20/5/09


- Alo, quien es?
- Aquí habla Filomeno, quien allá?
- Ay no!! Ya me equivoque otra vez… si es que las conexiones hoy están fatal
- Y con quien era que tú querías hablar?
- Pues nada, que había quedado en llamar yo a un tío que me habla y me dice cosas bonitas pero me parece que las líneas estan cruzadas
- Hombre…No sería alguien que estaba esperando hace un momento que este móbil sonara y que se lo han llevado los de Salubridad por que el tío estaba como perdido de la chaveta, pobrecillo, si solo hablaba de una no se que bostezo y que se había perdido entre dos lunas, o las pestañas de no se quien…
- Y que le han hecho? Si era con él que yo quería conversar, porque se lo han llevado?
- Porque encima parece que le han pegado la gripe esa de los marranos y andaba con fiebre porque los ojitos le brillaban de un raro que daba miedo...espera…espera que pasa un camiónnnn y no escucho
- Eaa!! Que yo no estoy en México y que miedo no daba, que envidia le has cogido seguro, porque lo que a él le sucede es que está enamorado..
- Entonces que eres tú la que lo has vuelto así de loco?...a todas estas ya que te has quedado sin tener con quien hablar porque no te quedas conmigo?
- Pues mala idea no es, ya que estás tú del otro lado me puedo quedar aquí un rato dándole a la sin hueso..
- Y tu dime que estas haciendo, estas solita? Me gusta ese acento y esa voz bonita que tienes…(ahora la moto…si es que aquí no se puede hablar)
- Pues si, había quedado en hablar como a las 10 de aquí pero ya me ha fallado ese plan..tu que haces? Estás trabajando?
- Pues que estoy por un barrio de Madrid que se llama Prosperidad y estaba trayendo unos documentos a notariar pero como el loco ese que estaba cantando se lo han llevado dejando el móbil abandonado me ha tocado contestar…quieres decirme a mi lo que le ibas a decir a él?.
- Mira que buena gente eres...! aparte de que te has cargado el teléfono te quieres quedar con la mujer …pero como no está aquí si quieres te digo las cositas que le iba a decir a él..
- Que te escucho..
- Que te quiero..
- Que te adoro..
- Que estás loco
- Por ti cariño…cuelga que yo te llamo
Tú..tú..tú….

Hoy nos encontramos en Prosperidad, un barrio con fuerte identidad donde sus habitantes son defensores acérrimos de su zona, a la que llaman cariñosamente "la prospe".

Donde te encontrabas? No me dijiste..quizás en la calle López de Hoyos, por lo ruidosa y llena de tráfico, y porque es ahí donde se encuentran multitud de pequeños comercios de todo tipo, un mercado de abastos y donde también hay gran cantidad de pequeñas empresas, como academias, agencias o gestorías. O quizás cerca de la avenida de América donde esta el intercambiador de red de metro, tren y autobuses urbanos e interurbanos de Madrid…
Me acerque a dar un vistazo por la zona cercana a López de Hoyos y veo que predominan los edificios de los años 50, sin embargo, en la zona de Corazón de María los edificios son más modernos, de más alturas y las viviendas de mayor calidad…
Que mejor lugar para detenerse en la mañana y tener un momento de locura aunque los demás nos vean como personas normales…Lo somos? O corremos el riesgo de que esta historia se vuelva realidad y nos encierren por ir detrás de un lugar escondido detrás de las lunas de Marte?..eso importa?

1 comentario:

  1. que tal con los teléfonos ¿eh?

    me gustó mucho tu historia

    Besos

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...