27/12/09


Morirme yo?????
http://hiapr.org/yabb/Attachments/vieja5ya.jpg
...que el cielo espere
Por mas que les cuente los antecedentes de esta Nochebuena, nada se parece al cambio que dio mi vida horas después…pero como a todos nos gustan mas los preámbulos que los hechos comienzo la historia... 

Había pasado yo un día de perros, (cosa que en mi caso sería una bendición ser un animal de esos que se la pasan todo el día echados en el jardín esperando que les den su comida), fui de un lado a otro comprando regalos y los ingredientes para las cosas que faltaban en la cena de navidad, los pies me dolían y sentía retortijones en la barriga,...seguro alguna de esas comidas rápidas me había caído mal. 

Casi siempre me ponía de mal humor al llegar a estas fechas recordando lo diferente que la pasaba yo años atrás cuando estaba con mis amigos, eso si era divertido, divino…y es que me tomaba hasta el agua del florero bailando y brincando con cualquier sonido…En otras épocas, el tener dolor de estomago me hubiera resultado un precio justo por pagar con tal de pasarla de lujo, pero ahora?…ya no sentía emoción alguna por celebrar las fiestas… siento como poco a poco me voy convirtiendo en una persona desanimada para celebrar cualquier reunión...la apatía se va apoderando cada vez mas de mi y el encierro en estas paredes cibernéticas llena casi todo mi tiempo.

Como les decía, llegue a mi casa con los pies deshechos y quitándome de encima todo lo que me molestara me metí en la cama para descansar unas horas antes de realizar la cena que seguramente yo no iba ni siquiera a probar y aunque a mi familia le pareciera de otro mundo para mi todo había perdido el gusto. Después de unas horas, aún un poco mareada, me levanté para ir a la cocina y cuando iba bajando por las escaleras sentí ruidos que provenían de ese lugar, Sabía que mi esposo y mis hijos no podían ser porque no llegarían sino hasta las 10 y tomando un bate de mi hijo menor me acerqué lentamente. Fue entonces cuando lo vi…ahí estaba… un hombre de pelo largo y barba mal cuidada, delgado y sonriente.



-¡Good afternoon! Would you like a cup of coffee? Me decía el extraño con una sonrisa de comercial de pasta dental de esos que salen por televisión.


 -¿Qué?


 -¡Ahhh! ¿No hablas inglés?


 -No… que yo sepa… al menos no a estas horas… ¿Debería?


 -Mmm… según mis datos sí..entonces que pex? Lo tomas cargado el café?


 -Ah… bueno si, que mas, si de todas maneras es mi café el que te estás tomando A todo esto ¿Quién mierda eres tú? No me vayas a vacilar diciéndome que eres uno de esos espíritus de navidad que no estoy de humor…


 - Pues no…eso es solo un cuento no te dijeron? Pero creo que mejor te bebes algo antes de decirte  a que vine…te sirvo un ron?


 - Que no, hombre..no bebo. Ya termina con el misterio, ¿Eres un ladrón adorable que sirve café a sus victimas antes de despojarlas de todo? ¿O alguna especie de violador voluntario? Mira que no estoy yo de ganas de tener sexo a esta hora porque me duele la barriga


 -¡Jajaja! ¡Qué blasfema que me saliste! ¡Joder! A ver… pon la taza que la jarra de café esta caliente y me estoy quemando los dedos…


 Así, puse la taza sin dejar de observar ni un segundo a este flaco simpático que me ponía café en esta tarde extraña que no terminaba…estaba segura que seguía dormida y todo era producto del dolor de barriga que tenía. El flaco se sentó de nuevo en la mesa y me ofreció un cigarrillo…


 - No fumo..gracias, que ya lo dejé hace años cuando me dijeron que estaba enferma


 El hombre flaco hizo un ademán extraño con las cejas, como dudando que algo no le encajaba en todo esto y luego le apareció un cigarro encendido entre sus dedos. Lo miró y sonrió.


 -Veamos, me voy a dejar de misterios y te digo esto de una vez a lo que he venido, aunque es difícil. Mira que no lo hago muy seguido esto de venir aquí, uno siempre delega y delega pero de tanto hacerlo, llegan momentos en que se te acaban los subalternos ¿Viste? Entonces me dije…¡Qué diantres! Lo hago yo mismo. Así…


 -¡Ya, ya, ya! ¡déjate de mariqueras y dilo de una vez…- Ya este flaco me estaba molestando con tanto rodeo.


