22/12/22

Jueves de Relato: El final de los hombres


Jueves 22 de diciembre:

Querido diario, solamente a mi se me ocurren estas ideas...meterme a conducir este jueves con todo lo que tengo pendiente… las hallacas, los pavos, dulces, y demás. Aparte, la fiesta de graduación de mi pequeña chachi del colegio, el trabajo, la decoración de la casa, los regalos y quedando ya tan pocos días para el 24...y con todo esto ¿aún puede quedar dudas de que las mujeres estamos mejor dotadas física, biológica y emocionalmente mejor preparadas que el hombre para llevar adelante a nuestro querido planeta?

Ya los hombres lo han intentado desde los antiguos valles situados entre los ríos Tigres y Eufrates, o desde las tranquilas aguas del Nilo con la ambición de más poder por parte de sus faraones, siguiendo por emperadores y reyes, hasta nuestros gobernantes actuales, demostrando a través de la historia su destreza en jugar con soldaditos de plomo y sus barcos y tanques de guerra, haciendo derroche de testosterona y demostrando su poca capacidad de empatía.

Diferente hubiera sido, si la historia hubiera seguido su curso biológico y el mundo se hubiera mantenido bajo el matriarcado, en donde las mujeres conjugaban sus tareas familiares con los conocimientos a través de la observación de la naturaleza y los ciclos de la luna. Pero no, el hombre siempre reconoció la supremacía de la mujer y ante ese temor, inventaron la cacería de brujas y el sometimiento de las personas a poderes divinos capaces de castigar a quienes no compartieran sus mandatos, y en castigo, la naturaleza desborda por los rincones cada vez mas cromosomas X.

X como los archivos del expediente secreto que no pueden ser mostrados al mundo por no convenir a intereses de pocos…X, como todo lo que el hombre denota a lo que no puede hallarle respuesta,  unas X que cada vez son mas ocupando todos los lugares en la sociedad, donde la fuerza, la inteligencia y el tiempo, ya no son impedimentos para demostrar que este mundo estaría mejor gobernado por mujeres...¿Quimera o realidad? No sé, pero podría ser un cuento de Navidad.

Felices fiestas para todos..

Y hablando de cuentos e historias, si desean leer más sobre este tema pueden ir a los siguientes enlaces, pero antes, les dejo unas letras compuestas por Campirela, quien esta vez no podrá asistir al jueves de relatos, y que con respecto al tema escribió estas líneas:

Era la última probeta de semen congelado la inseminación estaba a punto de realizarse, los hombres, hacía más de una década que estaban extinguiéndose, el virus letal que lanzaron dejo los espermas inocuos para la fertilidad.

Allí estaba ella esperando ser inseminada, tal vez se lograra, era el quinto intento, si no quedaba embarazada no solo el hombre se extinguiría tan bien la raza humana.

Al menos que ese nuevo invento realizado sustituyera a esos pequeños espermatozoides, entonces sería el final del hombre y el comienzo de una nueva era....

Moli de Canyer

Mujer de Negro

Marifelita

Myriam

Xan Do Río

Tracy

Neogéminis

Rodolfo

Gustab

 Demiurgo



8 comentarios:

  1. Una hazaña enorme la tuya, la de llevar adelante un encuentro juevero mientras sobrellevar tantos preparativos navideños. Sobre nuestras capacidades como mujeres, nada puedo agregar a ki que has dicho, somos aptas para emprender cualquier tarea exitosamente, al menos, en igualdad de condiciones que los hombres, y, pie lo tanto (creo yo) con igual posibilidad de fracaso o éxito, no más. Los ejemplos de mujeres gobernando no colocan a nuestro género x encima que al masculino. Las deficiencias no tienen que ver con el género sino con los valores que se porta como persona. Un abrazo y agradezco por disfrutar desde aquí del texto de Campi.

    ResponderEliminar
  2. Paso de corrido , pero os leo a los jueveros y hasta ahora son geniales como siempre las aportaciones y cuanto se aprende. Muy bien este relato Diva, creo que cada sexo tienes unas habilidades, pero la mujer tiene esa fuerza de emotividad que hace que saque las fuerzas de debajo las piedras y pueda con todo. Pero para ser honestos lo mejor seria no tener rivalidad entre hombre y mujeres , e ir juntos unidos uno al lado del otro no un paso por delante ni él ni ella.
    Gracias a todos.. Sed felices y sobre todo nos seguimos leyendo un besazo muy , muy fuerte, Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Espero haber captado bien la idea de tu convocatoria.

    https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2022/12/este-jueves-un-relato-el-final-de-los.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No encontré tiempo para unirme.

    Un abrazo enorme, y feliz navidad

    ResponderEliminar
  5. Mencionás a la brujas, mujeres sabías, en contacto con la naturaleza, con conocimiento sobre hierbas medicinales, mayormente usadas en forma benéfica. Con alguna excepción, que usaba para envenenar.
    Mujeres que fueron tan calumniadas y perseguidas, incluso ridiculizadas en la apariencia que se les atribuía.

    Y me sale, por casualidad, el nombre de Hipatia de Alejandría. La historia hubiera sido distinta si ella hubiera sido respetada, como merecía. En lugar de ser asesinada.

    Interesante lo que escribiste. Como tu convocatoria. Y lo que escribíó Campirela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hoy hay ingeniería genética, solo basta una célula, y seguirán reproduciéndose sin los hombres. Es menos entretenido, pero como a todo, se acostumbraran....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente espero que no....prefiero la parte entretenida jajajjajaja

      Eliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...