20/4/19

EL LENGUAJES DE LAS FLORES. RELATO JUEVERO


Violeta era una chica muy linda y dulce, pero que ya estaba artita que sus maestros no escucharan sus quejas. No había día que sus compañeros no quisieran deshojarla o regarla, y por decir regarla, era soportar las chispitas de agua que le lanzaban con los dedos..entre otras cosas…
.
Y lo peor era que debido a la cercanía del mes de Mayo, debían hacer un ensayo sobre la primavera y no es que no le gustara la primavera, puesto que se deleitaba con los días mas coloridos del año, sus calles y plazas se vestían con los colores azules, dorados y morados de los tulipanes. Esa era la parte bonita, pero sabía muy bien que los escritos de los chicos, como cada año, se prestarían para hacer juego de palabras 

-...o quizás simplemente les regale una rosa…

Cantó de repente Violeta mientras sonreía por una idea que le surgió repentinamente.

Al otro día, se leyeron los trabajos sobre la primavera, donde se remarcaron estrofas alusivas a las violetas con sus dos facetas mezcla de fuerza y fragilidad, que producían una suave adicción…entre otras cosas…

Y entonces le toco el turno a Violeta. Se levanto de su asiento y se puso al frente de la clase para leer su ensayo

No entiendo porque, cada primavera se toma la flor como símbolo de femineidad…Acaso los hombres no se han dado cuenta, que hay mas de masculinidad en una flor que belleza femenina?..Varios poetas han dejado metáforas que no crean dudas… quien sino seria un amenazante dardo, quien mas que un tulipán sonrosado, pedúnculo de tersisimo tallo de cúspide malva?

Una exposición de tulipanes es algo muy excitante, los dorados, los rojos, los azules o de tintes moderados, donde mi fantasía descalza, salta entre ellos cual cientos de falos atados en cordones y desdeña las margaritas que pueden resolver mis enigmas existenciales porque al final, mas vale un beso que una flor y no como dijo el poeta…

Todos miraban ensimismados a la dulce Violeta hablando de falos y pedúnculos tallos y ella, sonreía porque esta vez si había sido escuchada.


Mas relatos sobre las flores y lo que nos dicen en SOÑANDO UNO DE TUS SUEÑOS

10 comentarios:

  1. Que valiente y determinada acción de Violeta, con ese inspirado ensayo.
    Paradojicamente, ella inspiró a quienes ser burlaban de ella.
    Tal vez, en algún tiempo después, se convierta en la musa de alguno de sus compañeros, que ya no se burlará de ella.
    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una Violeta audaz y franca, entre colores de una primavera teñida de tulipanes

    Un abrazo y feliz noche

    ResponderEliminar
  3. Una buena y erótica visión de masculinidad en esas flores… Y un ensayo, sin duda, escuchado con atención y admiración… Muy bien por Violeta 🌷
    Me ha encantado, querida amiga.
    Abrazo grande, y felices días! 😘

    ResponderEliminar
  4. Qué manera de llamar la atención y ser escuchada, sin duda alguna, consiguió la atención que quería. Me gusta esa determinación de Violeta.
    ¡Gracias por sumarte!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esa erótica visión de masculidad que sin lugar a dudas, es protagonista de tu buen escrito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy original la visión de tu Violeta con respecto a los tulipanes y otras flores :-) No me extraña que la hubieran escuchado con atención!

    Besos, Diva

    ResponderEliminar
  7. Un relato curioso. Yo tampoco me había parado a pensar que las flores también se podrían mezclar con algo masculino.
    Me ha gustado :D
    Un besit

    ResponderEliminar
  8. Le has dado un toque sensual a Violeta y ella lo ha cogido de una manera muy sutil ..francamente me encanto ..
    Un fuerte abrazo..y un olé por esas violetas atrevidas .

    ResponderEliminar
  9. La verdades que no se me hubiera ocurrido asociar las flores con lo masculino,me hiciste reflexionar con tu interesante relato, mi Querida Diva, me ha parecido muy original.

    Un beso enorme y feliz dia.

    ResponderEliminar
  10. Hola Diva,
    Es un relato perspicaz y emocionante de la búsqueda de atención a lo que piensa, a lo que siente. Me encanta el personaje atrevido, y la ambientación con esa hermosa flor con turbante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...