 -¡Eres ladrón y me vas a matar luego del cafecito! ¿Es eso?


 - Ladrón no soy, lo de matarte, tampoco, tú ya estás muerta niña.


 Todavía no había bebido ni una gota de café pero cuando el hombre dijo eso me trague la mitad de la taza al oír lo de “tú ya estás muerta”…


 -¡Que asco…por Dios!!…..joda, no le pusiste azúcar!


 - Pero que quieres que haga si no encontré azúcar en esta casa, solo unas bolsitas de algo que parecía azúcar pero que sabe horroroso, pásame ese café, lo arreglo de inmediato.


 Entonces, el flaco simpático metió el dedo en la taza y revolvió el café con el…


 -¿Pretendes que yo me tome ese café ahora? Si ya las mujeres sabemos que los hombres no se lavan las manos cuando van al baño a orinar ¿Cómo se yo donde anduvo ese dedo antes?


 -Descuida, este es el dedo de la creación… ¿Cómo te va a enfermar?


 Diciendo esto alargó la mano apuntando como si fuera el cuadro de la Creación de Miguel Angel…


 - Siempre me gusta recordar cuando posé para Miguelito..ese guey si que pinta recontra bien ..donde estará?


 - Será Miguel Angel y no pinta…pintaba porque ya se murió, es que no conoces a tus habitantes celestiales? y no gracias...aunque sea el dedo de la creación no me lo bebo que a lo mejor termino con una pancreatitis...


 -No creo..ya te dije que hace unas horas te moriste de peritonitis, estabas muy mal cuando llegaste…Que es cierto!! Que no me veas así…Te llego tu hora y no había nada que hacer… cuando te llega la hora, te llega y ya.


 En un descuido me bebí la taza de café y tenía ahora el dulzor exacto, extrañísimo, parece que el flaco al final de todo no estaba mintiendo.


 -¿Está bien así tu café? Las personas siempre se la pasan diciendo que Dios es amor y también que el amor es dulce….si esa joda es cierta entonces Dios es dulce ¿Para qué quiero yo azúcar? Jajjaa… ¡Qué gracioso que me pongo a veces! Jaja..¡Por Dios! jajaja


 Mientras Dios se apretaba la panza riéndose de sus extraños chistes celestiales, yo empezaba a digerir la historia.


 -O sea, ¿Me estás diciendo que eres Dios y en esa facha me viniste a buscar? ¿Y el caballo blanco alado? ¿Y el túnel? ¿Y la luz fulgurante?


 - Como se ve que lees muchos cuentos e historias…No se quien inventó eso de la luz al final del túnel. Que no hay túnel, solo un ascensor algo viejo y descontinuado pero todavía funciona


 - Entonces..qué va a pasar ahora?


 - No mucho, no vamos a tomar este café y nos vamos, aunque no sé… ¿Quieres hacer algo antes?


 - No sé, nunca me había puesto a pensar en esto de morirme… ¿Qué va a pasar con mis hijos?


 - Bueno veamos… lo tengo todo anotado en este libro… debe salir acá… a ver, dice que tienes un hijo en silla de ruedas ¿José se llama? Pues nada, que cuando mueras cobrará tu seguro y se operará, se hará cantante de rock y se mudará con su novia…dejará sus estudios de medicina forense…


 - ¿José? ¿En sillas de ruedas? Si yo tengo 3 hijos y todos caminan en sus dos patas, menos cuando están borrachos...


 - Humm… debe haber algún error… bueno da lo mismo, seguro que van a ser muy felices cuando mueras y cobren el seguro.


 - Que no tengo seguro, coño…bastante negligente me saliste para ser Dios


 Molesta ya por la poca seriedad de mi muerte, comencé a pensar en qué vendría ahora ¿Qué iba a hacer? ¿Qué se le puede preguntar a un Dios que lee todo de un libro con errores como ése? Por su parte Dios seguía revisando el libro abriendo una página al azar y leyendo un poco, a ratos se cagaba de risa, sacó otro cigarro y esta vez me convidó uno, era hora de marcharse.


 Al ponerme de pie pude ver mi cuerpo en la cama, me veía tranquila, me acerqué un poco y hasta parecía que seguía respirando. Me dirigí de nuevo a la cocina y ahí estaba Dios, contento por haber encontrado a mis tres hijos en su libro...


 - ¡Mira, los hallé!


 - No importa, da lo mismo ya.


