16/2/12

Las ventajas de ser una brujucha...



Créanlo o no, ser bruja es muy duro….agota, pero todo sea por derrumbar el viejo cliché que venía escondido subliminalmente en los cuentos de hadas y que nos entrenaron para sufrir. Desde niñas nos fueron moldeando para ser sumisas y obedientes y así no querer ser independientes....mientras se nos pasa la vida llorando por los rincones... 

En todos los cuentos de hadas las heroínas siempre han sido tan terriblemente tontas  como la caperucita roja que se metió en la cama (o quizás no era tan tonta?) con un lobo feroz que pretendía ser la abuelita. Otras fueron castigadas con un sueño eterno por desobedecer las normas, como la Bella durmiente que con sus ronquidos causo estragos en su reino o como las sometidas a maltratos de feas hermanastras hasta que un fetichista príncipe adora zapatos pequeños llegara a rescatarlas.

Ni hablar de la que escapa de su mala madrastra (porque no todas las madrastras son malas) buscando protección y termina siendo criada no de un solo enano que la explota sino de 7!! claro....hasta que le da un beso  al primero que pasa…

Todos llevaban un mensaje implícito….debes ser buena y serás rescatada por el primer hombre que pase y si no te sometes y no haces caso llevaras una vida dolorosa y llena de sacrificios…Todo esto era lo que yo mas o menos entendía hasta que un día me di cuenta que algo no estaba bien en esas versiones….¿porque si ser buena era lo conveniente la única que se reía durante todo el tiempo en la película era la bruja?...¿ Acaso la bruja sabía algo mas que nadie contaba?

Y lo descubrí!!!! Se reía por una sola razón…ser bruja es lo mas divertido que hay. Y no estoy hablando de esa clase de brujas que se conectan a Internet y aprenden nigromancia en cursillos on line con cedes de aullidos y gemidos, ni de aquellas otras despistadas que en lugar de convertir a príncipes en ranas los transforman en huevos fritos…tampoco me refiero a esas que aunque tengan carné de conducir escobas son el terror del espacio y se creen bellas vistiendo modelos de tela de araña y alas de murciélago…hablo de ser verdaderas brujas…

Es hora de dejar de jugar a la cenicienta y ser una poderosa bruja…pero ojo…!!no es fácil, requiere entrenamiento diario de convencerte de que tienes derecho a ser feliz, de pedir lo que necesitas, de ser independiente y no temer a la soledad ni al que dirán porque siendo mala sabrás lo que quieres y como conseguirlo.

Si te esfuerzas en ser mala todo el mundo te respetará más, recuerda que las que tienen cargos mas altos y ganan mas dinero son a las que llaman brujas, así como tienen a los maridos mas fieles porque un marido tiene pánico de serle infiel a la mala temiendo sus represalias… además, es mucho mas sexy que ser buena y aburrida….yo al menos soy una bruja de 8 a 8…al llegar la noche vuelvo a despojarme de mis hábitos y pongo mi otra fachada porque parte importante de ser toda una experta bruja es que crean que eres una linda y tierna hada.

4 comentarios:

  1. No hay amor si se consiguen las cosas con artificios. Si es así, hay capricho, egoismo.

    El amor se consigue a fuerza de amar.

    Amar con esfuerzo es conseguir el cariño de a otra persona a quien se ama.

    Te lo digo por experiencia, que no hay amor que más haga sufrir, que aquel que se sabe que nunca se tendrá.

    No existe la brujería para satisfacer una necesidad de amor. Es el propio amor el que se adentra en nuestra alma, el propio sentimiento de amar y ser amado el que desgarra nuestros corazones por no poseer a la persona amada.

    La creencia en la brujería es... el artificio que engaña nuestros sentimientos

    Besibrazossssssss

    ResponderEliminar
  2. Lamento disentir contigo. Prefiero soñar en un hada, en la utopía de lo imposible, que en los beneficios obtenidos con malas artes. Examínate, tal vez los réditos entre las 8 y las 8 sean más fructíferos, pero el resto del tiempo es más placentero.

    ResponderEliminar
  3. pues creo que tienes razón, aunque me gustaría que no la tuvieras, besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo Dña Bostezos, y cito en esto a Nietzsche: "Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal"
    TQI

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...