14/9/10

El canto del águila
http://www.100pies.net/Gifs/Animales/Aguilas/aguila53.gif 
Aunque llegue la noche mortalmente herida
y que el viento cubra el duelo con su negra seda
seguirá entonando esa dulce melodía
y de cara al cielo pedirá que venga…
Aun en medio del juego de claroscuros
brillos y reflejos que se hacen sonoros
viaja furtivo en su atuendo dulce
un canto que parece ruego...

Escucho tu voz diciendo: Quiero,,,,
un manantial que brota y se hace palabra
trayendo en sus aguas claridad a mi sueño,
ya no mas silencio, ya no mas nostalgia,
acortaré esta distancia que nos separa
y en medio de mis versos
te siento…”

Pasado el rubor del primer encuentro
se desbocan libremente los mas básicos instintos
se hace mas ligera la palabra desatada,
se desnudan de pudores las miradas
y fluyen encadenados sentimientos…

“ …arrecia la llovizna picada
de tus palabras elucubradas
agudizando de ti el buen decir
y en mi el sentir indómito
en que flagrante se pasea
al trote la sensación
a galope la intuición...”

Lleva en su pecho como pálpito ajeno
el canto apenumbrado de una hija de la luna,
por su piel recorren nuevos bríos
sueña con laderas, valles y curvas
pendientes largas, montes encendidos
y como un ladrón furtivo le roba la mirada
al amanecer que al verlo
su luz retrasa…

“…El viento sacude las plumas de mi cara
mi cuerpo por esfuerzo el sudor ofrece y
de mi hálito vaho virilidad y vigor
planeando sobre montes y laderas
buscando el jardín de lirios
donde atenuar el vuelo
asentar el pico
sorber...
ser…”

Un vuelo
que es mas que un baile…
cuerpos que se acomodan  suavemente
en colchones de nubes…
serenatas que suben,
melodías de noches febriles
envueltas en fina seda,
 y a lo lejos un piano que no cesa
porque la copa no se acaba
y con la copa….una rosa
y en la rosa, una mirada

“..el águila en mí
unió su mirada al cielo
con el instinto de estar allí
y el acto reflejo de alzar el vuelo...”

Un conjunto de sentires
se hacen bosque de murmullos
panal de sensaciones adivinadas
arpegio de colores…
 de luz filtrada,
agua fresca de manantial dormido…
Verde enramada sobre el cristal
del pensamiento transparente
en que las nubes coquetean al espejo...

“..Viento en soplo aventurado
Ve! …Y recita nuestro poema osado
del canto de un águila a la luna en el cielo..”

En donde estés..Grabación hecha con la pista de Pereza y Alba Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...