2/3/22

Letanía (Relato de los jueves)


Ella era un alma en pena...frágil y pequeña. No había luna de agosto ni lluvia en septiembre que le hicieran apartar de su mente los presagios de dolor y tristeza…Ella solo quiere atarse alas en sus muñecas y huir a otros planetas donde los borrachos se acuesten temprano y no haga falta una guerra para hacer brillar una ciudad…

A ella no le importa quien huye, quien se queda o quien pelea…Ella solo quiere el calor de esos eclipses de sol brillando en sus pupilas cada vez que se acerca la noche, repartiendo caricias en las cornisas… y lo espera a él…siempre a él, dentro de su casa desierta, sabiendo a ciencia cierta que su destino es vagar sin poder amar …sin hacer daño…

De eso no puede escapar…jamás podrá despertar de su melancolía y pasará sus noches buscando entre melodías, historias de amor que le hagan recordar…Eso busca Letanía al amanecer, un plano onírico e insómnico a la vez, donde puedan encontrarse uno en el sueño del otro antes que se puedan ver, las primeras luces del alba, los diarios con las noticias sobre una muerte anunciada de una guerra desigual y las putas regresando somnolientas a sus casas…

Por eso a ella le va o le viene ese huracán sin sentido de romper ideales sin motivos reales más allá de justificar el poder...ya no quiere ver ni pensar, pero es incapaz de borrar las injusticias que van de un lado al otro lado…madres llorando a sus hijos destrozados y gritos enterrados bajo los escombros de una zona cero que aún no encuentra sus aliados…¿Cuándo alguien tendrá piedad de ellos? ¿Cuándo Rasputín volverá de nuevo a sus infiernos?

Y se queda sentada entre los recuerdos que ya no recuerda y la visión de sangre derramada que le invoca desde su dualidad que es el momento de actuar…Si, ella era frágil y pequeña, pero no en este momento…no ahora, ya tendrá tiempo después de buscarlo en otro sueño...de mencionar el nombre del nombre del viento...
.............................................

Relato inspirado en un personaje del mundo paranormal de Demiurgo, una banshee que aparece como presagio de muerte…más historias de personajes en el blog de Demiurgo de Hurlingham

12 comentarios:

  1. Cuanta inspirada poesía al describir la melancolía de esa Banshee, que le ha tocado ser testigo de tanta destrucción.
    Inspirada y denunciadora prosa poética.

    Agradezco tu participación.
    Besos, Diva de Noche.

    ResponderEliminar
  2. Has descrito perfectamente esas sensaciones. Un aporte estupendo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que bien lo has hecho has recreado en el personajes de Demi una situación actual de modo que tu prosa nos deje divagar nunca mejor dicho, con tus letras. Muy bueno. Un besazo y me alego de leerte en los jueves.

    ResponderEliminar
  4. Has recreado una atmófera muy realista.

    Un abrazo, y feliz jueves

    ResponderEliminar
  5. Interesante, en un mundo magico tambien la Banshee se vio afectada por cierta melancolia y enojo con aquello que ocurre entre humanos. El relato es pues algo que me hizo evocar varios recuerdos

    ResponderEliminar
  6. Excelente prosa poética en la que desarrollas la personalidad de este personaje secundario de Demiurgo.

    Un beso, Diva

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tu relato. Felicidades por haber sabido lograr esa atmósfera con los personajes propuestos.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien llevado el personaje, y una carga emotiva importante y significativa. Un texto duro e intenso, pero hermoso y poético al mismo tiempo…

    Un placer leerte, querida amiga. Buenísimo aporte.
    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
  9. Hola :-)
    Me alegra que hayamos elegido el mismo personaje. Creo que es muy adecuado a los momentos que vivimos y también le he dado un toque directo a esta situación aunque mi personaje es mucho más oscuro que el tuyo, evidentemente, pero has descrito muy bien el significado de Letanía con la comunión inicial de Demi. Por ello , te felicito.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. llega, se acerca inexorable nada se lo va a impedir Se nos hiela el alma Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu relato, y sobre todo, que hayas vuelto a escribir, Diva, cuánto me alegra leerte.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  12. Hay ciudades que nacieron para vivir en guerras, pueblos que no conocen otra manera de sobrevivir.... hay nos parezzca extraño, hay pueblos que no han conocido otra forma de vida... rasputin siembra el terror desde su egocentrica mirada.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...