25/4/10


Bueno..a veces es divertido tirarse a ver películas sin pensar en nada mas…cerrar las ventanas, correr las cortinas..y darle play al aparato.
Nada mejor para no dejar que la cabeza piense lo que no debe ser que meterse dentro del celuloide y mezclarse dentro de personajes de ciencia ficción que tratan de salvar la humanidad…de que?..Pues en ambos casos ha sido de nosotros mismos…de los peores instintos que puede tener un ser humano..el poder
Dos películas diferentes que si las analizo tienen mucho en común…todo es cuestión de creer.
La primera que he visto ha sido “El libro de los secretos” o “The book of Eli”…un film donde luego de una hecatombe nuclear Elias por mas de treinta años es perseguido por que tiene en su poder un libro que hará que la historia de los que sobreviven a la explosión nuclear cambie. Un libro que algunos quieren tener para obtener poder…pero el poder de su contenido va mucho mas allá de lo imaginado…la última Biblia sobre la tierra.
La segunda se trata de “Terminator…La Salvación”y aunque a Richard no le guste este tipo de historias a mi me gustó mucho..quizás mucho mas que las otras. En este episodio, que ya no cuenta con Arnold S sino en una forma digitalizada casi al final de la película, John Connor se convierte en el líder de la resistencia salvando a quien en el pasado se convertirá en su padre. También aquí pude sentir lo importante de los sentimientos humanos y la fe que debe existir para sobrevivir...fe en nosotros mismos que a fin de cuenta tenemos algo que jamás ninguna máquina podrá contar por mas tecnología que exista…un corazón.

El Libro de los secretos
Protagonizada por Denzel Washington, Gary Oldman, Mila Kunis, Ray Stevenson, Jennifer Beals, Michael Gambon

Terminator, La salvación
Protagonizada por Christian Bale (John Connor), Anton Yelchin, Sam Worthington, Bryce Dallas Howard, Moon Bloodgood, Common y Helena Bonham Carter. Dirigida por McG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...