13/2/19

Relato de los jueves: La fuerza del amor.


No se realmente si existe ese gran amor verdadero, o uno de esos tan grandes que haga mover montañas (apartando el que se siente hacia los hijos)…No se realmente si en una relación de pareja uno ame mas que el otro o si ambos se rijan por sus propias creencias que lo certifiquen.  Pero lo que si me vengo planteando desde hace tiempo es, de que esa energía que mantiene el orden en el universo, la armonía entre las personas y que hace que todo fluya de una manera mejor, no es otra cosa sino la fuerza del amor. Lo dicen los creyentes: Dios es amor, entonces, el amor es nuestro verdadero Dios, y todo sería mejor, si en vez de existir tantos dioses y religiones, se obrara en torno a ese amor que no tiene caras ni medias tintas, pero que puede manifestarse de varias maneras.

Mi sobrina se debe estar planteando en estos momentos la existencia del amor luego que ella basara su matrimonio en torno al amor a su pareja e hijos. Ahora bien, debido a la situación del país (Venezuela), y viendo como sus hijos cada día se ponían mas delgados y enfermizos, le propuso a su esposo partir antes de perderlos por falta de atención médica. Su esposo no se opuso a que salieran, le firmó un poder para movilizar a sus hijos fuera del país, pero decidió quedarse con su madre y su familia. 

Esta semana ella viene recorriendo en bus varios países junto a sus tres hijos, llevando tan solo una maleta con lo necesario y un corazón adolorido por la separación aunque lleno de esperanzas en esta nueva vida de emigrante obligada…Estoy segura que el dolor de la separación es muy fuerte en ambos lados, pero él, decidió por el amor a su madre, y ella como madre, decidió por el bien de sus hijos…

No cuestiono sus decisiones, solo me pregunto si el amor de la pareja podrá resistir este revés…?....creo que la fuerza del amor puede con todo y hará que suceda lo que tenga que pasar…

Que así sea.

Mas relatos sobre la Fuerza del Amor en el blog DESGRANANDO MOMENTOS

20 comentarios:

  1. Maravilloso, emotivo y trágico relato donde sólo nos queda aferrarnos a la esperanza. Que el reencuentro esté próximo en el tiempo y que la intransigencia del poder, la pervesrsión de las dictaduras, la ineficacia de la política -verdaderas culpables de la situación-, no puedan ensombrecer el amor de pareja y se comprendan y perdonen las causas de sus decisiones.

    Bravo.

    ResponderEliminar
  2. Una fuerza así no debería tener que pasar por semejantes pruebas, adversidades.
    Besos jueveros.

    ResponderEliminar
  3. Viendolo de afuera nomas esta claro que esa pareja ya estaba rota de antes. Y en el ultimo caso la actitud de él es cuestionable. Perdón por las opiniones pero son sinceras. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. La vida es una incesante confrontación de fuerzas, una de ellas es la del amor, y ésta, se ve obligada muchas veces a tomar decisiones, quizá no correctas, ante esas otras fuerzas demoledoras como son, entre muchas, el hambre de poder.

    Un abrazo, y feliz tarde, querida amiga 😘

    ResponderEliminar
  5. La vida nos da a veces pruebas muy duras y como bien dices el amor lo puede todo cuando es verdadero . La actitud de él no me gusta nada , porque el tiene su propia familia que es su mujer e hijos ..está bien que ame a su madre y sus hermanos pero ante sus hijos nos hay nada nadie . En fin las relaciones personales son difíciles de aceptar muchas cosas por eso el amor tiene muchas visiones y cada uno lo ve de una forma todo es respetable . Lo importante ahora en el caso que nos has descrito es que ella y sus hijos encuentren un futuro mejor ..
    Un fuerte abrazo y todo con paciencia y esperanza tiene solución.

    ResponderEliminar
  6. ES muy duro lo que planteas y ademas siendo real y no ficticio te duele más.
    Ellos sabrán pero pienso por qué no marcharon todos, aunque comprendoque las cosas no son tan fáciles.

    ResponderEliminar
  7. Eso es amor y lo demás son tonterías. Con los niños no se juega, así lo que haya decidido por su bien, está bien propuesto.

    Hay amores de verdad. Sin duda. No sé qué pasará luego, pasados los meses, o años. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Difícil situación la que tiene que abordar tu sobrina e hijos. Creo que si hay amor, la distancia no debe ser obstáculo. Saber adaptarse a las situaciones y estar ahí para "las duras y las maduras" también es amor.

    Bss.

    ResponderEliminar
  9. El amor es la fuerza más poderosa del universo, y estoy completamente de acuerdo con tu reflexión, Diva. Una pena la situación de Venezuela y el desarrollo de esta historia... pero estoy segura de que el amor, ya sea hacia la pareja, una madre, amigo o hijos, todo lo puede.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hay tantos amores que se separan por pura necesidad, pero solo es una distancia física. La emocional es la que perdura y la más complicada de mantener. Si se rompe ese hilo que mantiene sus almas unidas, es un amor gastado... pero no de después si no de antes pero qué duro es separarse y legar a dejar de amar.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Una historia preciosa, seguro que al final todos se reunirán en alguna parte, a pesar de todos los reveses.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Bueno, es un acto de amor el soltar a sus hijos, quizás con la incertidumbre de si es lo correcto, pero quizás en el fondo sabiendo que estarán en mejor situación, no así la madre que se queda.
    Que el tiempo reúna nuevamente a la familia y todo este proceso haya sido para bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Qué difícil situación! qué terrible decisión! Espero que el amor triunfe sobre esa separación no deseada y que su familia mantenga su solidez pese a la distancia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que dificil para todos! Porque para mi lo que el hace es una prueva de amor, supongo que supo quien lo necesita más. La logica es que vele por sus hijos, pero no sabemos la situación de la madre. Muchas gracias por compartir y decirte que me duele un pais que fue mi sueño en mi infancia: los primeros primos a los que conoci llegaron de Venezuela. Besos.

    ResponderEliminar
  15. La fuerza del amor libera y es esa misma fuerza que imanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Tremenda historia que por real duele más. Para mí como madre sería muy fácil tomar partido por una u otra decisión sobre todo viendolo desde fuera, pero cuando ellos han tenido que sacrificar su vida como pareja ya no puedo ni imaginar la dureza de sus momentos. Ojalá la vida le sea venturosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No me cabe duda de que esa historia de obligada separación tendrá más tarde o más temprano un final feliz. Su actuación, la de ambos, ha seguido la pauta del amor lo cual los define como seres con una enorme calidad humana.
    Qué tristes son las separaciones obligadas.
    Gracias por sumarte a mi convocatoria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Te leí el otro día y no pude dejarte un comentario, mi querida Diva.

    La verdad es que es una situación muy complicada la que nos cuentas, pero cuando no queda más remedio que tomar soluciones, como en este caso, la separarse, creo que es lo mejor, y seguro que la fuerza del amor resistirá todo y más.

    Besos enormes y feliz noche.

    ResponderEliminar
  19. El amor tiene razones donde la razón no abarca. A veces somos unois principiantes porque lo que nos sucederá, jamás se `baticina. Yo no sé si el amor pleno y feliz existe pero admito que como la lotería a alguien le tocará de lleno....mientras seguiremos soñando y peleando con lo poco que tenemos.

    Tienes un gran corazón amiga

    ResponderEliminar
  20. Hola Diva,
    Un texto verdaderamente triste. Creo que el amor decidió lo mejor, tanto para su pareja y sus hijos ante tal desgarradora crisis. El amor prevalecerá ante toda circunstancia, y seguro que se reencontraran.
    Abrazo


    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...