26/12/22

FIN DE CONVOCATORIA: RELATO EL FIN DE LOS HOMBRES

Queridos amigos de los jueves

Deseo que todos y cada uno, hayan tenido unas felices navidades al lado de sus seres queridos y, que a pesar del tema un poco futurista, y espero que nunca realista, el hecho es que en este mundo de Adán y Eva, luego de un chuchunal de años juntos, el paraíso siga existiendo con algunos daños colaterales y el hombre y la mujer, puedan seguir caminando juntos por toda la eternidad...(que peor castigo por morder la manzana)

Pero...puede ser que las mujeres seamos más exitosas, mas empáticas, bondadosas y cariñosas que los hombres…puede ser que la creatividad, el buen gusto y esmero sean virtudes más femeninas que masculinas…obviamente la mujer posee más gracia, estilo y belleza exterior e interior que nuestra contraparte, pero.... no por eso, somos merecedoras de la calumnia histórica de que por culpa de Eva se perdió el paraíso.


Sin embargo, lo cierto es que los hombres se han dedicado por siglos a culparnos de haberles dado de comer la manzana…pero no asumen, y ahí está su mayor problema, que a pesar que Eva tomó la manzana, ¿acaso le puso una pistola en el pecho a Adán para que se la comiera?? Pues no, claro que no!!...porque no existían las armas, aunque este hombre no tardaría en inventarlas para protegerse…de nosotras, claro y ahí comenzó toda la historia de la continua lucha por ver quien manda a quien...

Pero vuelvo y repito….este es su juego eterno, en donde a veces la mujer gana y otras veces, nos dejamos ganar (jajajaj, bueno es mi historia y puedo escribir lo que sea)  y lo único verdadero es que no podemos vivir uno sin el otro, nos necesitamos, nos complementamos, y si el hombre dejara de existir, estoy segura que lo volveríamos a inventar, porque…..no tendríamos con quien pelear y la vida sería muy aburrida…

Sin más, FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO 2023 a todos...inclusive a los hombres, a los grandes y pequeños, gorditos y flacos, y especialmente al que me aguanta y tendrá que seguir aguantándome por muchos años más

Por ahora, le cedo el turno a nuestra amiga, Inma, para que a través de su Blog Moli de Canyer , nos conduzca a otra aventura…Besos. 

 

4 comentarios:

  1. Hola, comparto la idea de que la belleza suele ser femenina. Hay artistas que la valoran, las plasman en obra de arte, sean hombres o mujeres.

    No tomo mucho en serio ese mito sumerio. Parece que no fue una manzana, sino un higo. Se dice que en lugar de una serpiente, fue Lilith, omitida de ciertas historias, la primera mujer de Adán, siendo Eva la cuarta..
    Una interpretación dice que Adán comió la fruta, por preferir dejar el paraíso, que un paraíso sin Eva,
    Pero el culpable claramente es el creador, por poner esas prohibiciones tan caprichosas.

    Me gusta esa idea de compartir.
    Tu convocatoria ha dado a lugar a inspirados relatos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Leí alguna participación y era muy buena propuesta.

    Felices fiestas. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un placer participar, aunque con muy escaso tiempo, ni si quiera sé si leí todas las participaciones y las comenté. De ser así mil perdones y seguro que no ocurrirá de nuevo.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...