18/6/22

Con olores a café....


Yo les dije algo muy cierto, mí memoria es a todo color y a todo sentido....pero la estoy perdiendo..

Recuerdo tres casas, la casa azul que entrandito por la puerta del lado derecho habían unos cuadros o platos pintados con escenas de toreros, esa casa tenía un patio al lado izquierdo de la cocina con una escalera que llevaba al cuarto del tío sonrisas... Cuando recuerdo la casa azul me viene un recuerdo de olor a rico café pasado...

La casa amarillo-ocre con escaleras de entrada, la pienso y me viene el olor del polvo facial de mí abuelita, tan querida y coqueta...

....y también está esa...La casa Blanca con ventanas verde esperanzas y jardín de entrada, un grato olor a los aliños secretos de la tía Susita... sigo buscando ese olor y aún no lo consigo... era un platillo con patitas y maní súper rico !!  Mí abuelita en cama, reía como niña de las barbaridades de sus nietas, la tía Lily llegando con sus "beibis" pidiéndonos no decir palabrotas...!!!  El primo adolescente y las primas coquetas...cuantos recuerdos... 

Se que la memoria nunca es exacta porque tiene la influencia de otros recuerdos asociados al momento pero la suma de imágenes es lo que importa porque realza el sentimiento de ese instante y lo enriquece con todo lo que le rodea ... y ahora que lo pienso, por algo me gusta tanto el café !!

(De los paseos a casa de la abuela)

5 comentarios:

  1. Tal vez los recuerdos felices y el amor compartido sea lo único que nos llevaremos cuando crucemos el umbral tan temido. También yo asocio el aroma a café con momentos entrañables ya perdidos.

    ResponderEliminar
  2. P.d
    qué hermosa foto la de la casa y la fotografia superpuesta!

    ResponderEliminar
  3. Que bellos recuerdos , y cierto es también que aunque hay cosas que se nos van siempre perdura esos detalles que hacen saltar la neurona y sobre todo esa nostalgia del pasado.
    Un placer leerte. Besos y mucha salud!!.

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos tan emocionales.
    Y me gusta la foto de la casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Nos hace entrar o nos invita a entrar a una casa en tu memoria... bella alusion a l memoria anclada

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...