RSS Feed

5/6/12

..en las buenas y malas...

FairyBookFlip.gif picture by nieveschuchi.
Porque las noches se me hacen eternas….Será que no me quedan sueños?

Cuando somos niños empezamos a soñar, tenemos tantas ilusiones de alcanzar el mundo perfecto donde hadas y gnomos cohabitan en armonía…donde las princesas si son felices y los hombres son superhéroes…luego crecemos y seguimos soñando en el príncipe azul, en el amor eterno, en que todo es bueno y que la vida esta protegida debajo de un hermoso arcoíris…pero crecemos, vivimos y nos acercamos sin remedio al final del camino…Seria tan hermoso vivir siempre alimentándonos de sueños porque así me dormiría y no dejaría jamás que me despertasen para no entender que la cruda realidad es otra...

No se cómo empezar... las noches cada vez se me hacen mas largas y los días mas cortos…no se como explicarte lo que quiero decir, ni se si se puedes entender este sentimiento muy común en mi últimamente, El dolor a veces abre puertas cerradas y cierra algunas abiertas, me hace evidente el suelo donde piso y de un soplido elimina el blando colchón de nubes donde inventaba mis sueños…no tengo palabras para expresar lo que me pasa…ni lo bueno ni lo malo.. creo que me estoy volviendo un poco.. ¿boba? No lo se…solo quisiera dormir y no despertar jamás…

Últimamente, mis ánimos van en ascensor…mi humor ha cambiado y toda yo parezco una pila de escombros intentando armar los pedazos que quedan… repito…no sé como explicártelo…todo esto es nuevo para mi, siento que me arrancaron la parte de mi que me hacía creer en los sueños y me siento hundida en este abismo de llantos que no acaban, de recuerdos que no quiero olvidar, de un año de historias que quiero guardar por y para siempre…

No me salen mas palabras… supongo que este será otro momento mas de los que se pasan a lo largo del tiempo... se que todo mejorará... este dolor pasará pero créeme…es muy difícil..

"Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.

Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiado en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.

Mario Benedetti

.
Soñar en teoría, es vivir un poco, pero vivir soñando es no existir.
Jean Paul Sartre

4 DEJA TU COMENTARIO AQUI:

Francisco Espada dijo...

Todo mi ánimo, todo mi estímulo. Tengo a mis espaldas (nunca mejor dicho) una larga historia de padecimiento y dolor constante; en plena madurez me arrancó de la vida y me aparcó en el arcén donde ni siquiera para el autobús, pero no acaba la vida hasta el último suspiro y el sol, aunque no lo veamos, sale todos los días. llegó un momento en el que despertó el niño que llevamos dentro y nunca muere, y comenzó a soñar de nuevo, a valorar las pequeñas cosas, a agradecer por cada gesto, por cada amanecida y hasta por el dolor que me recuerda que sigo vivo.
Siénteme a tu lado, hazme un hueco en tu casa; basta un rincón en el que estar para ti disponible, para darte la mano y ayudarte a ver y palpar el frescor de la brisa de cada nuevo día. No te quiero triste; no quiero estar triste pensando en tu tristeza. Ayúdame a conseguirlo, ayudémosno y el camino será menos fatigoso.
Un fuerte abrazo.

Pakiba dijo...

el poema de Mario Benedetti, lo dice.

"Unas veces me sieto
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas".

Asi nos sentimos muchas veces las personas que nos arrebataron lo que más queríamos, pero la vida sigue y tienes que luchar por los que tienes a tu lado y que nunca te vean triste.
Así que como dice Francisco, no te quiero triste.

Mil abrazos amiga.

guillermo elt dijo...

Bueno, a verdad al descubierto, te diré que no es que te estés volviendo, sino que ya eres un poquitico Boba y Bobalicona.... jajajajjajajajajaja.... Que nooooo, que ya conoces mis bromas... No, y no testás volviendo boba, porque eres una Gran Mujer y gozas de una maravillosa inteligencia... y eso lo sabes perfectamente.

La cuestión es, que en la vida, hay ciertos acontecimientos que nos desarman y nos desorientan y pareciera que el norte está en el sur y viceversa... "recuerda que aquella paloma se desorientó"

No, yo sé que tú vas por buen camino, que ese caminito de "baldosas amarillas" que has escogido, te llevará a buen fin. Que llegará el momento en el que sus pasos se vayan acomodando... a poquito a poco... a esa senda que te conduzca a la felicidad.


Anda, niña gitana, que sabes que tienes una gran familia y unos grandes amigos (yo todavía pequeño, pero no desisto para llegar a grande... jejejeje) en los que te puedes apoyar y ahí estamos para ofrecerte la mano para ayudarte a levantarte en caso de que tú sola no puedas... Ánimo.

Sabes lo lindo y bello del ser humano, de tí???... pues que siendo una Gran Mujer, no eres SuperWoman... jeje... No. Eres sensible a la vida, a los acontecimientos y eso te hace sufrir, y el sufrimiento es un maestro que, si al principio nos parece rudo y cruel, con el tiempo nos hace cada vez más fuertes y más humanos, más comprensibles... más transigentes apreciando que a los demás, no les podemos exigir la perfección, porque nosotros mismos, somos perfectamente imperfectos... y eso, es lindo, si se sabe comprender al hombre como algo débil y en continuo aprendizaje.

Jooooo... cómo menrolloooooo... Pues como siempre, verdad???... jajajajaja

Ánimo, Queda mucho por ganar. Besibrazos.

ŜhЄrezάđξ dijo...

Es tan complicado "todo" a veces.
Te dejo un abrazo lleno de fuerzas y mucho cariño para seguir adelante, con o sin sueños.

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...