21/4/19

CONVOCATORIA JUEVES DE RELATOS

ASCENSO vs DESCENSO.

A propósito de haber visto la película EL ASCENSO, que trata de como una persona normal, sin preparación ni experiencia pudo lograr en la vida real llegar a la cima del Everest,  se me ocurrió el tema de esta semana.

En diversas ocasiones hemos sentido ese giro de la fortuna que puede haber sido a favor o en contra...quizás algun rasgo personal fue propicio para alcanzar el éxito socialmente o en caso contrario nos llevó la miseria y el descenso social. 

Pero no encasillemos a estas dos palabras en el plano personal, puede ligarse a deportes, viajes, países, gente famosa o lo que la imaginación haga ascender sus ideas...o descender...quien sabe..

Lo que importa es usar las dos dentro del relato que como siempre, tendrá la redacción que más les guste.

Las reglas, las de siempre: que no se pasen de las 350 palabras, dejar el link en mi blog para listar sus entradas.L a llegada de relatos serán hasta el domingo que haré el cierre...

Así que suban o bajen, pero nos vemos el jueves.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta la idea para ésta convocatoria. ¡Me apunto sin ninguna duda!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta interesante a la que espero poder sumarme. Esta semana no tuve tiempo para buscar inspiración ni pasar a leer los relatos jueveros, pero prometo intentarlo en este nuevo reto. Feliz Pascua!

    ResponderEliminar
  3. Pues la vida está llena de bajadas y subidas, así que imagino que será relativamente fácil dar con un texto que se avenga.

    Un abrazo, y seguramente nos leemos el jueves. Feliz tarde

    ResponderEliminar
  4. Muy buena propuesta, mi querida Diva, si el tiempo y la inspiración me acompañan, encantadísima te acompañaré.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal? soy nueva en esto estoy por sumarme en cualquier momento, se me viene una consulta, el tiempo de este relato es hasta el domingo que viene? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.hasta el domingo antes que haga el cierre en la tarde

      Eliminar
  6. Buen proyecto entre subir y bajar algo tendremos que contar jjj. un abrazo y hasta prontito muakk.

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea.

    Incluso podría ser un éxito en la ambición, con el precio de descender en escrupulos, principios.

    Buena idea, Diva.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Interesante propuesta, querida amiga. Será un placer participar; a ver si las musas acompañan 😊
    Bsoss, y feliz día!

    ResponderEliminar
  9. me mandó el Demiurgo para acá y me alegro, no solo porque hace tiempo que no paso por acá sino porque la propuesta es muy interesante porque da para varias cosas, espero estar a la altura y mejor aún que se me ocurra algo! ja.... saludos....

    ResponderEliminar
  10. BONITO TEMA PARA DEBATIR Y DARLE FORMA.YO TAMBIEN INTENTARÉ PASAR CON ALGUNA COSA QUE SE ME OCURRA. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante propuesta en que la vida está llena de subidas y bajadas, no sé si me animaré esta vez...pero si me encantará poder leer a todos .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, querida Diva. Aquí te dejo el enlace de mi participación:

    https://misfrases-ginebra.blogspot.com/2019/04/peldanos.html

    Gracias, y mil Bsoss! 😘

    ResponderEliminar
  13. Aquí te dejo mi participación, ha sido todo un placer participar, mi querida Diva:

    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2019/04/ascenso-descenso-relato-juevero.html

    Un beso enorme con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  14. Hola Diva, te dejo mi aporte a tu convocatoria
    https://sitiodelabitacora.blogspot.com/2019/04/hoy-jueves-relato-ascenso-vs-descenso.html

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué preciosa iniciativa!! unas lindas compañeras que adoro que se unen a esta propuesta, en alguna ocasión me apuntaré.

    Besos cielo!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches amiga, aquí te dejo mi enlace. Besos.
    https://molidelcanyer.blogspot.com/2019/04/convocatoria-juevera-para-el-jueves-25.html?m=1

    ResponderEliminar
  17. Buenos días aquí dejo mi pequeña aportación a este ascenso y descenso que todos alguna vez tenemos en nuestras vidas ..gracias de antemano feliz día.
    https://campivampi.blogspot.com/2019/04/ascenso-y-descenso-propuesta-de-jueves.html?showComment=1556178542307#c5492953901078622251

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Muchas gracias por la iniciativa y es una buena película, se que la tenemos en un DVD en alguna parte de la casa. La verdad las ideas del ascenso y la caida y la incertidumbre de la bifurcación me gustan mucho así que me divertí mucho con esto (aunque no tanto quitando 200 palabras).

    ¡Nos leemos!

    https://yumemiiruuchuu.blogspot.com/2019/04/una-apuesta-por-el-futuro-reto-juevero.html

    ResponderEliminar
  19. Buenos días cielo ,aquí te dejo mi pequeña aportación en este ascenso y descenso de la vida, que todos hemos vivido en alguna ocasión.
    https://hilvanandolatidos.blogspot.com/2019/04/soplo-de-vida.html?m=1

    Feliz viernes, y un abrazo.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...