 - Anda…te pusiste triste!!. Entonces no alarguemos más este proceso. Ven aquí, Aurelia, nos vamos a ir de una vez…


 Me quedé pensando…mi nombre no era Aurelia, no tenía un hijo José en sillas de ruedas y menos que estudiara medicina forense, no era gringa… aún así, le di la mano a Dios que aún fumaba y juntos caminamos por la puerta de la cocina hacia el patio trasero…


- Sabes que te has equivocado…verdad? Ya descubriste que no soy Aurelia y aún así continuas con esto…


- Solo dime…¿Que pasaría si alguna vez Dios se equivocara? Habría alguna catástrofe o  cambio en nuestro universo?


- Ya te dije...no insistas. Aquí dice que debías morir hoy y eso es lo que sucedió, además no te gusta tu vida.


- Morirme yo? Que el cielo me espere que no quiero morir. Que pasa si me gusta lo que hago? Si me gusta mi vida, mis líos, mi vida agitada, monótona?..Que te importa si me gusta agobiarme de los problemas familiares? Si me estresa la cena de navidad?...que no me quiero morir coño..que no me voy..!!


Y diciendo esto y como niña caprichosa me sujeté de la puerta de la cocina para no seguir al flaco terco que se rehusaba a darse cuenta que estaba cometiendo un error…


- Mira, solo para que te sientas mejor y no dudes mas, revisare de nuevo tu registro…aquí dice que sufriste un accidente cuando tenías 5 años y el manubrio de bicicleta se encajó en tu cadera dejándote una marca imborrable…si la tienes entonces eres tú..


Casi con susto baje un poco el pantalón para dejar ver parte de mi cadera izquierda, no quería que por una extraña razón yo tuviera en ese lugar una marca como esa pero…NO!!..ahí no había nada…


Dios frunció el ceño..aquí pasaba algo. Sus datos se habían revuelto, las cosas no estaban marchando y él estaba empezando a sentirse molesto. El cielo empezó a ponerse negro, los truenos ocultaban las palabras de enojo de este simpático flaco que ahora sentía enojo.


- No puedo llevarte..no eres quien tenía que morir. Pero estás muerta y a la vez no lo estás.


- Fácil. Devuélveme a mi cama...me despierto y no pasó nada. Es mas, no le cuento a nadie que te equivocaste, será nuestro secreto.


- No ves que no es fácil. Solo mi hijo hizo el truco ese de Lázaro y prometí no repetirlo porque los humanos no entienden de eso. Creo que vas a tener que vagar un poco hasta que demos con un cuerpo para ti.


- Noooooo!! Le grité…Me gusta mi cuerpo, aunque tenga sobrepeso, aunque tenga cicatrices, aunque haya querido operarme mil veces y colocarme silicona…además, no me quiero ir, hoy es navidad…tengo que hacer el pavo, y no he envuelto los regalos...el pan de jamón aún no lo cocino…quien hará la cena?...ese es mi trabajo, es lo que me gusta hacer..devuélveme mi cuerpo...quiero mi cuerpo…quiero mi cuerpo…


Envuelta en sudor me desperté pataleando en la cama, la luz del día casi era nula y miró el reloj...las 6 y media de la tarde…pero de que día?...Mi mente parecía como si un remolino me quitara las ideas nada mas llegar. Bajé corriendo las escaleras y me alegré al ver sobre el mesón de la cocina las bolsas con las compras hechas horas antes..Que felicidad sentí al ver que no me había perdido la navidad, de saber que aún seguía aquí.
Puse la música a todo volumen y me puse a bailar mientras empezaba a picar las cosas para rellenar el pavo disfrutando que todo había sido solo una pesadilla producto de mi dolor estomacal..


- Mamá..? Que alegre te ves esta noche


- Claro!!! Esta noche es Nochebuena y mañana es Navidad!! Y me siento feliz de no llamarme Aurelia


- Lo que tú digas mamá, pero yo que tú no empezaría a beber tan temprano..


Mientras esto transcurría en la tierra un ángel llegaba corriendo al salón principal del cielo..


- Dios..el alma de Aurelia está por llegar y no hay nadie disponible para ir en su busca.


- Lo siento..creo que no puedo ir a buscarla. Esas cosas de buscar almas son muy complicadas y si no hay nadie dejen que viva unos años mas..por cierto, como regalo de navidad para Aurelia hagan el milagro de que su hijo camine, creo que a veces los errores sirven para algo bueno y ahora me voy que debo buscar a Miguelito para que me haga otro cuadro…

1 comentario:

  1. Anónimo10:27 p. m.

    Buenisimooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo............

    MMMMUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.....

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...