RSS Feed

6/4/19

Vórtice hacia la zona ancestral: Jueves de relato

 

Algo molesto por la insistencia de algunos colegas sobre la posibilidad de regresar al pasado, el doctor Shredder respondió:

-No...no..no..y no. Se han dado varias respuestas desde el punto de vista de la física en este foro, y no hacen más que corroborar que es imposible que un escenario o acontecimiento, se repita exactamente igual en dos puntos determinados. Es verdad que nuestro universo está lleno de datos o símbolos que sirven para producir información a través de nuestros sentidos, pero esos datos se dispersan al infinito impidiendo ser recuperados y reproducidos.

- Con todo respeto doctor, al resolver el principio de incertidumbre de Heisenberg se puede transmitir datos prescindiendo de las partículas y de la distancia....

- Disculpe señorita...?

- Profesora Copenhague.

- Profesora, eso sería posible si el principio de incertidumbre hubiera sido resuelto, pero es imposible.

- Eso lo dice porque siguen anclados en las viejas  teorías de Newton, de la relatividad de Einstein y la física cuántica de los campos, donde los datos se trasladan a través de partículas con masa cero afectadas por el entorno. Sólo podrán dar un salto al pasado si logran desarrollar la Ecuación de Schrödinger para predecir la localización de una partícula como yo lo hice...

La carcajada fue general en el recinto y justo cuando el orador iba a solicitar a la joven salir del auditorio, una luz violeta apareció dirigiendo su vórtice a su cabeza.

- Vine del futuro, igual que otros lo han hecho con sus ancestros, para advertirles de esos errores que los mantienen aún atados en la oscuridad...ustedes han sido informados....la paz este con ustedes.

...y desapareció.

Más relatos de jueves en casa de Neogeminis.

13 DEJA TU COMENTARIO AQUI:

Campirela_ dijo...

Un relato donde el futuro nos acecha y nos da claves para mejorar el presente solo hay que estar atentos a las señales..
Habrá que tener presente las ideas de los físicos ..
Un fuerte abrazo y te deseo un genial sábado .

Albada Dos dijo...

Interesante relato. Alguien llega de futuro para avisar que nuestras teorías nos impiden avanzar en la inmensidad del UNiverso

Muy bueno e imaginativo. Un abrazo y feliz finde

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Estupendo! muy sólido y creativo! me alegra que hayas llegado a tiempo para participar, Diva. Un abrazo y muchas gracias por sumarte.
=)

Ginebra Blonde dijo...

Pero qué bueno! Maravillosa lección, no hay duda. A veces no vemos porque no queremos. Debemos estar crédulos hasta de lo más disparatado. La ciencia está llena de logros que antiguamente hubieran sido auténticas locuras.

Me ha encantado, querida amiga.

Abrazo grande, y feliz finde!

Pitt Tristán dijo...

Creo que el mejor adjetivo a tu relato es: ¡Fantástico!

Hay conocimientos conocidos: hay cosas de las que sabemos que las conocemos.
Hay desconocimientos conocidos: es decir, hay cosas de las que ahora sabemos que no las conocemos.
Pero también hay desconocimientos que están por conocer: hay cosas de las que no sabemos que las desconocemos.
Y cada año descubrimos algunos más de esos desconocimientos por conocer.

Un gozo leerte.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

El presente puede ser el pasado, desde el punto de vista de un viajero del tiempo.
Me gustó tu relato.
Besos.

Elvis dijo...

Y seguramente se quedaron todos con la boca abierta y estupefactos, claro... Es lo que pasa cuando los "maestros" reciben una lección.
Saludos.

Dorotea dijo...

Un cuento como un relámpago: me ha sacado de mi zona de confort en cuanto a los pilares de nuestros conocimientos. Einstein y compañía convertidos en aprendices, ¿dónde nos deja eso a nosotros? Gracias por lla sacudida, un beso

Magade Qamar dijo...

Yo creo que no aprenderemos jamás, ni aún cayéndonos por el abismo mil veces. Un poco de humildad y dejar de pensar que somos el ombligo del universo.
Un beso enorme.

Tracy dijo...

Un relato inquietante y original.

yessykan dijo...


!Sorprendente!
Me gusta tu relato futurista, muy bien ambientado. El final es sorpresivo, anunciando y poniendo a prueba la credibilidad humana.
Abrazo

Charo dijo...

Me pierdo un poco en esas cuestiones de física que no entiendo nada, pero tu relato está muy bien escrito y plantea algo que muy bien puede ser posible...¿o no?...hay tantas cosas que no sabemos...
Un placer leerte.

Myriam dijo...

Y tanto que ignoramos.
Quíen sabe cuántos del futuro habitan entre nosotros :-)

Muy buen relato, Diva.

Besos

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...