor fue mas agudo y mi brazo izquierdo sentía un hormigueo inusual. En vista de eso, sentada en el asiento posterior del auto con la pierna estirada, acudí al hospital. En emergencia refiero la causa de mi “visita” y me llenan la hoja de datos. Luego la enfermera me toma la tensión….una vez…repite…de nuevo… ve borroso? me pregunta y le respondo que no, pero ya para ese entonces, el dolor en la pierna había minado fuerzas y estaba a punto de echarme a llorar…

De inmediato me pasan donde el médico y la enfermera le indica que presento urgencia hipertensiva de 200-160mg, con posible deficiencia neurológica focal en brazo y pierna izquierda. El doctor ve con algo de desconfianza a la enfermera y toma el mismo los valores. Al momento escribe en su recetario y le indica a la chica que me coloquen con carácter de urgencia lo indicado.

He estado aquí de visita hospitalaria desde el miércoles por la mañana, por eso mande a buscar un libro de mi repisa sin decir cual para dejar todo al azar y realizar mi linea 20. Debido a mis antecedentes y al hormigueo de mi brazo izquierdo y mi pierna tiesa, me quedare hasta mañana, luego de tener los resultados de mis exámenes…por lo pronto, ya mi tensión va bajando hasta 170-100, pero no se estabiliza….

Lo gracioso es que esta vez, no he tenido que inventar un relato de los jueves….yo soy mi propio relato.

10 comentarios:

  1. Muy curioso lo que te ha pasado. Espero te encuentres mejor.

    Yo también me sorprendí cuando vi la propuesta de los dos relatos jueveros, no me esperaba el de Rhodea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno amiga cuídate en estás en buenas manos y verás como todo se queda en un susto y los resultados salen bien ...
    Aprovecha esta pequeña instancia en el hospital para descansar tb , hay que sacarle el lado positivo a todas la cosas de la vida .
    Un inmenso abrazo y tu pronta recuperación muakkk.

    ResponderEliminar
  3. Esta vez, más que un relato, te ha tocado escribir una noticia periodística.
    Deseo de corazón, que todo haya quedado en un susto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Espero y deseo que ya te encuentres mejor y todo quede en un susto. Mucha fuerza

    ResponderEliminar
  5. Espero y deseo que ya te encuentres mejor y todo quede en un susto. Mucha fuerza

    ResponderEliminar
  6. 170-100. Pues vas a seguir en el hospital.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hooo, que relato tan triste espero no sea grave lo que tienes y regreses pronto a casa, sabes a mi me paso algo parecido en la pierna izquierda, y tuve que operarme me hicieron un bypass en la arteria periférica, ojala lo tuyo no sea eso, pero no estaría mal te hagan un estudio, con cirujano vascular periférico, que revise todas tus arterias. Suerte mejorate pronto.

    ResponderEliminar
  8. El merito está en la forma que lo contaste, bien escrito.
    Espero que estés mejorando. Y que tengas que esforzarte en encontrar inspiración. O que sea por experiencias propias más favorables.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es muy curioso, de verdad.

    Siento que te encontraras mal, pero espero que ya todo esté en condiciones y estés como una rosa.

    Muchos besos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  10. Querida compi, suele suceder y no eres la única ni serás la última que va con un dolor x y sin embargo su problema más acuciante, para nosotros los de la bata blanca, es otro distinto y más importante, de entrada, que lo que el paciente refiere. Déjate llevar, y de paso hazte querer por ese dos por uno inesperado, pero felizmente hallado. Que todo te vaya muy bien y gracias por este "desnudo" que nos has regalado.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...